No se enfade Sr.George Lucas… delegue usted, delegue.

Hace unos días, George Lucas dilapidaba cualquier atisbo de esperanza por parte de sus fans en lo que a nuevas películas de Stars Wars se refiere, dejándonos cojos “galácticamente hablando”.

El señor Lucas se quejaba, o mas bien estaba desilusionado cuando dijo, literalemente:

 Me retiro. Abandono el negocio“.

Todo esto, porque unos productores (algunos, ni se presentaron), no veían muy claras las opciones de éxito de su próxima película “Red Tails”, y por lo tanto, ha tenido que financiarla de su propio bolsillo. Sobre “Red Tails”, sólo puedo decir, que viendo el trailer tampoco me pareció gran cosa, pero, quien sabe.

Pero entonces fue cuando soltó “la perla”. La que todos nunca hubiésemos imaginado. Básicamente, dijo, que nunca mas veríamos un nuevo capítulo de la saga “Stars Wars”, y que, “Red Tails” va a ser lo mas parecido que veamos a la saga galáctica. ¿Cómo se come eso?

Para colmo de males, por lo visto y escuchado, el hombre está bastante molesto con los fans (razones no le faltan), en cuanto a las críticas sobre la saga galáctica. Concretamente :

¿Por qué iba a hacer otra, cuando todo el mundo me grita que soy una persona terrible?“.

Todos los fans nos hemos quedado perplejos, ya no por la reprimenda hacia los fans (algunos se lo merecen), sino por la noticia sobre la negación absoluta de seguir con la saga, ya que el que escribe, como millones de fans, pensábamos que estaba dejando un paréntesis de unos años o décadas, tal y como hizo anteriormente entre el Episodio VI (el último de la primera saga) y Episodio I (el primero de la nueva saga), para seguir con la saga o con alguna historia alternativa del llamado el “UNIVERSO EXPANDIDO” .

Todo esto da que pensar. ¿Está realmente tan enfadado? ¿Es todo una estratagema para desconcertar a los fans, y pillarnos por sorpresa con un anuncio inesperado de un nuevo capítulo de la saga? ¿Nunca llegaré a ser un Jedi? ¿Padre de Familia no hará mas especiales de Stars Wars?…

Pero aún hay esperanza… al menos para los fans, ya que también dijo el señor Lucas que si salía adelante el proyecto de “Indiana Jones 5”, se implicaría en el proyecto.

Y si tiene éxito, igual se anima.

Pero lo que realmente sería del agrado de muchos, si Lucas no está por la labor, es que, por una vez delegase el 100%, o al menos el 90% del peso de creación de un episodio de su saga u historia alternativa, en gente que ha demostrado que tiene cualidades para ello. Gente como Bioware, que desde que lanzaron el primer trailer del juego “STAR WARS: The Old Republic”, nos hemos ido quedando perplejos con cada uno de los avances en forma de trailers. Si algún día se anunciara una película de animación 3D sobre le universo de Stars Wars, realizada en su mayor parte por el equipo artístico de Bioware, creo que yo, y millones de fans, que nos comeríamos las uñas hasta los nudillos deseando que llegara el día del estreno.

A las pruebas me remito con este recopilatorio de todos los trailers hasta la fecha:

Quizás pequen de demasiada acción, pero teniendo en cuenta de lo comprimida en tiempo que tiene que estar realizada una presentación, que muestre todo lo que muestra en tan corto periodo de tiempo, es toda una revelación. ¿Os imagináis una película de animación 3D con esa calidad? Yo me pongo nervioso sólo de pensarlo.

Para terminar, sólo puedo citar a uno de los grandes del universo Stars Wars:

 He sentido una gran perturbación en la Fuerza, como si de pronto millones de voces gritasen de terror y luego se produjera el silencio. Temo que ha ocurrido algo terrible»―Obi-Wan Kenobi refiriéndose a la destrucción de Alderaan [fuente]  

Esta frase, que en su día describía uno de los acontecimientos mas duros de la saga, viene al dedillo para describir las sensaciones de millones de fans de todo el mundo, entre los que me incluyo, al saber de esta noticia.

PD: George, a mi si me gustan los Ewoks y me encantó THX 1138, incluso la edición moderna retocada.

Información: YouTube, Blog de Cine y Stars Wars Wiki.

Anuncios

Una respuesta to “No se enfade Sr.George Lucas… delegue usted, delegue.”

  1. Invitado Says:

    Creo que el comentario de Lucas tiene relación no tan solo con la desconfianza de las distribuidoras frente su próxima película sino por el relativo fracaso en taquilla del reestreno en 3D del Episodio I, el cual suponía el inicio del reestreno de toda la saga en ese formato pero que debido a su decepcionante recepción ya no seguirán adelante con esta pretensión.

    Por otro lado, tras el Episodio III, Lucas ya comentó que no pensaba continuar la saga con nuevos episodios cinematográficos pero sí habló de una serie a imagen real para televisión. De nuevo, con el estreno de la cuarta entrega de Indiana Jones, Lucas comentó que seguía adelante con ese proyecto para televisión, pero ya hace mucho que dejó hablar del mismo. Una pena, porque una serie dedicada a los últimos jedi escapando de las fuerzas del Imperio y sus cazarrecompensas habría resultado interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: