NUEVA PELICULA DE TINTIN, The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn.

(Milú no podría tener un aspecto mas ortopédico)

No hace tiempo que se supo de este proyecto donde participan Steven Spielberg y Peter Jackson. Pero hasta ahora no había pensado en escribir nada de el, entre otras cosas por que no había nada que mostrar.

De primeras, todos pensaréis que los que nos vienen encima puede ser grande, muy grande, si tenemos en cuenta los dos grandes directores involucrados. Pero de momento, y visto el aspecto del capitán Haddock y el amigo perruno inseparable de Tintín, Milú, a uno se le cae por los suelos toda la ilusión creada por la esperanza de ver una nueva película de este mítico personaje.

Para colmo, el aspecto físico del capitán Haddock me recuerda a algunas personas, ¿quienes serán? :

A mi personalmente no me hacen mucha gracia las películas de animación 3D que utilizan captura de movimientos de personas reales para darle vida a los personajes, ya que pierden todo su encanto.

Un ejemplo es Polar Express (2004), en donde se pretendía contar un cuento con tintes mágicos, con personajes de animación 3D pero con movimientos capturados de personas reales. El resultado, para mi gusto y el de muchos, es que la historia y la técnica de filmación no “casan”, por lo tanto el producto final no resulta “agradable”, por decirlo de alguna manera. Caso contrario es el de películas como Avatar, en donde si se conjugan perfectamente técnica y narración, y en este caso están justificados, ya que se mezclan personajes creados por ordenador y personas reales.

Andy Serkis, espero grandes cosas de ti, ya lo demostraste dando vida como nadie a Gollum.

Creo que el aspecto perfecto para una película de animación 3D basada en el universo de Tintín, sería el que utilizan las películas de Pixar, como es el caso de la película “Los Increíbles”, pero por supuesto, con un aspecto mucho mas detallado y estilizado, tal y como son dibujados los comic de Tintín, por la buena mano de Hergé, creador de la obra, que era capaz de mostrar en cada una de las viñetas innumerables detalles, y para colmo no parecer recargado. Todo un artista, por supuesto.

Hergé, creador de Tintín de origen Belga.

Gustos y preferencias a parte, espero que logren crear la atmósfera y suspense que consiguen transmitir los comic en los que se basan, lo cual creo que es bastante difícil, ya que es una obra que se apoya mucho en la personalidad de los personajes que son los que realmente llevan la historia. Pues, todos y cada uno de ellos, desde los protagonistas, hasta un simple personaje secundario que puede salir 5 o 6 viñetas nada mas, puede transmitirte toda su personalidad, por expresividad escénica como por diálogo.

Creo entender, después de escribir el último párrafo, el porqué de la elección de captura de movimientos, ya que en cierto modo les será mas fácil que un actor real se exprese, que ir creando el proceso de animación desde cero. Pero aún así, pienso firmemente que una película de animación tradicional, pero con la técnica actual, hubiera quedado perfecta.

Sólo espero que estas imágenes sean de una fase muy temprana del trabajo que se está realizando, por que con el aspecto acartonado de Milú, y del irreconocible Capitán Haddock, vamos mal, muy mal. De todas formas rezo para que no se mancille uno de los mejores comic de la historia.

 

Si la cagáis, Hernández y Fernández parecerán competentes al lado vuestra. Por muy buen currículum que tengáis.

Postdata:

Bélgica: País al que no podrán ir en el resto de sus vidas Steven Spielberg y Peter Jackson ya que serán linchados y ahorcados si la cagan con esta película.

Información e imágenes originales : www.masalladeorion.es , Google y Empire-online

Anuncios

Una respuesta to “NUEVA PELICULA DE TINTIN, The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn.”

  1. […] de Axterix están hechas con dibujo tradicional muy fiel al original, y eso ayuda, pero como dije en otra entrada anterior sobre esta misma película :  Creo que el aspecto perfecto para una película de animación 3D basada en el universo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: