Eli Pariser…

… Y como en algo menos de nueve minutos se puede dar un discurso mas relevante, útil y realmente revolucionario que todos los que dió Esteban Trabajos (Steve Jobs) en su vida en los eventos en donde te “vende la moto” con el nuevo teléfono, o nuevo “aparato que ya estaba inventado y le hacemos un lavado de cara”. Las cosas como son.

Lo que comenta en el vídeo no es nada que no sepamos ya muchos usuarios de internet, sobe todo si utilizamos varias conexiones a internet diferentes durante la semana con ordenadores completamente diferentes y hacemos búsquedas de sobre temas completamente diferentes. Un ejemplo claro es cuando estás en casa, utilizando internet por ocio, a cuando estas en el trabajo buscando información relacionada con el mismo. Si un día buscas lo mismo que sueles buscar en casa en la conexión del trabajo, saldrán datos completamente diferentes y viceversa.

Yo mismo suelo utilizar el buscador de Google casi el 95% de las veces. Pero cuando no encuentro algo concreto por mucho que insista, simplemente abro otro buscador diferente, y ¡voilà! aparece como por arte de magia.

Bueno, al menos este problema se puede solucionar fácilmente si utilizas Google como buscador,desactivar los resultados de búsqueda personalizados, tal y como indican en la página de Microsiervos. Aunque tengo comprobado que no se desactiva del todo, pues sigue “colándote” información que supuestamente te debe gustar.

Y para termina, en internet y las nuevas tecnologías pasa como en el resto de las cosas, la mayoría de la gente idolatra a quien realmente no lo merece tanto como otros, que realmente han conseguido avances que son aplastantemente importantes para el resto de la humanidad. Pero nada, seguiremos dando mas importancia al envoltorio de la chocolatina que a la chocolatina en sí, aunque encima nos sepa a grasiento sucedáneo de chocolate, ¡puagh!

Encontrado en : Microsiervos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: