DARIUSBURST : Another Chronicle. Vuelve una saga mítica. (1986-2010)

Me encantan prácticamente todos los  “shoot’em Up” (juegos de marcianitos), aunque reconozco que no soy un gran fan de la saga, ya que ha tenido muchos altibajo, pero si puedo decir que la saga Darius ostenta el primer puesto entre todos shoot’em Up de tener la máquina mas espectacular de todas, y no es ni mas ni menos que poseer una máquina propia dedicada de tres monitores, ¡Si! ¡TRES MONITORES! en formato horizontal dispuestos uno pegado al otro, por lo que apenas se notaba el corte. Yo pude jugar a una con dos o tres monitores, no recuerdo bien, y la experiencia es expectacular. Es curioso que recuerde las sensaciones, y no el detalle de si eran dos o tres monitores. De todas formas podéis probar la experiencia de una pantalla tipo “salchicha” jugando en MAME a esas dos versiones de Darius. Aunque si tenéis sólo un monitor la imagen se verá muy pequeña, pero si tenéis dos o mas monitores podréis configurarlo para que funcione como en la recreativa. Yo he llegado a probar la versión de Darius de dos monitores (existen versiones de dos y tres monitores), jugando con dos monitores físicos 4:3, y es una sensación tan buena como la recreativa.

Dejando historietas retro de lado, en la página darius.jp/dbac/, se veía una cuenta atrás, de esas que tan de moda están, con fecha de mañana, pero hoy a aparecido nueva información sobre una nueva edición de Darius, adaptada a los nuevos tiempos, pero recuperando el mueble multi-monitor que tan espectacular fue en su día, y lo sigue siendo. Aunque hay que aclarar que en realidad no serán 3 monitores, si no que parece una sola pantalla, supongo que algo parecido a lo que presentó en su día ALIENWARE. Aunque no se ve muy claro en la imágen, ya que es una recreación 3D. Pero al mueble se le han añadido un buen detalle para crear un buena experiencia de juego, como la vibración del asiento. Supongo que para recrear aún mejor las explosiones, o como dice un amigo “un buen simulador de pedos”.

Imagen de: arcadeheroes.com y Game Watch

 

Y aunque el juego no destaque gráficamente en ningún apartado, al menos es lo que se ve en las imágenes, que mas bien parece un juego de PS2, aunque no creo es lo que Taito descuide la parte mas destacable de todos sus juegos : LA DIVERSIÓN Y ADICCIÓN GARANTIZADAS.

 

Algunos vídeos de “tu tubo” en donde podéis ver los muebles y juegos de los antiguos Darius, hasta que salgan algunos vídeos de la nueva entrega:

Darius como debe ser jugado.

Darius emulado con MAME con tres monitores:

 

VIA : http://arcadeheroes.com/

 

 

3 comentarios to “DARIUSBURST : Another Chronicle. Vuelve una saga mítica. (1986-2010)”

  1. Darius es uno de las grandes shott’em-ups de la historia, pero siempre ha estado detrás de los clásicos Gradius, R-Type y compañía, pero esas 3 pantallas juntas son puro AMOR.

    Viva el ataque de los peces asesiones del espacio exterior ^^

    • peluchon Says:

      El único defecto que le veo es que no han sabido adaptarlo a los nuevos tiempos, como si hicieron con GRADIUS V de PSX2. Es que da la sensación de que siempre jugamos al mismo juego.

  2. […] hace unos meses alucinábamos con la nueva entrega de DariusBurst : Another Chronicle y su espectacular mueble arcade que recupera la espectacularidad de los muebles arcade multimonitor de los primeros Darius, ahora […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: