PROYECTO: MUEBLE ARCADE VS. (Boceto 1.4)

Quien ronde la treintena como yo y le gusten los videojuegos desde bien pequeño, seguro que siempre que pueda jugará unas partiditas a algún juego retro , por supuesto a algún juego moderno que sea digno, que pocos ahí hoy en día.

Pero sobre todo, sentirá auténtica nostalgia cuando recuerde aquellas tardes en los salones recreativos, en donde junto al grupito de amigos competíais en juegos míticos como Street Figthers, King Of Figthers, o cooperabais (si, lo de juego cooperativo no es nuevo) en Alien Vs Predators, Final Figth, o intentabais ligar jugando a dobles a Super Pang, Bobble Bobble o Puzzle Bobble.

Pues para rememorar esos tiempos que mejor que una recreativa, y ya puestos, ¿por que no una moderna para poder jugar a Street Figther 4 o el futuro King Of Figther XIII en condiciones dignas?

Pues dicho y hecho. Un amigo ha monto hace unos meses tienda de Rol, manga, anime y merchandising, ademas de club social para cartas de Magic y partidas de rol de mesa. Viendo que está justo enfrente de uno de los mas concurridos parques de la ciudad se me ocurrió la idea de, para darle vidilla a la tienda y atraer nuevos clientes, fabricarle una recreativa, en la cual poder jugar a juegos retro y modernos, pero siempre con temática arcade para competir todos los miembros del club.

Pues dicho y hecho. Primero hice un diseño de una máquina con monitor CRT, pero ya que hoy en día es casi imposible de conseguir uno nuevo o por lo menos que esté en condiciones al final nos decantamos por un diseño parecido a la SEGA Lindbergh pero tomándome algunas “licencias” cambiando algunas cosas en el diseño.

De momento esto es un boceto-3D, poco a poco se modificara hasta dar con el resultado final. Mas adelante pondré las modificaciones importantes que vaya haciendo.

Tampoco tengo un nombre definido, pero espero “bautizarlo” pronto, aunque se admiten sugerencias.

  • Monitor /TV LCD 32″, panorámico 16:9,  resolución 1280x720p.
  • Monitor giratorio 180º e inclinable para adaptarse a juegos verticales y la ergonomía del usuario.
  • Joystick Sanwa + 6 botones, para cada jugador.
  • Puertos USB externos para poder conectar un gamepad u otro periférico.
  • Iluminación ambiental dinámica según la acción representada en pantalla y el nivel sonoro.
  • Amplificador estéreo de 60+60W por canal.
  • 6 altavoces, 2 agudos, 2 medios grabes y 2 sub-grabes.

Entre los presentes, de todas la edades, había algunos chicos que nunca habían visto una recreativa en persona, y mucho menos han podido jugar en una, uno de ellos ha dicho “¡Joder macho, así si que se puede jugar a los King Of Figthers!”, tendría como 12 o 13 años, y le he dicho “no hay nada mejor para jugar a dobles en un juego de lucha, ya que on-line no se ve la cara de tu oponente cuando ganas”. Y todos, desde el mas “viejuno” al mas joven han sonreído.

Mas y mejor, pronto en KARCHEDON.

Anuncios

4 comentarios to “PROYECTO: MUEBLE ARCADE VS. (Boceto 1.4)”

  1. BertoSuper-R Says:

    donde esta la tienda? porke no me importaria acercarme para catarla

  2. MOLA, así se hace, no debemos ni podemos olvidar las máquinas arcade porque forman parte de nuestra historia como jugones.

    • Mi idea una vez terminado el diseño y fabricado el primer prototipo es comercializarlo, a ser posible por un precio no superior a 900€, y por lo que he calculado se puede, incluyendo la pantalla y todo lo necesario para conectar tu consola o PC y empezar a jugar.

      Todo depende de la respuesta de la gente una vez que se lance la oferta de pedidos con antelación. Pero quedan algunos meses para algo así.

      Aunque Taito intento comercializar su vewlix para el usuario de la calle, y no tubo suerte, porque hubo muy pocos pedidos. Claro, que también hay que tener en cuenta que costaba mas de 2000€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: