The Secret of Monkey Island. Banda sonora versión rock progresivo.

La banda sonora de Monkey Island es una de las mejores que se han hecho para un videojuego. algo a lo que aspiran muchos de los compositores actuales, que, con muchos mas medios disponibles que por aquel entonces, no consiguen en la mayoría de los casos crear algo transcendental. Cuando debería ser así visto lo que le pagan a algunos compositores.

Pero el talento se demuestra aunque no tengas las mejores herramientas, o mejor dicho, aunque, en el caso de los videojuegos, no dispongas de un hardware de sonido que permita muchas florituras. El ejemplo es Mario Bros o este Monkey Island, que con apenas canales de sonido, consiguieron que sean recordados eternamente dentro y fuera del mundo de los videojuegos.

 

● Aquí tenéis un vídeo muy interesante, en donde podéis escuchar la banda sonora del juego con el diferencte hardware de sonido disponible en la época (1990).

En orden :

– Altavoz de PC. Lo que venía incluido en todos los ordenadores. Un canal de sonido y a correr. Aunque algunos juegos conseguían resultados mas que decentes.

– Tandy/PC jr con tres canales de sonido. Con tres canales de sonido la cosa mejora, y mucho, por lo menos ya no te “taladra” el oído.

– Gameblaster. Una de las primeras tarjetas de sonido que podemos considerar “modernas”. Disponíamos de sonidos MIDI de calidad decente.

– Adlib Sounblaster. Fue un paso de gigante para la época, en el vídeo podéis escuchar la diferencia. No sé si es el modelo de 16 canales.

– CD audio. Ya no hay límites en cuanto a canales de sonido, pues en la versión CD se reproducía el sonido como si fuera cualquier CD de audio.

 

● Esta es la versión oficial mas moderna de la música de Monkey Island, la que fue lanzada con la remasterización del juego. Una auténtica gozada. En este vídeo podéis escuchar toda la banda sonora :

 

 

● Y para terminar, la razón del título de este post. Ni mas ni menos que una versión modernizada y en versión rock de este clásico :

 

 

Visto en : YouTube.

Anuncios

2 comentarios to “The Secret of Monkey Island. Banda sonora versión rock progresivo.”

  1. No conocia este remix de Rock y es realmente buenisimo! Si buscas en youtube tambien hay un concierto de un grupo que versiona musica de videojuegos donde la version del Monkey es brutal! 😉

    Por cierto, me ha encantado el post sobre los tontoapple… TOTALMENTE de acuerdo en todo! Solo añadiendo que en la mayoria de los casos ni encuentran necesidades reales sino que usan su potencial de marketing para crearlas ellos mismos…

  2. Stargamer Says:

    Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas sobre la música de juegos clásivos y el mérito que tenía crearla (algo que mucha gente a veces no valora).

    En el caso de Monkey Island me faltan palabras para describir lo maravilloso que es dicho tema musical. ¡Michael Land es muy grande! Geniales los vídeos y gran recordatorio a uno de los temas musicales mas grandes que han pasado por la historia del videojuego. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: