Hudson se va al garete. Y van…

Creadores de los míticos Bomberman, Adventure Island, Star Soldier,  etc… y el que es para mi uno de los que mas me han gustado de la compañía, Bonk que fue el buque insignia de PC-Engine (turbografx en España).

Ya comentaba OtakFreaks hace poco el cierre de otro estudio, que como ya hemos comentado muchos blogs, están tomando como excusa la crisis, cuando se demuestra con cifras en la mano que mienten en cuando a que no producen beneficios. Simplemente no producen beneficios absurdamente desproporcionados, pero sí millonarios.

Hudson es una de las empresas míticas del sector, de las que empezaron programando videojuegos en los  inicios del gran estallido de la industria allá por los años ochenta, a sido adquirida en su totalidad, tanto la división de software Hudson Soft como otros negocios propietarios de Hudson, como discográficas, por Konami Digital Entertainment, y según un comunicado no va a seguir operando bajo la batuta de Konami, directamente desaparece el nombre.

Si bien es cierto que Hudson Soft seguía viviendo de viejas éxitos, como la saga Bomberman, que ha sido sobrexplotada  hasta la saciedad aportando juegos que poco tenían que ver con la esencia del original, o que simplemente no ha sabido adaptarse a los nuevos aires que corren en el mundillo del negocio de los videojuegos a día de hoy, en el que una empresa pequeña o de bajo nivel, no tiene derecho a existir por parte de los inversores.

Sean lo motivos que sean, que desaparezca es una pena. Al menos nos quedan sus mejores creaciones, para nuestro disfrute y el de generaciones venideras.

Algunos juegos de la compañía: Wikipedia.

Página de Hudson Soft: http://www.hudsonsoft.net/

 

4 comentarios to “Hudson se va al garete. Y van…”

  1. Por desgracia, no creo que nadie se sorprenda de esta noticia, Konami compró a Hudson y de mientras la tuvo haciendo juegos para móviles, ahora tendrá sus licencias y solo recuperarán juegos de Bomberman, Deca Sports y ale, a otra cosa. Solo nos falta ver cuanto tarda Square Enix en hacer lo mismo con Taito para redondear la jugada, porque a Irem tampoco le debe quedar mucho. En serio es un PUTO ASCO 😦

    Por cierto, el caso del cierre de Bigbig Studios tiene huevos porque los han cerrado antes de sacar su último juego a la venta, mira que hay que tener mala folla para actuar así.

    • peluchon Says:

      Lo de Taito si que me da miedo. Pero son compañías que se compran para dejarlas morir poco a poco, como han hecho con Hudson.

  2. ¡Ah! Y se me olvidaba, este 2012 ya han cerrado EA Brighlight y Monumental Games, los desarrolladores de los MotoGp han despedido a todo el personal y se han declarado en bancarrota, por no hablar de lo que está pasando en THQ…

    • peluchon Says:

      De las empresas de videojuegos americanas, no te fíes, que son muy dadas a “cerrar” y a los dos días abrir con otro nombre… son unos pillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: