GAMEPAD digital, con pulsadores microswitch. PDP “VERSUS CONTROLLER”.

(pulsa en la imagen para agrandarla)

Estaba buscando el mando de Neo-Geo CD que sacaron para PlayStation 3 para comprarlo, aunque fuera de segunda mano, y me he topado con algo, por lo visto, mucho mejor. El gamepad digital de la marca PDP, que utiliza microswitch en sus botones principales.

Utiliza los mismos microswitch que tienen los ratones de ordenador, que son pequeños y necesitan muy poco esfuerzo para ser accionados. En el vídeo podemos oir su click característico. Esto hace que evitemos los fallos en pulsaciones que algunas veces producen las típicas membranas de gomas que suelen llevar los gamepad, y que consigamos mas pulsaciones por segundo si errores, como por ejemplo en los shoot-emup como DoDonpachi de CAVE o similares.

Placa de circuito impreso del gamepad PDP. Podéis ver el detalle de los microswitch. Son los rectángulos negros con el minúsculo botón en rojo.

(pulsa en la imagen para agrandarla)

La gran diferencia con el mando de Neo-Geo CD, que hasta ahora era el mejor game-pad digital del mercado, es que utiliza microswitch tanto en el mando de dirección, como en los seis botones principales, por lo que el tacto es lo mas parecido a un panel arcade, y por ende, lo mejor para jugar. En cambio, el mando de Neo-Geo CD, solo utilizaba los microswitch en el mando de dirección, los demás pulsadores eran la típica membrana de goma.

Para colmo, los microswitch del mando de dirección del gamepad de Neo-Geo, no eran del tipo estandar, como lo son los del PDP, por lo que encontrarlos en caso de avería era bastante difícil, como bien he leído en muchos foros.

Gamepad PDP (izquierda), junto a gamepad Neo-Geo CD (derecha).

(pulsa en la imagen para agrandarla)

Las ventajas son evidentes. En mi caso es justo lo que estaba buscando, pues muchas veces resulta un poco incómodo por falta de espacio o poca ergonomía el utilizar un panel arcade, sobre todo si es de considerables dimensiones y peso, que son los de buena calidad, ya que si son los pequeños de plástico, suelen ser inestables y no paran de moverse si no están encima de una buena superficie, como una mesa. Lo normal es sentarte en el sofá y colocarlos encima de las piernas. Ademas, para un juego de plataformas es siempre mas agradable e intuitiva la cruceta de un game-pad, que el joystick de un panel arcade, o como en este caso, un mini joystick.

En la web del fabricante podréis encontrar versiones para PlayStaion 3 y Xbox 360, a un precio de 39.99 dólares (unos 30€). Personalmente me parece un precio muy razonable, aunque hay que sumarle los gastos de envío. Pero tened en cuenta que no tendremos el problema que con el tiempo, las membranas de goma de los botones que suelen llevar todos los game-pad pierdan eficacia, y al utilizar microswitch, siempre podremos sustituirlos.

Os dejo un vídeo en donde se oye el “celestial” sonido de los botones:

—————————————————————-

Dirección de la página del fabricante: http://www.pdp.com/p-1026-versus-con…r-for-ps3.aspx

Imágenes: PDP y Google.

Una respuesta to “GAMEPAD digital, con pulsadores microswitch. PDP “VERSUS CONTROLLER”.”

  1. […] El gamepad digital de la marca PDP, que utiliza microswitch en sus botones principales.Fuente: GAMEPAD digital, con pulsadores microswitch. PDP “VERSUS … TARJETA XBOX 360 LIVE GOLD 122 14 MESES 1 AÑO 2 MESES    EUR 41,95 TARJETA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: