YARS’ REVENGE (2011, ATARI)

¿Qué tiene que ver el siguiente vídeo y las siguientes imágenes con un juego de 2011?

1981, que tiempos…

Cierto, las expectativas que te formabas al ver la caratula eran muy altas…

…Para lo que solías encontrarte después al conectar el cartucho… Mas o menos igual que ahora.


El vídeo y caratula  anterior pertenecen al videojuego YARS’ REVENGE comercializado por ATARI para su legendaria videoconsola 2600 en 1981. En wikipedia leo un detalle que llama la atención, y es que este título fue el mas vendido para el sistema de Atari, algo sorprendente, pues es un juego bastante simple, pero adictivo. Como no, típico del sistema 2600.

Ahora, en 2011 se pone a la venta el remake de este juego para PC en formato físico y en plataformas de descarga para PlayStation 3 y Xbox 360. Que dicho sea de paso, tiene de similar con el juego de 1981 el nombre y la temática, porque no se parece en nada.

El juego entra dentro del género de los “shooter sobre raíles”, en donde tendremos que disparar a todo lo que se mueva en pantalla mientras seguimos un camino prefijado.

¿Simple? ¿Aburrido? ¿Corto?

Nada mas lejos de la realidad. Este tipo de juegos, aunque no lo parezca, son bastante divertidos, ya que “sólo” tendremos que preocuparnos de eliminar a los enemigos y esquivas sus disparos. Algo que e buenas a primeras puede parecer fácil, pero si jugamos en niveles por encima del “normal” (el que suele venir seleccionado), nos daremos cuenta que primeras veinte o treinta partidas no llegaremos mas allá de la tercera fase, pues nuestras vidas se desvanecerán con una rapidez pasmosa.

Este tipo de juegos esta diseñado para un tipo concreto de jugador, casi podríamos decir que casi ADICTO al género shooter, aunque hoy en día están o han evolucionado hasta los “danmaku” también llamados “Bullet hell“, que se podrían describir como “los shooter llevados hasta niveles de dificultad enfermizos” llenando la pantalla de disparos y subiendo los niveles de concentración y nerviosismo del jugador hasta mas allá de los saludable…¡BIEN!

El juego que nos ocupa pertenece a un género que es difícil de analizar, pues como he dicho, está destinado a un tipo muy concreto de jugador, que normalmente tiene muy claro que es lo que busca en este tipo de shooter, por lo que os aconsejo que lo probéis y juzguéis por vosotros mismos.

Sólo puedo deciros que a mi me gusta bastante, tanto por su calidad gráfica, diseño y ambientación así como por su jugabilidad, que por lo que he podido leer en algunas web que han analizado la versión de Xbos 360, han comentado que el control es un poco difícil al principio hasta que te acostumbras. Creo que el problema es que en el caso de la videoconsola es la utilización de las dos palancas analógicas, algo que en PC no pasa (la versión que he jugado), pues controlamos el juego con teclado y ratón, por lo que es mucho mas intuitivo y preciso. Aunque siempre podemos conectar un mando si lo preferimos.

Lo único que puede estar en contra del juego a la hora de querer comprarlo, es que se hace un poco corto, pues sólo tiene seis fases. Para algunos pueden ser pocas, pero como he dicho (y van…), este juego es para los auténticos aficionados del género, y la durabilidad se mide con otro baremo, no por la cantidad, si no por la dificultad a al hora de conseguir puntuaciones altas. La otra pega (según se mire), es que no tiene modo online para dos jugadores, por lo que tendrás que invitar a un amigo a casa si quieres disfrutar del modo con dos jugadores en pantalla, teniendo que ofrecerle un refresco o cerveza. Un bajo coste por lo divertido que resulta jugar con alguien de carne y hueso al lado (mejor si es fémina). Ni punto de comparación con el online.

¿Entonces lo compro?

Pues yo creo que SÍ, porque si quieres subir tu puntuación a la lista mundial online disponible te va a costar sudor y lágrimas estar entre los diez primeros, pues es bastante difícil eliminar todos y cada uno de los enemigos en pantalla para conseguir la mayor puntuación, por lo que tendrás que plantearte estrategias de ejecución para maximizar tus movimientos y disparos y eliminar el máximo número de objetivos. Algo normal en este tipo de juegos.

¿Entonces? ¿Eres lo suficientemente fan de los shooter?

Anuncios

2 comentarios to “YARS’ REVENGE (2011, ATARI)”

  1. Ummm tiene buena pinta y me encantan los Shoot Em Up 😀 Me lo apunto

    • peluchon Says:

      Te aconsejo que lo consigas para PC, te va a salir mas barato que la version de videoconsola y se juega mejor con el teclado y ratón. Ademas no pide muchos recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: