EL HOMBRE QUE RECORDÓ CUANDO ERA NIÑO, Y SOÑABA CON SER DIRECTOR DE CINE. Alex de la Iglesia.

Alex de la Iglesia ha recordado que alguna vez fue un jovencito que adoraba ver películas soñando en ser director de cine y contar historias a su manera. Se ha dado cuenta que amar el cine es algo que se hace de manera inocente e inconsciente desde bien pequeño, y que poco poco se va convirtiendo en una pasión, que hace que devorar películas sea algo que necesites como el aire que respiras.

Algunos por internet califican el movimiento de Alex de la Iglesia renunciando a la presidencia de la academia como un gesto propagandista para si mismo… Creo que después de ver y sobre todo escuchar (que no es lo mismo que oír) el discurso que dio anoche en la gala de los Goya, que siendo sincero no vi (aunque la presentaba uno de los pocos en televisión que son dignos que yo sintonice un canal de la TDT) se darán cuenta de que este director de cine fue sincero y se cargo de valor, pues a muchos de los que estaban presentes se les veía claramente en sus expresiones que no les gustaba nada lo que estaban oyendo, por supuesto algunos mas que otros y algunos pocos con mas “poder” del que deberían tener por el nivel de sus aptitudes.

El discurso de anoche está teniendo la repercusión que se merece porque no es ningún ataque a nadie en particular, ni tampoco se vuelca a favor de ninguno de los bandos, simplemente porque en el discurso se hace ver que esto no es una guerra por lo que no debe haber partes diferenciadas y efectivamente no hay bandos,  sino que el cine y los espectadores deben formar una simbiosis beneficiosa y perfecta, pues el texto que leyó describe simplemente la verdad de la situación.

¿Que le depara el futuro a Alex? Ojalá lo supiera, sinceramente, al menos por mi parte se ha ganado mi respeto. Sólo espero que no existan “manos en las sombras” y empiecen a perjudicar su carrera tal y como ha pasado con muchos profesionales relacionados con el cine en Estados Unidos, ¿y aquí también…?

Al final, Alex, se ha dado cuenta que las cosas han cambiado porque es el progreso aunque muchos no quieran verlo y que si ves las cosas tal y como son, sin analizarlas con un punto de vista predefinido, internet puede ser el amigo que necesita mas que nunca un cine que se está quedando sólo, no por falta de espectadores que quieran verlo, sino por los propios profesionales que lo crean que no quieren evolucionar.

Al final es lo mismo que la historia del herrero, que antiguamente fabricaba herraduras para los caballos y veía como los animales eran sustituidos por vehículos a motor. Si en su día se hubiera dado cuenta de las posibilidades del negocio, y hubiera invertido montando, por ejemplo, un taller de chapa y pintura, ahora sería mucho mas rico, su trabajo sería menos sacrificado y desde luego sería mas feliz. Alex de la Iglesia se ha dado cuenta como no lo hizo en su día el herrero de antaño, ahora hay que ver si los demás oficios del pueblo quieren evolucionar.

Con un par ALex, con un par.

Via : FINOFILIPINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: