PSP E-1000. Volviendo a los orígenes.

¿Será el verde de fondo alguna treta psicológica para hacernos creer que es una remodelación en plan ecológico? 

No paro de leer en muchos blog y web que el rediseño de de PSP, la “nueva” PSP E-1000, es feo y sinsentido.

Bueno, para gustos colores ¿no? Me encanta el nuevo diseño de PSP, y quien piense lo contrario, creo que no lo ha pensado detenidamente.

Le han “extirpado” :

– La conexión WiFi.

Personalmente lo considero un error, pues se pierde la funcionalidad de muchos juegos que hay en el catálogo, y en algunos casos la propia “gracia” que tiene el juego, como por ejemplo, en el videojuego “Fat Princess” o cualquier juego de lucha. Aunque como dicen en la página oficial, podrás conectarte a la PlayStation Store a través del cable USB, por lo que yo no descartaría que en un futuro, con una simple cable USB, podamos conectarnos a otras consolas, tal y como hacíamos antes con, por ejemplo, la Game Boy de primera generación. Igual sería una solución incluso mejor que la conexión inalámbrica, pues el WiFi consume batería como el fuego un papelito, mientras que una conexión por USB, apenas consume electricidad. Además, existen cables USB plegables que ocupan menos que unos auriculares.

– Un altavoz.

Esto tiene que darnos exactamente igual, incluso, por mi parte, podrían haberle quitado el que han dejado, pues jugar a la PSP con los altavoces que incorpora es un delito, ya que está dotada de muy buena calidad de sonido. No podemos decir lo mismo de, por ejemplo, la Nintendo DS, que aunque tiene un par de altavoces que suenan ligeramente mejor que los de PSP, tampoco es que su calidad de sonido sea la repanocha, pues cuando nos ponemos los auriculares no hay apenas diferencia.

– El micrófono.

Si usas Skype, igual lo hechas de menos… espera, si le quitan el WiFi no podras usar Skype, y como comentan en la página oficial, lo pocos juegos que utilizan el micrófono, utilizan también la cámara, y el accesorio ya lleva integrado un micrófono estéreo.

Han mejorado, para mi gusto :

– El acabado.

Ahora es mate, y parece ser que sin pintar, por lo que no tenemos que temer por que nuestra PSP parezca salida de una pocilga al ver esas huellas dactilares en ella por toda la carcasa. Además, con un leve golpe era fácil desconchar un poco de pintura en los modelos anteriores, mientras que en este caso, apenas se notará.

– La calidad constructiva.

Con esto me arriesgo, pues sólo he visto fotos y el dato que proporciona la propia SONY, al decirnos que será algo mas grande y ganará en peso. Quizás esté e lo cierto, o quizás no.

– El diseño.

Ahora la austeridad es la protagonista, y recuerda a las primeras videoconsolas portátiles e incluso a las de sobremesa.

Creo que la gran mayoría de los que opinan que es fea, es que no han vivido los comienzos de los videojuegos, en los que se tenía mas en cuenta la durabilidad, austeridad justificada y la funcionalidad sobre otras cuestiones, como por ejemplo, un color atractivo o un acabado que mas bien parece un mueble de diseño que una videoconsola.

No sé/no contesto :

– La tapa trasera de la unidad lectora UMD.

Al parecer por lo que se ve en las fotos,  la tapa ocupa toda la parte trasera, por lo que no sé si será mejor o peor hasta que no se pruebe. La actual que posee el modelo PSP-3000 no acaba de convencerme, pues es un poco endeble y el UMD no encaja tan bien como en el primer modelo de PSP.

– Los controles frontales.

Los controles de la actual PSP-3000 me parecen buenos, sólo le hecho en falta que tuviesen retroiluminación para verlos mejor en condiciones de poca luz.

Los controles frontales que se ven en las fotos dan a entender que serán táctiles, pero si además son retroiluminados, mejor que mejor. Que sean táctiles o escondan debajo de una membrana plástica un botón de toda la vida, la verdad es que da completamente igual.

 

Para terminar, 99€ me parece un precio muy bueno, si ademas tenemos en cuenta la línea económica de juegos de PSP a menos de 10€, a los que se le van sumando a cada día que pasa nuevos títulos, algunos de ellos con muy pocos meses de antigüedad. Ya no hay excusa para no adquirir una PSP, y ya no vale el ir soltando chorradas como lo de “es que PSP no es divertida”. Si te gusta, que le den a los necios y disfruta de ella.

5 comentarios to “PSP E-1000. Volviendo a los orígenes.”

  1. Es que el diseño es un poco tipo clónica china, yo más que por fea critico por eso eso, pero sigo pensando que este diseño está especialmente indicado para los niños y por eso ha salido así, dejando la PSV para un público más mayor.

    Te has dejado la mejor parte, al ser más pequeña, es el complemento ideal y perfecto para llevartela a cualquier parte cargada de roms y emuladores ^^

  2. Es un movimiento lógico y muy coherente con lo que Sony viene haciendo desde siempre con sus consolas.

    Una manera de reestirar ligeramente la vida de PSP (que en términos marketinianos es ya una “vaca” pero pronto será un “perro”). Seguramente la reducción en costes es proporcionalmente mucho mayor que la reducción en el PVP, aunque para el potencial comprador resulta muy atractivo (la bajada de una cigfra en el precio tienen un impacto brutal). Además se coloca como opción “consola nueva” frente a las de segunda mano que se ofrecen en las tiendas especializadas o entre particulares.

    Es lógico que se ofrezca un producto con un acabado discreto, ya que de otra forma restaría algo de protagonismo al inminente lanzamiento de Vita.

    Para quien no tenga la PSP, con ese precio es un caramelo. Personalmente, nunca he usado la conexión Wifi y casi siempre juego con cascos…

    Por cierto, el acabado mate me encanta para una consola sobremesa, pero en una portátil, depende del material que se use… si no es lo suficientemente bueno, envejece mal: lo habitual es que se “pula” en las zonas de roce, alisándose en estas.

    • peluchon Says:

      La verdad es que las consolas que nos venden de segunda mano, están, en la mayoría de los casos, hechas una MIERDA (las cosas hay que llamarlas por su nombre).

      Por otra parte, lo que comentas sobre el desgaste del plástico, por muy bueno que sea, y aunque la fabricaran con la cerámica con la que recubren los transbordadores espaciales, daría igual, al final pulirse, se pule.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: