LA AUTENTICA VERDAD SOBRE APPLE®*… Si lo dicen los Simpsons, va a misa. (iTontapple®)

Yo no podría explicarlo mejor… Y sobre todo de una manera tan sencilla para que el usuario medio de Apple®* lo entienda.

* Le pongo el símbolo de “®” al nombre se “APPLE” porque ya sabéis lo tiquismiquis (por no insultar) que son este tipo de compañías.

PD: ¿Que posibilidad hay de que Esteban Trabajos (Steve Jobs) o alguno de sus abogados vea este blog venido del inframundo? Pues las mismas de que yo mañana me compre cualquier cachivache de APPLE®, es decir CERO.

Por cierto, la escena final del vídeo de los Simpsons, en donde se ve al dependiente de la tienda de comics de Springfield tirar un martillo a la pantalla, es una referencia a un anuncio de un ordenador de Apple, el Macintosh lanzado en 1984. A su vez el anuncio de Macintosh hace referencia a la recomendable película “1984”, basada en una novela de George Orwell’s, en la que nos cuenta que la sociedad es controlada y dirigida al antojo de los dirigentes, mientras que la gran masa de ciudadanos se limita a “existir”, no a “SER”.

Básicamente lo que define la película es que la humanidad se ha convertido en una manada de borregos sin personalidad, todos hacen los mismo y si eres diferente eres el “bicho raro”.

Paradójicamente, Apple se ha convertido precisamente en lo que tanto criticaba durante décadas, en lo que basó su imagen de marca, como algo alternativo al estandar de Microsoft proclamando a los cuatro vientos que si tecomprabas un Macintosh  eras una “persona inteligente que no se dejaba llevar por la corriente mayoritaria”.

Hoy en día para muchos, entre los que me incluyo, APPLE es sinónimo de aparato comercial, lo mismo que una moda, que si no fuera por la exclusividad de algunos programas que se hicieron famosos al principio de la existencia de la marca en sus primeros años, no tendría sentido a nivel profesional. Para colmo a día de hoy hay programas iguales o incluso mejores que los exclusivos de Apple ¡y mas baratos!.

Pero lo peor es a  nivel de usuario básico, porque es un suicidio comprarse un ordenador que cuesta mas del doble que su igual en un PC clónico con Windows. Y encima tenemos que comprar prácticamente todas y cada una de las aplicaciones, aunque sea un simple visor de fotografías. Cuando en Windows podemos, después de instalar el sistema operativo, hacer una instalación completa con casi la totalidad de los programas gratuitos  de manera legal que se encuentran por la red.

Lo que está claro,  es que Apple está donde está en el sector profesional porque arrastra la fama de décadas anteriores, y en el sector del usuario básico por las acertadas campañas de marketing y esa misteriosa (y para mi inexplicable) atracción que despierta Steve Jobs hacía sus “feligreses”, que lo adoran como un nuevo Mesías o como el descubridor de la cura del cáncer y el sida juntos. Cuando lo único que hace desde hace años es hacerle un lavado de cara a un producto ya existente y presentarlo como algo nuevo.

El anuncio de Macintosh  :

El trailer de la película “1984” :

EXTRAS.

Para que riáis un rato con esta parodia de las presentaciones de Apple. Que aunque parezca exagerado, no lo es tanto :

Y por último, un vídeo que define en la imagen final lo que realmente es Apple, ni mas ni menos :

6 comentarios to “LA AUTENTICA VERDAD SOBRE APPLE®*… Si lo dicen los Simpsons, va a misa. (iTontapple®)”

  1. Mira que los Simpson tienen parodias buenas, pero esta es realmente increíble, de lo mejor que he visto xD

    • peluchon Says:

      Es una de las cosas que los han hecho grandes, las continuas referencias.

      Es algo fantástico, sobre todo cuando TU si pillas la referencia y el chiste, y el de al lado NO je je je.

  2. […] poco que puse una entrada sobre iTontapple® , pero no me he podido resistir, y es que Collegehumor son buenos, pero algunas veces como esta, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: