¡¡iTontapple en estado puro!! (2ª parte).

Quien ha visto este vídeo y ha pensado que es súper emotivo o súper especial, por favor, apaga tu aparato de Apple, y vete a idiotizarte por ahí, te vas a sentir ofendido con un 90% de seguridad con lo que leas a continuación.

Nunca he sentido la necesidad de comprar ningún equipo de Apple, nunca me han parecido un avance en ningún sentido, ni ninguna revolución, como así nos lo intenta hacer ver la compañía. Lo que si me parece que hace bien Apple, y lo digo siempre, es que sabe vender sus productos, y muy bien, a un sector de la población que en la gran mayoría de los casos es bastante ignorante en cuestiones como la informática o la tecnología. No digo que una persona consciente de lo que es realmente es un ordenador, o que tenga nociones básicas sobre informática, no vea un producto de esta compañía como una opción de compra segura, tienen una calidad constructiva (salvo algunas excepciones como las “baterías explosivas”) considerada como una de las mejores del mercado. Pero lo que nadie puede rebatir, es que son excesivamente caros para lo que ofrecen. Y en algunos casos, equipos mas baratos los superan en calidad.

Viendo este vídeo, lo primero que pienso es que queda claro que está destinado al potencial usuario o futuro comprador de sus productos, porque, sinceramente, parece un vídeo de alguna secta religiosa, en la que da la sensación de que todo es felicidad y perfección, cuando la realidad es otra distinta. Mas bien da la sensación de que está dirigido a gente simple y que no se da cuenta del mundo que le rodea.

El ¿por qué?, lo leeréis a continuación :

– Minuto 0:00 a 0:25 :

Simplemente, toda esa chorrada se le podría aplicar a cualquier empresa relacionada con la informática hoy en día. O te renuevas cada año, o mueres. De echo, podríamos nombrar decenas de empresas informáticas, que SÍ han creado desde cero nuevos productos. Apple simplemente coge algo que ya existe y lo hace atractivo físicamente, no tecnológicamente.

– Minuto 0:25 a 0:57 :

Otra chorrada… así, a bote pronto, podríamos decir Google, y tantas otras relacionadas. Estamos hablando de empresas que mueven centenares o miles de millones al año, esto no es la empresa de tu primo, en la que trabajan los primos, hermanos y de recepcionista está la hija o la mujer del dueño. Con toda seguridad habrá alguien competente y con experiencia en los cargos en los que se toman decisiones cruciales, y se cotejarán varias opiniones de varios grupos y departamentos. Así al menos lo he vivido yo en algunas de las empresas en las que he trabajado, y la mayoría eran de ámbito nacional y algunas internacionales.

– Minuto 0:58 a 1:26 :

Lo mas normal del mundo todo lo que dicen. Un nuevo producto no se saca al mercado “por que sí”, se lanza cuando se sabe que, en cierto modo, hace falta y cubre una necesidad. Esto se puede aplicar a cualquier producto, no sólo a la informática. Y a cualquier tipo de necesidad, no sólo productiva o laboral, también las necesidades de, por ejemplo, el tiempo de ocio de una persona.

Me hace mucha gracia eso que dicen de “Nunca paramos. Siempre estamos mejorando y puliendo hasta el último detalle, hasta que no queda tiempo para pulir nada mas”. Yo pensaba que eso se llamaba “departamento de I+D”, que existe en cualquier compañía medianamente grande, como por ejemplo, la que fabrica los cubos de basura de plástico que venden en la ferretería a 8€. Y claro, si no queda tiempo es porque has agotado el tiempo de entrega, que suele ser SIEMPRE.

– Minuto 1:29 a 2:04 :

De verdad que este hombre es un serio candidato a “hombre evidente del año”. Claro que si quieres fabricar un componente de un aparato, como en este caso, la batería, tienen que estar implicados varios departamente de una compañía. Y en el caso de un aparato electrónico ¡es nada menos que la batería!

A saber:  ingenieros en electrónica para adaptar o rediseñar la circuitería, ingenieros mecánicos que rediseñen el alojamiento de la nueva batería y su refrigeración, departamentos de fabricación al completo y ese es un departamento muy grande, que implica compra de materiales, transformación, fabricación, cadena de montaje, etc, etc… Por supuesto, los diseñadores, que seguramente podrán diseñar un aparato mas delgado.

Lo mas normal del mundo, en, por ejemplo, Samsung.

– Minuto 2:04 a 2:43 :

En este punto, depende, si es un producto funcional y duradero, o simplemente uno bonito y que llame la atención, como es el caso.

Lo de ” Uno de los ingenieros del equipo se convirtió en un experto en simulaciones por ordenador sobre campos magnéticos”. Si sabéis remotamente de que está hablando, os aseguro que podéis partiros de risa, y no digo por donde.

– Minuto 2:46 a 3:02 :

Esto se puede definir como “voy a poner a alguna cuasi asiática que hable japones con una pronunciación que parece sacada de un manual de “aprenda japones en un mes”, para congratularnos con los clientes japoneses, que son un objetivo de ventas importante para la compañía”. Y por cierto, da igual si lo que dice es completamente intranscendental y que suene al típico panfleto publicitario corporativo, total, es para rellenar y sobre todo, quedar bien.

– Minuto 3:02 a 3:20 :

Pues estaría bien, que encima de pagar una pasta por tus porductos, me taladraras las orejas contándome las horas que te ha costado fabricarlo.

El panadero de mi barrio empieza a trabajar todos los días a las cuatro de la mañana, y nunca ha salido en un vídeo en YouTube diciendo que le es muy difícil levantarse cada mañana para ir a trabajar. ¡No te jode!

– Minuto 3:20 a 3:39 :

Lo mismo que la chorrada de la cuasi japonesa, pero con una americana de raíces hispanas que no habla español, y ha tenido que aprender con el manual de “aprenda español en veinte minutos”, porque te taladra el oído con esa pronunciación. Las comunidad hispana tiene que estar muy contenta, Apple piensa en ellos, aunque el sueldo medio de la comunidad hispano-americana, no les llegue ni para comprarse una pegatina de la compañía.

– Minuto 3:39 a 3:52 :

¿Esta muchacha no tiene sentido del ridículo?

– Minuto 3:52 a 4:04 :

¿Productos totalmente nuevos, qué no puedes dejar de tener, que cambian la forma de pensar y generan colas alrededor de los edificios?

Este tipo me encanta, pues ha descrito al típico fan estúpido de Apple, que hace unos meses se gastó dos sueldos en un teléfono y un tablet de Apple, pero está dispuesto tres meses después a comprar el mismo aparato, pero que lleva una nueva luz led parpadeante en la carcasa. Pero por supuesto, al doble de dinero que le costó el teléfono y tablet anterior.

La frase que mas me gusta de este tipo es “Y me encanta tener un papel en esta historia”. Y te lo dice desde lo que parece ser su residencia de verano, un rancho a las afueras. Ya me entendéis.

– Minuto 4:04 al final :

El resto de segundos del vídeo, ni lo comento, pues es ese rollo de “no podría ser mas feliz en otra compañía”, y demás auto peloteo.

Sinceramente, si después de ver este vídeo, deseas comprar un producto de esta marca, por favor, háztelo mirar que es grave.

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