CRÓNICAS DE UN GAMER :La auténtica protagonista de los arcades, LA MONEDA DE 25ptas.

Moneda de 25ptas moderna. Con su característico agujero en el centro.

La verdad es que hasta que no he visto éste vídeo no me había dado cuenta de la importancia que tenían esas monedas de 25pts que le echábamos a la máquinas arcade. Muchos pensaran que la auténtica diversión era el juego en sí. Pero incluso ahora, muchos niños y no tan niños entenderán, que cuando no dispones de un bolsillo boyante y consiguen juntar el último euro que te falta para poder comprar el juego que llevas meses viendo en todas partes, la sensación de felicidad  te inunda, ha empezado la diversión, el “rito” de ir a la tienda y poder adquirir ese contenedor de diversión en forma de rectángulo (sea cartucho o caratula de un disco). Esas sensaciones son las mismas que yo, y muchos de mi generación tenían cuando conseguían una moneda de 25pts y se dirigían a jugar unas partidas. Normalmente el ratito de diversión era realmente bastante corto, pues los juegos arcade estaban normalmente ajustados en dificultades bastante altas, pero daba igual, pues podríamos nombrar eso de “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”.

Otro día os cuento la decepción que supone el gastarte ese dinero que tanto te ha costado ahorrar, y después llevarte una decepción por la MIERDA que has adquirido. Sí, MIERDA, algunas cosas hay que llamarlas por su nombre, sin rodeos.

Éste es el vídeo que me ha hecho acordarme de esa maravillo moneda de 25ptas. Está realizado con la técnica de Stop-Motion usando monedas. No son de 25ptas, pero da igual, el vídeo es un homenaje a esas sensaciones que no proporcionaba. Al final del vídeo dan una explicación de como lo han hecho, por si alguien piensa que es falso :

Imagen moneda : Ucoin.Net

Via :  ArcadeHeroes.

EXTRA :Con el comentario de Roy Ramker, me he acordado de la famosa anécdota que cuentan los creadores de PONG, y su primer prototipo arcade hecho por ellos mismos en un garaje (en América, por lo visto, todo lo bueno empieza en un garaje).

Al Alcorn trabajó duro para crear el primer Pong y con menos de U$1000 produjeron lo que se convirtió en la primera máquina arcade de PONG, la cual fue puesta a trabajar en septiembre de 1972 en Andy Caps, un bar local.

Sin embargo Atari casi muere antes de nacer, Bill Gattis (dueño de Andy Caps), llamó al día siguiente por que su “nueva y deficiente máquina” se había descompuesto. Con gran pesar unos pesimistas Bushnell y Alcorn fueron a ver que pasaba y que gran sorpresa se llevaron. ¡¡La máquina falló por que estaba llena de monedas!! La cajita de cartón (un envase de leche) que recibía las monedas estaba colapsada y el interruptor de las monedas estaba obviamente atascado. Ellos se sobaron las manos y se dijeron “esta falla la podemos solucionar fácilmente”, es asi como aumentaron el tamaño del receptor de monedas.

 

Anuncios

7 comentarios to “CRÓNICAS DE UN GAMER :La auténtica protagonista de los arcades, LA MONEDA DE 25ptas.”

  1. Díselo al gobieron japonés, que con la salida de Space Invaders tuvieron que cuadriplicar las monedas en circulación porque todo el mundo se las gastaba con el clasicazo de Taito 😀

    • peluchon Says:

      Cierto, no me acordaba de esa anécdota.

      AL contármela he recordado la famosa anécdota de la primera máquina arcade de PONG.

      Actualizo la entrada para ello.

      • Je,je, pues si, estos 2 grandes clásicos sin duda marcaron el camino a seguir a en esos duros tiempos, a saber que sería de nuestro hobby sin ellos ^^

  2. Bueno, que conste que de las de agujero no, pero podrían haber sido perfectamente monedas de 25 de las anteriores, de las grandotas.

    Una grandiosidad de video y, sí, la época de las monedas y los arcades es mítica.

    Cómo han cambiado las cosas…

    • peluchon Says:

      Cierto lo que comentas sobre la versión antigua de las monedas de 25ptas.

      Lo de que la época de los arcades fue mejor, de eso no te quepa duda. La gente que no la vivió, sólo tiene que probar una máquina arcade restaurada para darse cuenta de ello, y eso que es sólo el 50% de lo que suponía pasarse una tarde en un salón recreativo.

      Si quieres que esa época vuelva, sólo tienes que unirte a mi y a Roy Ramker en nuestra secta “TAITONIANA”, y rezarle todas las noches al DIOS TAITO para que comercialice una videoconsola de cartuchos con títulos arcade clásicos y modernos.

  3. No sé si ya habrás visto esta imagen, pero si estás delicado del corazón vigila al abrirla 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: