E3 2011… ACTUALIZACIÓN

ACTUALIZANDO…

Bueno, me veo con mas ganas de escribir, aunque siendo el tema “éste”, la verdad es que hay que crearlas de la nada, pues eso mas o menos “la nada” , es lo que queda si quitamos los espectáculos de luces que estos últimos años nos ofrecen las compañías supuestamente punteras del sector de los videojuegos. Supuestamente porque son punteras en beneficios, no en originalidad y calidad.

Como ya dije el año pasado, el E3 lleva ya demasiados años siendo una MIERDA. De hecho llegó un momento en el que estuvo apunto de cancelarse para siempre, pero gracias en parte al resurgimiento con las nuevas videocosolas la cosa mejoró, pues había nuevas propuestas. Al menos durante un tiempo, porque luego todo a vuelto al cauce del rio apestoso éste, pero claro, han tenido la suerte de que este sector se ha convertido en el negocio mas popular junto a internet, y con la misma calidad que el cine y música comercial… vamos, que da igual que saques al mercado, si lo haces con una buena campaña de marketing y rodeado de luces, colores y TETAS, seguro que hay algún gilipollas (que en la tierra por lo visto hay millones) que lo compra.

Pero, y no sólo en el E3, se ha entrado en una espiral de MIERDA que salpica a cada giro, del que va a ser difícil salir, sobre todo a las compañías grandes, pues se han acomodado sacando cada año refritos de juegos de otros tiempos o nuevas secuelas, que de nuevas tienen poco.

Pero nada, cuando todo esto se vaya a tomar por culo a mi que no me llamen para echarme la culpa por la piratería, que yo, aunque si que es cierto que consumo algunos juegos de los que de primeras no me fio y sin pasar por caja, también compro religiosamente todos los meses mis discos de música, videojuegos originales de diversas plataformas y cuando la ocasión lo merece voy al cine y algún capricho capitalista más. Pero de lo barato, que no está la economía para gastar 70 u 80 euros en un juego de novedad, ni para comprar los chorrocientos juegos que sacan todos los meses, y que por lo visto deberíamos comprar todos y cada uno de ellos, porque si no, es que se “piratea”. Vamos, si antes que sacaban el 3% de juegos que sacan hoy en día al mes, y se compraban el 2.4% de los títulos, a lo mejor sería porque había mas calidad y no había chorrocientos títulos, ya que llegarían a 10 o 12 lanzamientos mensuales si hablamos de videoconsolas en la época de los ’90.

Bueno, dejando de lado las quejas personales, paso a resumir lo que me ha parecido el E3 de las compañías supuestamente punteras :

MICROSOFT.

No lo sé, me importa una mierda. Entre otras cosa porque no tengo Xbox 360, y en el E3 apenas se habla ya de juegos para PC.

SONY.

Estos se salvan por poco, porque no tengo PlayStation 3 y de la PSP  (que si la tengo) han pasado un cacho, pues tienen “putita” nueva llamada PSVITA (nombre mierder donde los haya), aunque reconozco que de momento me ha llamado la atención la nueva consola de SONY. Esperemos que en España no se siga la política de seguir ignorando los buenos juegos que sacan en otros países para PSP y aquí ni olemos, y que para colmo, si los sacan y son de ROL,  están sin traducir. Una mierda como un piano para SONY ESPAÑA.

NINTENDO.

A mi me ha agradado bastante la idea del tablet que han presentado, por lo visto al resto del mundo no le ha gustado nada de nada, será que la mayoría son gilipollas o el gilipollas soy yo… Va a ser lo primero, yo juego con MAME.

Como dije en otro blog, lo único que ha hecho Nintendo es añadir controles físicos a un tablet, pero eso es lo que, personalmente, creo que impide despegar como videoconsola a, por ejemplo, el iPad, la falta de controles físicos. En ese sentido, bien por Nintendo… pero, siempre hay un pero, y ese pero es que como pese lo mismo o mas que un iPad, va a pasar lo mismo que con la pantalla 3D de la Nintendo 3DS, que no va a agradar a todo el mundo. Algo que Nintendo no puede permitirse, ya que su legión de seguidores que se ha visto engordada con millones de nuevos jugadores gracias a Wii, no va a darle el gusto de soportar el dolor de estar aguantando durante largos periodos de tiempo, que para los viciosos son horas, el peso de su nuevo tablet/mando/consola.

Algunos dirán que estoy exagerando… Bueno, haz la siguiente prueba : Coge el teclado de tu ordenador, que seguro que pesa menos que el mando de Wii U (otro nombre mierder), durante quince minutos seguidos con los dos brazos en el aire de manera que quede casi a la altura de tus ojos. Que es mas o menos la postura en la que deberemos jugar con el “mandotablet”…

… ¿Duele? ¡Pues te jodes!

Eso mismo habrán pensado en Nintendo…

… O mas bien, que como sus clientes actuales son en su gran mayoría jugadores esporádicos (odio el apelativo “casual”, soy español ¡COÑO!) y pasan como de la mierda de los jugones (odio (una vez mas) el apelativo “hardcore”, soy español ¡COÑO!), pues seguramente no van a jugar mas de diez o quince minutos, por lo que no creo que sea un problema.

Igual me equivoco, y termino comprándome el tablet/mando/consola éste. Aunque viendo el catálogo (inexistente, por cierto) de la nueva consola, lo veo difícil. Y es que estoy hasta la gorra de MARIO y compañía, que saben a aceite rancio de churrería de tanto refrito. Me divierte mas el Donkey Kong de 1981 jugado en el MAME que el resto de “Macarios” (Jose Luis Moreno, no se a que esperas para denunciar a Nintendo por apropiación de imagen de uno de tus personajes y sacarte una buena tajada).

De las demás compañías que estaban en el E3 no se sabe nada, al menos por estos lares, ya que por lo visto en la blogsfera española brillan por su ausencia, o simplemente no interesan por se menos famosos, o mas bien MENOS RENTABLES para algunos blog que todos conocemos… Pero desde aquí os digo que ha habido anuncios interesantes, que si tengo ganas igual hasta escribo un poco y todo en los próximos días.

2 comentarios to “E3 2011… ACTUALIZACIÓN”

  1. Poco que añadir, el E3 cada vez más repetitivo y triste, si no se hubieran anunciado ni PSVita ni Wii U (no sé que nombre es más feo) no habría prácticamente nada nuevo, creo que el 95% de lo presentado ya se conocía de antes y esto no puede ser bueno. Como creo que ya te comenté hace mucho, lo siento por la gente que perderá trabajo en el sector, pero ojalá venga ya la hecatombe en los videojuegos para hacer un poco de limpieza de tanta mierda.

    PD: Tengo curiosidad por los anuncios interesantes, ¿será Dragon’s Crown uno de ellos?😀

Responder

