Lo retro está de moda, por si lo dudabas: MegaDrive se pone de nuevo a la venta.

capturamegadrive

¡¡MEGA DRIVE ESTÁ DE VUELTA!!

La empresa brasileña TecToy, ha decidido volver a fabricar éste mito de los videojuegos. Nada de una consola en miniatura con juegos en memoria como ha hecho Nintendo con su Mini-Nes,  la “nueva” megadrive viene con la ranura de toda la vida para los cartuchos clásicos que tengamos, 22 juegos incluidos en memoria y una ranura Micro-SD para que podamos cargar las roms que queramos.

 

md-11

Parece la versión original americana (Genesis) ¿Verdad?… Pues NO.

Incluyen como no, el mando clásico de tres botones, así que olvidaos de jugar como se debe a juegos como Street Fighters II  (seis botones). Aunque el mando respeta la conexión original, por lo que con toda probabilidad sea compatible con los mandos originales o con los clones que se venden “made in China” a día de hoy.

md-31

Sólo tres botones… es lo que hay.

En las especificaciones indican que en un sólo chip incluyen dos CPU de 16bits y 8 bits respectivamente, por lo que se puede deducir que también reproducirá los juegos de Master System, sin duda, otra gran noticia.

Lista de los veintidós juegos incluidos:

  1. ALEX KIDD
  2. ALIEN STORM
  3. ALTERED BEAST
  4. ARROW FLASH
  5. BONANZA BROTHERS
  6. COLUMNS
  7. DECAP ATTACK
  8. E-SWAT
  9. FATAL LABYRINTH
  10. FLICKY
  11. GAIN GROUND
  12. GOLDEN AXE
  13. GOLDEN AXE 3
  14. JEWEL MASTER
  15. KID CHAMELEON
  16. LAST BATTLE
  17. OUT RUNNERS
  18. SEGA SOCCER
  19. SHADOW DANCER
  20. SHINOBI 3
  21. SONIC 3
  22. TURBO OUTRUN

 

Una gran selección, pero no importa si no están algunos de tus favoritos, tienes una gloriosa ranura Micro-SD para cargar el que quieras.

La única duda que me asalta, es que, al ser una consola de un sólo chip que funciona básicamente por emulación por hardware, ¿seguirá arrastrando los mismos problemas que tienen las consolas de éste tipo? Que suelen ser que algunos cartuchos den problemas en su ejecución o simplemente no arranquen; y que el sonido no esté a la altura de la primera versión de MegaDrive que imita, que era la que mejor sonido tenía (la MegaDrive II tenía un sonido de peor calidad). Las clónicas de MegaDrive siempre han tenido esos dos principales defectos, esperemos que lo hayan solucionado.

Otro problema de ésta consola, se puede ver en la siguiente imagen:

md-41

Fuente integrada, bien, mas comodidad, pero… ¿¿Y mi salida RGB o HDMI??

Sí, el gran problema que veo es la salida de vídeo. Y aunque la salida de video-compuesto puede dar una calidad de imagen decente, una salida RGB como la MegaDrive original era lo mínimo aceptable. Pero por aproximadamente 138$ que van ha soplar por el cacharro, ya podrían haber incluido un HDMI. De todas formas, seguramente al poco de su lanzamiento mas de un manitas le meterá mano para poder sacarle una salida de vídeo de mejor calidad.

Por último, ¿llegará a España su distribución?

Puede que sí. Recordemos que las versiones portátiles de MegaDrive y MasterSystem de ésta empresa y otras similares, si que llegaron a España. Y dado el éxito en reservas que está cosechando la Mini-Nes, seguramente intenten engancharse al carro que Nintendo ha puesto en marcha.

 

 

 

 

 

Una respuesta to “Lo retro está de moda, por si lo dudabas: MegaDrive se pone de nuevo a la venta.”

  1. […] VIDEJUEGOS, DISEÑO, TECNOLOGIA, MUSICA….EN GENERAL CULTURA MODERNA « Lo retro está de moda, por si lo dudabas: MegaDrive se pone de nuevo a la venta. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: