LA NUEVA NPG DE SONY. CLARO CAMBIO EN LA FILOSOFIA DE SONY CON ESTA PORTÁTIL.

LA NUEVA FILOSOFÍA :

Ya está, ya la han presentado, la nueva portátil de SONY, bautizada como NPG (Next Generation Portable). El cambio que nadie esperaba era el nombre de la portátil, pero las novedades no se quedan ahí, por lo que he podido leer sobre la presentación de Sony, el cambio va a ser total respecto a la filosofía de la portátil, tanto dentro de la compañía, como para desarrolladores y usuarios.

Lo que mas me ha llamado la atención algo que creo es lo mas importante de la presentación, mas incluso que la propia consola en si, que dicho sea de paso, no es que se hayan esmerado mucho en el diseño (esto lo comentaremos después).

Lo mas importante de la presentación es sin duda la noticia de lo que Sony a llamado PlayStation® Suite.

Principalmente quieren extender el universo de NPG a otros entornos de negocio y por lo tanto de usuarios, y no sólo a la nueva consola, tomando para ello el sistema operativo Android como bandera y que cualquier dispositivo que lo ejecute pueda disfrutar de las ventajas del universo Playstation. Pero solo hay un pero (aunque bueno para nosotros, los usuarios), y es que Sony ha fijado unos mínimos en cuanto a rendimiento para los dispositivos Android que quieran utilizar la marca PlayStation.

Algo parecido a como fue en su día el sistema MSX de 8bits, con el que cualquier fabricante podía fabricar su clon de MSX de manera oficial, pero con una características técnicas mínimas prefijadas. Aunque añadir mejoras al diseño y hacerlo mas potente estaba al alcance de la marca, por lo que en los ’80 pudimos disfrutar de ordenadores MSX básicos o algunos con mejoras orientadas a la edición de vídeo o sonido por ejemplo.

Por supuesto PlayStation® Suite, no solo abarca a los fabricantes de Hardware, sino que se han tenido en cuenta como nunca a los creadores de software. Por lo que se ha creado una nueva plataforma compatible con NPG y dispositivos Android. Ya no habrá mas excusas a la hora de programar, ya que según ha comunicado Sony, todo el paquete de programación está pensado y desarrollado para que sea lo mas sencillo posible. Aunque resulta evidente, que no saldrá el mismo software para un teléfono, tablet o PC Android que para la NPG.

Básicamente, lo que pretende PlayStation es simple, crear un ESTÁNDAR, para que fabricantes de hardware y software trabajen conjuntamente, y los resultados sean satisfactorios para ambas partes, y por ende, para el usuario final. Algo que a día de hoy se traduce como juegos de calidad y gran cantidad de estudios trabajando para esta plataforma.

Ya sólo queda definir el precio final, tanto del hardware como del software, pero me da a mi que no va a ser nada barato.

El DISEÑO :

Lo primero que me ha llamado la atención en cuanto al diseño, a parte de ser tan redondeado, es que la cruceta digital que siempre han lucido los dispositivos con la marca PlayStation, ha cambiado por fin su diseño para alivio de muchos. Pues, aunque era un distintivo de los mandos de Sony, que a su vez recordaba a las crucetas de los MSX, no era la mejor del mundo para jugar a videojuegos que requerían de su utilización, como pueden ser juegos de lucha o plataformas 2D. El diseño no ha cambiado mucho, pero lo justo para hacerla mas cómoda, ya que salta a la vista que el hueco entre las flechas de dirección se ha reducido considerablemente, y si el tacto acompaña, aparenta ser bastante cómoda.

Algo que también ha mejorado han sido los dos joystick analógicos, pues sobresalen de manera evidentemente descarada en comparación con el de la antigua PSP. Está claro que serán mas cómodos a la hora de utilizarlos, pues ya no se moverán como el de la PSP en direcciones horizontales y planas, si no con ángulos como los de cualquier Dualshock. El único problema que le veo es que sobresalen demasiado, por lo que llevarla en el bolsillo será algo incómoda… ¿Serán retráctiles?

En esta imagen podemos observar el grosor de la consola, que al igual que sucedió con la antigua PSP, en esta primera versión, la palabra “LADRILLO” la define en todo su esplendor. Ademas de la pequeña cámara trasera, que es esa pequeña protuberancia que sobresale en el lado contrario al símbolo de PlayStation.

En esta imagen podemos ver mas bien poco, pero se pueden apreciar unas preciosas teclas metálicas para el control de volumen (derecha) y encendido y apagado. Ademas de los obligados botones L y R, que espero hayan mejorado el tacto respecto a la PSP, y sobre todo que hagan menos ruido al pulsarlos rápidamente.

Pantalla táctil, nada mas que añadir.

Panel trasero táctil, todo un misterio el saber hasta que punto puede llegar funcionando por el momento.

 

PRESTACIONES Y VÍDEOS :

Aquí dejo al lector que sea el el que saque sus propias conclusiones, aunque le recomiendo que sea cauto y no empiece a gritar a los cuatro vientos eso de ¡¡POTENCIA BRUUUUTA!, pues la calidad de un videojuego no siempre está definida por la potencia del hardware que utiliza. Los desarrolladores son los que tienen que demostrar la potencia de la nueva NPG, así que habrá que esperar como aprovechan cada una de estas características.

· CPU: ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
· GPU: SGX543MP4+
· Dimensiones : Aprox. 182.0 × 18.6 × 83.5mm (ancho x alto x largo)


· Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 × 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
· Panel táctil trasero: Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
· Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
· Sonido: Altavoces estéreo incorporados, Micrófono incorporado
· Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
· Localización: GPS incorporado, Servicio de localización de Wi-Fi
· Teclas / Interruptores: Botón PS, Botón de encendido, Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado), Botones superiores (Derecho/Izquierdo), Stick derecho, Stick izquierdo, Botón START, botón SELECT, Botones de volumen (+/-)
· Comunicaciones inalámbricas : Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth® 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

EXTRAS :

Cuando una foto dice mucho respecto al futuro de los juegos de una futura videoconsola .

En Japón se toman los videojuegos demasiado en serio.

 

Fuentes : Dengeki online, Famitsu andriasang y Vidaextra.

Anuncios

6 comentarios to “LA NUEVA NPG DE SONY. CLARO CAMBIO EN LA FILOSOFIA DE SONY CON ESTA PORTÁTIL.”

  1. Sabía que Sony conseguía juegos exclusivos a golpe de talonario pero lo de comprar a Kojima…. joder.

    Yo admiraba a ese tipo desde Snatcher,pero me doy cuenta que es un vendido,a pesar de programar para otros sistemas,siempre estará comiéndole el culo a Kaz y Sony.

    • peluchon Says:

      No puedo compartir tu opinión, es mas creo que no tienes nada de razón, ya que Kojima también estuvo en la presentación de Nintendo 3DS, presentando también su Metal Gear Solid 3 3D.

      De lo único que se le puede culpar es de hacer bien su trabajo, y que todo el mundo lo tenga a su lado. Aunque si es cierto que podría dejarse una temporadita los Metal Gear (a no ser que haga un remake de los que salieron para MSX) y hacer algo nuevo, o si quiere un remake de Snatcher o Policenauts.

      Por cierto, pedazo de colección macho.

      • Dios,creo que me dejé llevar,lo que pretendo decir es que Kojima siempre se ha declinado más por Sony y sus consolas,eso es evidente.Todos queremos a los genios programando para la/s consola/s que poseemos.

        Gracias por tus palabras.

  2. Na puta mierda como tó

  3. […] "425", themeCSS: "" }); . Lucian Freud Portraits en la NPG « Armando Rampas . LA NUEVA NPG DE SONY. CLARO CAMBIO EN LA FILOSOFIA DE … . Conference: The First Actresses […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: