ARTURO CHECA, OTRO PERIODISTA LA TOMA CON LOS VIDEOJUEGOS. (EDITADO POR SEGUNDA VEZ)

(El siguiente artículo a sido editado, por petición de Arturo Checa, al sentirse ofendido por el contenido gráfico del mismo y de algunos párrafos que contenían palabras inadecuadas refiriéndose a su persona. Después de hablar con el por e-mail entiendo correctamente su postura. Así que sin mas, edito la entrada).

Leo un artículo en FaseExtra, que recomiendo a todos que leáis y lo difundáis por todo internet, por que una vez mas los periodistas meten la pata. Aquí tenéis el artículo escrito por este periodista :

Una niña de 9 años camina a saltitos hacia el mostrador de la tienda de videojuegos. En su mano derecha balancea la carcasa de un juego. ‘Scarface, el precio del poder’, catalogado para mayores de 18 años por incluir «violencia, discriminación, drogas, contenido sexual y lenguaje soez». La cajera apenas mira a la pequeña. Coge el juego. Lo pasa por el lector del código de barras. Lo mete en una bolsita. Agarra el dinero que le entrega la menor. Le da el cambio. Y la niña se va a casa con un videojuego cuya primera escena es la del protagonista cosido a balazos, el prolegómeno a una historia repleta de asesinatos, robos, asaltos entre bandas de delincuentes y mafias que se quieren adueñar de las calles de Miami. Una ciudad a la que el protagonista del título define con una edificante frase: «Es como un enorme coño esperando a que lo follen».
La imagen de la niña comprando el violento videojuego no es ninguna simulación. Amnistía Internacional (AI) ha hecho la prueba en tiendas de videojuegos de Cartagena, Oviedo, Vitoria, San Sebastián, Madrid y Palma de Mallorca. En todas ellas, excepto en Murcia, las leyes autonómicas de protección al menor prohíben la venta, alquiler y difusión de videojuegos con contenidos no adecuados. En las seis ciudades, la niña de nueve años salió con el juego debajo del brazo. «Representación brutal de la violencia», como califica el código PEGI (Pan European Game Information) a los videojuegos que cataloga con un +18, al alcance de los menores.
Al sector le incomoda hablar del tema. Lo consideran un tópico, una crítica injusta, una polémica artificial y accesoria. Se escudan en que la violencia es mucho mayor en otros ámbitos como el cine o la televisión y nadie pone el grito en el cielo. Tienen sólo parte de razón. Todo el mundo sabe que los contenidos en estos formatos no son precisamente de fábula. Pero la industria del videojuego llega a muchos más ojos inocentes que el resto de sectores.
En 2009 su facturación duplicó a la registrada por el cine, la música y la venta de DVDs. La Corte Suprema de Estados Unidos ya debate si prohibir la venta de videojuegos violentos a menores de 18 años a partir de mediados de 2011. La Eurocámara se muestra a favor de instalar en las consolas un ‘botón rojo’, un mecanismo para bloquear los contenidos inadecuados de los videojuegos. Y mientras, el Gobierno español no mueve ni un dedo por controlar la materia, dejando el asunto en manos de la autorregulación de las empresas.
Matar a civiles desde lo alto del muro de Berlín o asesinar a Fidel Castro centran el argumento de dos de los últimos videojuegos en subirse al estrado de la polémica. ‘1.378 km’, la longitud que tenía el muro germano, es el título del primero. Un juego en el que manejamos a un vigilante de la frontera entre las dos Alemanias. Con un punto de vista en primera persona, perfecto para meternos en la piel del centinela, listos para apuntar y abatir a cualquier civil que intente escapar al lado occidental. «El juego sólo desinhibe los instintos más violentos de la sociedad», lamenta Rainer Wagner, dos años preso en la Alemania Oriental y que ahora dirige una ONG de víctimas de la violencia comunista. Jens Stober, creador del videojuego, alaba las virtudes ‘educativas’ de su criatura: «Permite a los jóvenes acercarse fácilmente a la historia». El juego con el asesinato del dictador cubano como uno de los objetivos a completar por el protagonista demuestra la masiva difusión que alcanzan estos títulos. Censurado en Cuba (en Estados Unidos nadie se escandalizó por la misión en cuestión), ‘Call of Duty. Black Ops.’ hizo 360 millones de dólares de caja sólo en un día en Norteamérica y Reino Unido. ‘Avatar’, la película más taquillera de la historia, sólo llegó a 232 en su primer fin de semana…
Entre los más vendidos
Casi seis millones de hogares españoles tienen una consola de videojuegos. Cantabria (45%) y Andalucía (39%) son las comunidades más ‘jugonas’. Cataluña (30%) y Navarra, las que menos, según el anuario 2009 de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (Adese). El sector factura 1.200 millones anuales y es el cuarto más potente de Europa. Aunque la piratería se lleva una porción notable del pastel. Sólo en Grecia, Islandia, Italia, Chipre y Malta hay más descargas ilegales que en nuestro país. Los españoles nos bajamos ilegalmente un millón de juegos al mes.
Espectaculares cifras para una masiva difusión de contenidos no siempre adecuados ni bien catalogados. Amnistía Internacional denuncia que el código PEGI no se aplica como es debido a todos los títulos. ‘Juiced 2: Hot import nights’, un juego de carreras de coches, está recomendado para mayores de 7 años. La reseña de una publicación especializada en videojuegos habla de chicas explosivas, vehículos recorriendo la ciudad «a toda velocidad» y la posibilidad de «presionar a otros conductores para que pierdan el control, se despisten o tomen mal una curva». Seguro que a la DGT le encanta. ‘Pursuit Force: Justicia extrema’ es otro de los ejemplos criticados por AI. Permitido a mayores de 12 años y con el educativo argumento de «disparar a los coches enemigos y acabar con todos los matones». ¿Juegos de niños?
La propia Adese quita hierro al asunto en su anuario. La asociación subraya que, desde que entrara en vigor el sistema de calificación PEGI (marzo de 2003) hasta diciembre del año pasado, el 60% de los juegos publicados fueron catalogados con la etiqueta +3 o +7. Sólo el 5% recibieron la etiqueta +18, según el mismo organismo. Pero un simple vistazo a los grandes lanzamientos destacados por ADESE en su informe anual demuestra que algo no cuadra. De los 78 ‘bombazos’ en el sector recogidos en el documento, 23 lucían el PEGI +16 o +18. Es decir, un tercio de títulos con contenidos no adecuados o violencia extrema entre sus ingredientes. Lo mismo entre los 50 juegos más vendidos el año pasado. Cierto es que los cuatro primeros fueron títulos interactivos e inofensivos de la plataforma Wii. Pero el porcentaje habla de que uno de cada cinco de los juegos más exitosos de 2009 tenía tiros, golpes o agresividad entre sus componentes esenciales.
El peligro para los infantes no sólo aguarda en casa. El Parlamento Europeo alerta del problema que también plantean los cibercafés en esta materia. Un 3,2% de los menores europeos de entre 6 y 17 años acceden a internet en estos establecimientos sin la supervisión de un adulto. Y los juegos ‘on line’, por su falta de control, suelen ser los más violentos. Los europarlamentarios ya proponen «severas sanciones» para los dueños de estos locales o de tiendas que permitan el acceso de menores a estos contenidos. Mientras, una niña de 9 años no puede comprar un paquete de tabaco en España, no puede pedir una cerveza en la barra de un bar ni lógicamente puede adquirir un arma de fuego. Pero, a cambio, puede caminar plácidamente y a saltitos hacia el mostrador de un comercio con un juego bajo el brazo en el que manejará a un personaje con el que fumará, beberá y, de paso, matará. Aprender jugando.

Hace poco mas de un año se formo un gran revuelo en la comunidad de blog dedicada a videojuegos y otras aficiones frikis, pues una tal Paloma Pedrero, que nunca mas podremos calificar como periodista, pues aún estamos esperando su disculpa, escribió un artículo (si se puede llamar así juas juas), sobre lo que a ella le parecían los videojuegos violentos y como estaban influenciando a la juventud mas tierna, y que resumiendo (según ella), estaban formando a un ejercito de pequeños psicopatas… Bueno, la reprimenda fue catastrófica para ella por parte de todos nosotros, ya que lo que había escrito…Perdón, vomitado… Estaba lleno de errores garrafales fruto de la dejadez periodística que caracteriza a muchos personajes que inundan las páginas de esos papeles inmundos que no valen para nada. Y claro, estamos en España, y si metes la pata siendo periodista  serás juzgado cual asesino de masas, pues esos mismos periodistas son los que nos juzgan a diario como si estuvieran ciegos, sordos y mancos, pues nunca quedamos en buen lugar para “esas” ilustrísimas señorías. Por lo tanto estamos ávidos de venganza.

Pues nada, como siempre la historia se repite, y una vez mas un periodista mete la pata,  de los que parecen que se han sacado la carrera periodistica en un curso por correspondencia, se atreve a criticar algo (da lo mismo que en este caso sean videojuegos, se puede aplicar a cualquier tema), sin informarse antes, por que está claro, así nos lo confirmar los trabajadores de los medios de comunicación día a día : TRABAJAR E INFORMAR CON RIGOR ESTÁ MUY MAL VISTO, TIENES QUE CAER EN  EL SENSACIONALISMO AMARILLISTA PARA GANAR DINERO FÁCIL SIN DAR PALO AL AGUA.

Y después se preguntan que ¿por qué hay tanto intrusismo profesional en el periodismo? ¡Coño! ¡Si los intrusos son ellos! ¡juas juas juas!.

Pues el periodista de turno se llama Arturo checa, y escribe en el periodicucho ese “elcorreo.com”, que si fuera un periódico en papel, sería de esos que regalan por la calle… ¡Que cojones!, esos periódicos son mejores y mas fidedignos que los que fardan cobrándoles a sus lectores. No se si escribe alguna artículo equívoco mas en alguna revista o periódico de sobrevalorado.

Pero buscando por ahí en internet, encuentro un página de “elcorreo.com” en la cual se menciona un premio otorgado a Arturo Checa, sobre un reportaje que escribió sobre la adopción ilegal de bebes en los años 60 y 80 en España. Un premio que por lo que se ve en la foto es un poco simplón, pero claro, que se puede esperar de un “yo me lo guiso, yo me lo como”, pues el premio lo otorga el grupo Vocento, que es el dueño del “elcorreo.com”.

(FOTO BORRADA POR PETICIÓN DE ARTURO CHECA.)

 

 

—————————————————————————————texto editado——————————————————————————————

Bueno, para terminar, y que sirva de precedente para futuras generaciones de periodistas , le dedico a Arturo Checa lo mismo que le dedique en su día a la Paloma Pedrero. Por supuesto, con la esperanza de que al menos retiren el ARTÍCULO EQUÍVOCO, tal y como pasó con el otro cutre artículo escrito por Paloma Pedrero. Aunque al igual que la otra vez, seguro que no encontraremos un disculpa por parte de Arturo Checa, algo que al menos le honraría un poco.

Con todo mi cariño, para Arturo Checa :

 

 

(FOTOGRAFÍA BORRADA POR PETICIÓN DE ARTURO CHECA)

 

 

Al final le voy a dar mas uso a esta imagen de lo que debería… Que triste.

 

Paloma Pedrero es tonta : karchedon.wordpress.com/2009/paloma-pedrerootra-columnista-y-sus-comentarios-infundados-sobre-videojuegos

Artículo Fase Extra : faseextra.com/articulos/la-maldicion-de-sisifo

 

7 comentarios to “ARTURO CHECA, OTRO PERIODISTA LA TOMA CON LOS VIDEOJUEGOS. (EDITADO POR SEGUNDA VEZ)”

  1. Uno más para la lista, aunque en mi opinión, no tiene ni punto de comparación con el desconocimiento, mentiras y malas maneras de las que hizo gala la ilustrísima Paloma Pedrero

    • peluchon Says:

      A mi lo que me hace pensar éste tipo de artículos, es que esta gente realmente escribe estas mierder para ganar visitas, por que vamos, no es tan difícil buscar la información.

  2. Hola Karchedón. Siento no poder dirigirme a tí más que con ese apelativo anónimo gracias al cual te puedes permitir insultar sin dar la cara. Yo me identifico. Soy Arturo Checa, el autor del reportaje al que te refieres.

    Sólo quería decirte una cosa. Bueno, dos. Nada que objetar al artículo de Faseextra. Acepto cualquier crítica, réplica o puntualización que se quiera hacer a mi trabajo. Y si es un ‘post’ como ese al que me refiero, insisto: es otro punto de vista y, aunque sea crítico con mi reportaje, nada que objetar.

    Pero en tu caso es muy distinto. Te puede gustar más o menos mi trabajo. Te puede parecer más o menos acertado mi reportaje. Lo puedes criticar más o menos. Pero entrar en la descalificación personal y de mi propia imagen, manchando mi nombre profesional diciendo que me he sacado mi título por correspondencia (cuando quieras te muestro mi licenciatura académica y oficial, con lo que eso que apuntas es una clara injuria) y haciendo burla de mi imagen, no sólo es inaceptable, es que eso es DELICTIVO.

    Hay una cosa que se llama derecho al honor y a la propia imagen, un derecho que tenemos todas las personas y que se puede dañar CON CUALQUIER PUBLICIDAD, como la publicidad que tú les estás dando a tu post a través de este blog. Por eso, TE RUEGO que retires de inmediato todas las referencias insultantes a mi persona y a mi imagen, dejando si lo deseas las críticas, puntualizaciones o posiciones enfrentadas que quieras con respecto a mi artículo.

    Insisto: la ley protege la libertad de expresión y opinión, pero el límite son las difamaciones y expresiones injuriantes que pueden dañar el buen nombre o imagen de una persona

    • Por supuesto, en caso de que no te parezca conveniente retirar las alusiones a mi formación profesional, aptitudes profesionales y el escarnio hacia mi imagen, obviamente estarás en tu derecho. Yo me reservaré también mi derecho a ejercer acciones legales contra tí por un presunto delito contra el honor y la propia imagen.
      Un saludo.

    • peluchon Says:

      ¿Eres Arturo Checa realmente?

      Porque es tan sencillo entrar en un blog o sitio web y poner el primer nombre que a uno le parezca, tan sencillo como rascarse la oreja. Por eso tienes que deducir el por que me escondo según tu detrás de un seudónimo. No para tirar la piedra y esconder la mano, sino para proteger mi intimidad, pues para las empresas de publicidad y algunos “de arriba”, la palabra “intimidad” es algo que no existe.

      Si eres esa persona realmente, dejo mi e-mail para que si lo deseas, hablemos : heart_down_fire@hotmail.com

      Estoy muy sorprendido, que una persona con un trabajo real de periodista, y que ademas cobra por ello, se digne a bajar a estos niveles del inframundo de la red, como es mi blog. Mas sorprendido aún, que un PERIODISTA (si, si creo que tengas el título de periodista, evidentemente lo de “se sacan la carrera periodística en un curso por correspondencia” es una manera de expresarse, no tendría ni que explicarlo), se sienta ofendido por cuatro líneas mal escritas, por alguien que no es nada para los medios de comunicación ya que no influye en ellos de ninguna manera, y por lo tanto no influye en la gente. Me resulta alarmante, si ALARMANTE, que un periodista, que otros tiempos eran el arma de la justicia y el tormento de los corruptos, pierda el tiempo en esto.

      Pero claro, los tiempos han cambiado, y ahora creemos que esto es América, en donde te denuncian por tirarte un pedo al lado de alguien, mencionando palabras como el “HONOR”, ¿honor? Creo que el honor es otra cosa que el sentirse ofendido por algo tan banal, el honor es ser recto, intachable, incorruptible, ser fiel a uno mismo, el superar las barreras para defender la justicia. No me hables de honor, porque si mal no recuerdo, escribí un comentario en tu artículo, el cual se borró “misteriosamente”, insistí y se volvió a borrar de nuevo, hasta que me di cuenta que LA CENSURA estaba ahí una vez mas. La censura, es curioso que un periodista quiera censurar a un hombre de a pié, que quiera imponerse sobre el otro. Algo que yo no he hecho en mi vida, y menos en un blog, ya que aunque no tengo muchos comentarios, nunca me he rebajado a borrar alguno que me han hecho con mala gana, al igual que millones de blog dignos que hacen lo mismo, pues esto es internet, y si no entiendes la última frase, te queda mucho que aprender, o no tanto si abres un poco tu mente.

      Yo que soy un simple usuario de internet, una persona que lleva media vida desperdiciándola (según algunos), jugando a videojuegos y otros menesteres que tienen que ver con el mundo digital que hace años la gran mayoría de la gente pensaban que eran perdidas de tiempo. Pero fíjate, a día de hoy me dan de comer, y no por este blog, ya que no gano un duro con el y lo tengo como puro entretenimiento y vía de desahogo, sino por mi profesión, diseñador gráfico.

      Me congratula cuando veo una persona que es mucho mas inteligente e ilustrada que tu o que yo, como es Eduard Punset, se digne a jugar una partidita a Pac-Man (http://www.eduardpunset.es/7838/general/%C2%A1no-me-molestes-mama-estoy-aprendiendo), y mencionar que los videojuegos son buenos en algunos aspectos. Evidentemente no en todos, opinión que yo también comparto. Pero me parece ofensivo para todos los que jugamos a videojuegos de manera sana, que cientos de periodistas nos menosprecien, que nos insulten con su ignorancia, que generalicen a diestro y siniestro sin sentir la mas mínima vergüenza.

      Estoy y estamos hartos de esto que llamáis periodismo, sentimos vergüenza ajena, y ya que la televisión y la radio son una batalla perdida para nosotros (incluso en muchos otros aspectos, no sólo en el periodístico), las personas que nos consideramos “normales”, pues no vemos esos denigrantes programas del corazón, ni los morbosos telediarios, ni tampoco compramos periódicos que buscan hacer dinero fácil. Por lo tanto, no queremos que vengáis a inundar internet con vuestras falacias, ya que si son eso mismo, FALACIAS, deberéis ateneros a las consecuencias y agachar la cabeza, mas aún, deberíais pedir disculpas.

      Internet se auto regula, si, por si solo, ya que si vemos algo realmente inmoral que atenta a las personas o la justicia, no te preocupes, pronto se hace justicia, hay organismos que si funcionan bien a día de hoy aunque parezca inverosímil, y si no hay nadie en el lado de la justicia que nos apoye, no hay problema, los propios usuarios tenemos el sentido de la justicia perfectamente desarrollado, y sabemos distinguir entre el bien y le mal perfectamente, y por lo tanto aquí nadie se va de rositas sin que nadie se entere. Sólo tienes que ver lo que está pasando con las redes sociales, y como los famosos las utilizan para ganar mas dinero aún, y que en muchos casos les sale el tiro por la culata y sirve para que todo el mundo sepa la idiosincrasia que realmente gastan haciendo que su efímera fama sea mas corta aún.

      Internet es el último bastión que nos queda en la tierra, el único sitio en donde podemos ser libres y expresarnos como nos venga en gana, algo que no gusta nada a los que tienen la sartén por el mango, y así lo han demostrado los políticos egipcios cortando el acceso a internet pues no les gustaba nada que se supiera la verdad, como sucede en nuestro país a diario. Luego tenemos leyes como “La Ley Sinde”, que es algo que me da vergüenza mencionar, pues parece que hemos vuelto a la época de la dictadura, o decenas de noticias diarias relacionadas con el mundo digital que en la gran mayoría de los casos esa misma noticia está mal documentada, por lo que nos vemos obligados a buscar la información en internet, un medio que si tienes un poco de criterio y lógica, puede ser un torrente de información mas útil que cualquier medio de información antiguo. Lo siento, pero la gran mayoría de periódicos o cadenas de televisión llegan muy tarde, demasiado tarde, y muy pocos tienen dos dedos de frente como para hacer la inversión, que verdaderamente es muy poca, comparado con lo que gastan en otras cosas que a nosotros los “normales” nos parece increíble que si se gasten.

      Para terminar, me parece completamente lógico que que te sientas ofendido por las palabrotas o la foto retocada. Si eres realmente Arturo Checa, las retiraré. A veces uno escribe cosas en caliente, y claro se la va la mano y la cabeza. Pero recuerda, deberías ser tu quien de el primer paso, pues, como dije en lo que escribí “seguro que no encontraremos un disculpa por parte de Arturo Checa, algo que al menos le honraría un poco”. En efecto, te honraría, ya que herrar es de sabios, y disculparse de hombres de honor.

  3. Estimado Karchedón:
    Seguramente has escrito tu artículo para enardecer a tus fieles, pajilleros adictos a los videojuegos como tú. Seguramente te saldrá bien. Pero mira, hay por lo menos uno que no.
    Eres un impresentable, y te crees que, en la soledad de tu habitación y detrás de tu miserable ordenador, puedes dedicarte a insultar y a pasarte con un profesional y a tirar basura sobre él, su trabajo y su preparación.
    Seguro que vas de librepensador y transgresor, seguro que eres el más listillo de las patéticas tertulias con los analfabetos de tus amigos……pues lee esta verdad:
    Hoy en día, internet es un instrumento tan público, tan potente y tan influyente que para escribir como tú lo haces, haría falta tener un mínimo de cultura y un mínimo de valores. Tu cultura es de cómic, y tus valores, sucios.
    Y por cierto, eres un pedante, tus artículos rebosan faltas de ortografía y escribes peor que mi culo.
    p.d: Sé que no vas a publicar este comentario. Así funciona para tí la libertad de expresión y la censura cuando te va contra el pelo. Y por cierto, no te molestes en polemizar conmigo porque no voy a leerlo.

    • peluchon Says:

      “Seguramente has escrito tu artículo para enardecer a tus fieles”

      Como le dije a Arturo Checa por e-mail, este blog lo lee poca gente, y lo escribo por otras razones (una de ellas te la explico mas adelante), no para satisfacer a mis “fieles”, como tu mismo puedes ver si observas un poquito.

      “pajilleros adictos a los videojuegos como tú”

      Otro “personaje” al que no le gustan los aficionados a los videojuegos, vaya… Por cierto, te dejo “tirar la primera piedra” si de vez en cuando no te cae en tu propio cuerpo un “pajilla”.

      ” Seguramente te saldrá bien. Pero mira, hay por lo menos uno que no.”

      ¿Eso no se puede calificar como “libertad de opinión”, algo que en este país vamos camino de erradicar? Me alegra saber que piensas por ti mismo y que puedes expresarlo… Veremos si de aquí a unos pocos años podemos hacer lo mismo. Por cierto, este párrafo no va con segundas.

      “Eres un impresentable, y te crees que, en la soledad de tu habitación y detrás de tu miserable ordenador, puedes dedicarte a insultar y a pasarte con un profesional y a tirar basura sobre él, su trabajo y su preparación.
      Seguro que vas de librepensador y transgresor, seguro que eres el más listillo de las patéticas tertulias con los analfabetos de tus amigos……pues lee esta verdad:”

      Se nota que me conoces… Por otra parte, que una persona tenga estudios, viva de ello y que encima su opinión llegue a mucha gente no le libra (en mi opinión) de errores, ya que como le dije, sigo pensando que su artículo transmite una idea errónea, y aunque no le guste, es mi opinión, y eso no lo puede cambiar, claro está, sin que lo argumente adecuadamente, ya que la imposición sin mas no se contempla en mi modo de vida, y creo que tampoco en el de muchísima gente de a pie con dos dedos de frente ¿no te parece?

      “Hoy en día, internet es un instrumento tan público, tan potente y tan influyente que para escribir como tú lo haces, haría falta tener un mínimo de cultura y un mínimo de valores.”

      Ya le ofrecí mis disculpas a Arturo Checa por e-mail, de hecho rectifiqué el artículo como bien puedes ver, de hecho lo hice así para que quede constancia de que metí la pata al expresarme con palabras inadecuadas y fuera de lugar, eso lo reconozco, esto también se lo dije por e-mail. Pero de ahí, a cambiar mi opinión, como te he dicho antes, va un trecho que no voy a recorrer.

      “Tu cultura es de cómic, y tus valores, sucios.”

      Si los periodistas fueran tan sinceros, veraces y directos como puede ser “El Jueves”, te aseguro que la gente estaría mucho mejor informada e incluso pensarían por si mismo, algo que por lo visto no se lleva hoy en día en el periodismo, de muy pocos periodista podemos decir que no llevan colgado ese “San Benito”. Sobre mis valores… Sólo puedo decir que, como te he dicho antes, se nota que me conoces.

      “Y por cierto, eres un pedante, tus artículos rebosan faltas de ortografía y escribes peor que mi culo.”

      Eso si que no me lo esperaba, me refiero a lo de “pedante”, me has dejado descolocado, en serio, mas que nada porque no se que tengo yo de pedante, pues lo he buscado en el R.A.E. con la esperanza de encontrar la respuesta a tu alusión en los segundos significados del diccionario, pero de “Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas”, de eso, tengo mas bien NADA.

      En cuanto a lo de las faltas de ortografía, tendré que darte la razón, pues es una de las razones por las que cree este blog, poco a poco lo voy solucionando, aunque me cuesta, “lengua y literatura” nunca han sido muy fuerte, y no suelo leer libros, así que ¡touché!

      “p.d: Sé que no vas a publicar este comentario. Así funciona para tí la libertad de expresión y la censura cuando te va contra el pelo.”

      Ahí si que te has equivocado, no hago como los periódicos digitales que hay por internet, o los blog de algún famosillo de tres al cuarto, yo soy mas de “esto es lo que hay, para lo bueno y para lo malo”.

      ” Y por cierto, no te molestes en polemizar conmigo porque no voy a leerlo.”

      Pues hijo, perdóname porque es de risa, lo último te lo podías podías haber ahorrado, en serio, porque sino no sé que sentido ha tenido que pierdas el tiempo ¿no? je je je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: