Binary Domain. Seis minutos de pura ciencia ficción.

Si eres fan de la ciencia ficción, de obras como Neuromante, Blade Runner, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Los Humanoides, etc… y otras obras magnas de la ciencia ficción, e incluso de videojuegos, como Snatcher, al que claramente hace referencia el siguiente vídeo. Estas de enhorabuena :

Binary Domain presume últimamente de no ser un videojuego de tiros mas, de esos que plagan las estanterías de la tiendas de videojuegos. Presume de beber de fuentes literarias de primera línea, o de sus homónimos que son leyendas en el mundo de los videojuegos.

Nos propone el argumento que se ha utilizado desde hace tiempo por escritores y cineastas, pero el que muy pocos han sabido dotar del peso argumental o realismo que nos hace llegar a creer como reaccionaría un robot dotado del don del raciocinio o los senimientos.

En definitiva, nos propone una línea argumental de las que hace años nadie se atreve a plasmar ni en una película y mucho menos en un videojuego. Hemos tenido acercamientos como con las películas “Yo Robot” o “Surrogates“, o videojuegos en los que los robot son simples carcasas asesinas, pero no llegaron a adentrarse demasiado en lo que si se atreve esta pequeña muestra en forma de trailer del juego, que es puro cine de ciencia ficción condensado.

La única pega son los actores de doblaje en castellano, que sinceramente, son un desastre. Supongo que será mejor jugarlo en ingles con subtítulos, e incluso en japonés, porque los dobladores japoneses que interpretan a los personajes del vídeo lo hacen de perlas.

Via : FaseExtra.

5 comentarios to “Binary Domain. Seis minutos de pura ciencia ficción.”

  1. No he jugado al juego aun, pero no me acostumbro al doblaje al castellano que tiene el juego, al menos no como se escucha en los vídeos, a lo mejor en 5.1 mejora un poco, porque en los vídeos el doblaje le quita volumen a la música, que prácticamente ni se escucha. Le falta gancho y garra, no se, se nota que lo están leyendo, mas que interpretando, una pena.

    A ver si baja de precio el juego, porque me interesa mucho su historia y sistema de juego con los compañeros.

    • peluchon Says:

      En algunos casos, nos sólo es culpa de los actores de doblaje, sino del director de doblaje e incluso DEL PRESUPUESTO.

      Ten en cuenta que no es lo mismo que el director de doblaje decida que una toma sea buena o no. O que simplemente no tengan tiempo de grabar varias veces la misma escena porque no tiene tiempo suficiente para ello. Algunos de estos trabajos de doblaje de videojuegos se hacen en un par de días, e incluso en menos. Vamos, que van a piñón y en plan “a la primera prueba tiene que valer, si o sí”.

      Aunque bueno, también podría ser simplemente, que los actores de doblaje son malos de narices, que tiene toda la pinta.

      Lo que comentas sobre escucharlo en un sistema de sonido 5.1, no termino de entenderlo.

      • Simplemente me refería que a lo mejor con la mezcla de sonido 5.1, el doblaje mejora, porque me da la sensación en los vídeos, que el doblaje está por encima del resto de pistas de sonido, quedando los efectos y la música demasiado apagados.

      • peluchon Says:

        Podrás bajar el volumen del canal central, pero el problema no creo que sea ese. EL problema es que está mal mezclado y para colmo mal interpretado.

        No le des mas vueltas, en esto es como en la fotografía digital, si la foto es mala, por mucho que la retoques en PhotoShop, seguirá siendo una foto mala. Con esto lo mismo.

      • jejeje vaya plan entonces… Aun así, le tengo muchas ganas al juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: