EL FUTBOLIN DEL SIGLO 21.

Todos los que hemos pisado un salón recreativo jugábamos a la multitud de máquinas arcade que allí habían y nos encantaban esos espectaculos de luces, color y sonido de los videojuegos. Pero seamos sencieros, ¡nada era comparable a una partida de futbolín con cuatro jugadores!.

El futbolín que a día de hoy sobrevive en parte gracias a las pocas salas de billares que quedan en algunas ciudades y algunos bares que se dignan a tener alguno casi de muestra por el poco uso que le da la gente. Es un juego que tiene ya muchos años a sus espaldas, ya que fue creado por el español Alejandro Finisterre en 1936. Os aconsejo que leáis la historia de este hombre, por que la cosa tiene miga. Bien podrían basarse en la vida de este hombre algún cutre-cineasta español, ya que su vida tiene todo lo que les gusta, guerra civil española, niños mutilados, hospital de guerra con enfermera incluída y por supuesto exilio y vuelta a España.

Volviendo al tema concreto que nos ocupa, he podido ver y jugar a algunos futbolines que utilizan materiales de última tecnología, con marcadores digitales automáticos, otros de auténtico lujo fabricados en maderas nobles, e incluso algunos en miniatura de 40×65 cm que venden en grandes tiendas jugueteras por apenas 30€, fabricados en madera y con muy buenos acabados.

Pues muchos pensarán que este grandísimo invento tiene poco margen de innovación…Pues se equivocan, y si no mirad las imágenes y vídeos a continuación porque la cosa tiene miga.

El funcionamiento es sencillo aparentemente, ya que funciona como lo haría un antiguo ratón de bola. Tiene dos sensores que detectan el movimiento de la barra, longitudinal y rotatorio. Así de simple. Luego “sólo” hay que programas una aplicación que reconozca los movimientos y los transmita al software del juego.

Este futbolín virtual fue desarrollado utilizando el motor de física “Virtual Física” , motor CGI desarrollado por Young J. Kim y el equipo de la Universidad de Mujeres Ewha el Laboratorio de Computación Gráfica en Seúl, Corea. La verdad es que el invento español a llegado muy lejos. Bueno, también es mundialmente conocida la fregona, otro invento español, y mira que no es para algo divertido como el futbolín.

Via : Buscando en Google algo que no tenía nada que ver con eso, y no recuerdo ni que era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: