KONAMI PRESENTA “Steel Chronicle”. Nuevo arcade de “mechas”.

Nuevo arcade presentado por parte de Konami, al estilo de Border Break de SEGA, aunque guardando las diferencias.

Está claro que tras el éxito cosechado por el arcade de SEGA muchas compañías han visto un filón aún no muy explotado en los arcades japoneses, que es ni mas ni menos que videojuegos arcade bélicos de disparos con modo onlin/red para varios jugadores del mismo salón o de varios salones arcade conectados via internet. Se habían hecho acercamientos al sistema con juegos como Counter Strike ARCADE en Japón, pero no tuvieron mucho éxito. Quizás el secreto de SEGA en su Border Break sea ni mas ni menos que la sustitución de los típicos soldados/personajes humanos de cualquier juego bélico en red, por los gigantescos robots militares que tanto gustan en Japón y en muchos otros países, los famosos MECHAS.

Por lo poco que he podido traducir de la página en japonés, podría ser un juego online/red de enfrentamiento por equipos, como es Border Break, o un juego para varios jugadores en donde luchamos contra hordas de enemigos extraterrestres que invaden la tierra. Como he dicho no estoy muy seguro, pues hay poco texto y las imágenes no son muy explicativas. Cuando tenga mas información no dudaré en comentarlo, pero de momento ahí van unas imágenes :

Los diseños de personajes al estilo manga/anime siempre quedan bien en el mundillo de los videojuegos, se que las comparaciones son odiosas, pero en Border Break el diseño alcanza cotas de calidad mucho mas altas que en este. Aunque esto no debe ser un punto importante a la hora de valorar un videojuego de estas características.

El diseño de los “mechas” no es muy destacable por lo que se ve en las ilustraciones, pero como siempre hay que ser precabido, pues una ilustración nunca dice nada de un videojuego.

Como siempre en los modernos arcades japoneses tendremos a nuestra disposición el uso de tarjetas para que podamos personalizar nuestros personajes y mechas gracias a las mejoras que vayamos adquiriendo, bien como premios por superar ciertas fases del juego o comprando directamente como hacemos con los DLC de algunos juegos, en donde adquirimos nuevas armas o trajes. La tarjeta nos permite guardar esas configuraciones, pudiendo cargarla en cualquier máquina que disponga del sistema, aunque no sea la máquina a la que solemos jugar habitualmente. También existe la opción de almacenar dicha información en nuestro teléfono móvil.

En Border Break teníamos un control de muy buena calidad para ser un arcade, ya que teníamos una combinación de joystick analógico para mover al personaje en la parte izquierda y un simil de ratón para apuntar en la derecha, claramente lo mejor para jugar a este tipo de juegos. En este caso Konami ha optado por sustituir el ratón por otro joystick analógico, por lo que el control se parece muchísimo al mando de PlayStation 2 y 3, incluso utiliza la misma disposición en los gatillos, pero montandolos en dos palancas separadas fijas.

Nuestros enemigos, y un ejemplo de personalización de personaje, ademas de algunas armas disponibles.

Después de ver el mueble arcade que ha diseñado Konami para este videojuego, y los que otras compañías han diseñado para sus lanzamientos arcade úktimamente, queda claro que el SEGA, como desde hace décadas, marca la tendencia a seguir en el diseño de muebles arcade. Se nota claramente la inspiración del mueble de Border Break de SEGA. Y por lo visto en las ilustraciones, la “inspiración” no solo se queda en el mueble, sino también en el diseño artístico del juego.

 

De momento este arcade está en pruebas en el famoso barrio de Akihabara (Tokyo), a la espera de recopilar impresiones por parte de los jugadores antes de comercializarlo de manera masiva. Si estas por Tokyo y tienes una moneda de 100¥ (yenes) podrás probarlo, tu que puedes y darnos envidia.

Via : AM-NET


3 comentarios to “KONAMI PRESENTA “Steel Chronicle”. Nuevo arcade de “mechas”.”

  1. Todo lo que lleve mechas aumente su epicidad en un 1000%. Bienvienidos sean estos arcades 😀

    • peluchon Says:

      Lo que tengo ganas es que SEGA lance al mercado Border Break para videoconsolas o PC (PC lo dudo), sería la razón definitiva por la que me compraría una PS3 o una Xbox 360.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: