SHADOW OF THE BEAST II. Pantalla de “GAME OVER”.

Las portadas en japonés siempre molan mas… Aunque uno no sepa que narices pone.

Que las pantallas de “Game Over” se han perdido hoy en día, es un hecho, salvo poquísimas excepciones, como la que tiene Castlevania Dracula X Chronicles de PSP y pocos títulos mas que no recuerdo ahora mismo.

Encontrar esa pantalla que significaba el final de una moneda de 25 pesetas en la época de los salones arcades y la amargura que suponía era una catástrofe, sobre todo para un chaval de 12 años. Pero nunca pensé que llegaría a echarlas de menos ¡Quien me lo iba a decir!

Es difícil encontrar esas dos gloriosas palabras juntas a día de hoy, porque los hombres no son hombres, por lo visto somos “metro-sexuales” y los vídeo-jugadores , por lo visto SON DELICADAS FLORECILLAS DEL CAMPO y perder en un videojuego puede provocarles serios trastornos psicológicos, o vete tu a saber.

Sea lo que sea, pocas veces se siente tanto placer al morir (virtualmente hablando), como en la pantalla de GAME-OVER de Shadow of the Beast II. Una delicia para los sentidos, que nos obliga a no pulsar el botón para continuar rápidamente como si hacemos en otros juegos y esperamos a que termine por completo.

ç

Versión original. MIDI

Versión NO MIDI.


5 comentarios to “SHADOW OF THE BEAST II. Pantalla de “GAME OVER”.”

  1. Así da gusto morir, es una pena que se haya perdido “el arte” del Game Over, gran verdad.

    • peluchon Says:

      Como he dicho, lo añoro.

      En la mayoría de los casos era una parte muy tenida en cuenta por los diseñadores gráficos.

      Incluso había veces que estaban mas curradas que el propio juego je je je.

  2. Los Game Over de hoy en día no son como antes y menos ahora que podemos salvar la partida donde queramos. Por lo menos nos quedan los juegos de vieja escuela, que aun siguen saliendo, como los Shoot Em Up o el que nombras en el artículo, Dracula X Chronicles de PSP.

    • peluchon Says:

      Ya lo comenté hace tiempo en el post que puse sobre el hardware Taito Type X ZERO (https://karchedon.wordpress.com/2010/09/15/taito-type-x-zero-nuevo-hardware-arcade/) que era una plataforma barata y suficientemente potente para adaptarla al mercado domestico. Por lo que tengo esperanzas en que Taito devuelva el sabor del origen de los videojuegos, LOS ARCADES.

      Taito sabe lo que hace, y sus juegos tienen algunas de la pantallas de Game Over mas odiadas de la época… Mas que nada porque sus juegos eran bastante difíciles.

  3. armando Says:

    profe cojame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: