¡¡HA EMPEZADO LA FERIA E3 EXPO!!…Y a mi me da igual (conozco la opción Duke Nukem Forever).

Todos los blogs de videojuegos están con la feria E3 que no paran, contándonos sobre todas las maravillosas novedades que allí se presentan, sobre los futuros proyectos que nos hacen soñar, y sobre algunos otros de los que esperábamos mas y nos decepcionan. Todo parece un cuento de hadas, que lo es… SIEMPRE Y CUANDO PUEDAS VIAJAR HASTA LOS ANGELES Y PODER ASISTIR. Por que si no es así, es como si no has visto Stars Wars, o te describen como puede ser tu primera experiencia sexual siendo virgen y te las cuentan.  Molan, pero te sabe a poco, o mas bien a nada. En esto de los videojuegos pasa lo mismo, que si gráficos de la leche, las consolas nuevas que parecen traídas del futuro, azofaifas* de escándalo, todo lo que te cuenten no sirve de nada, y mas como está el patio (mercado) de los videojuegos. Es decir, que estamos un poco artitos ya de hacernos ilusiones, y que solamente valgan la pena 1 de cada 10 lanzamientos, y estoy seguro de que no exagero y muchos me daréis la razón.

Mi experiencia con el E3 siempre ha sido por desgracia como mero expectador, es decir, leyendo los artículos de revistas como Micromania, Hobby Consolas  o Super juegos hace ya mas de una década, y la verdad es que no ha cambiado mucho la cosa, básicamente se reduce a 3 posibilidades y una 4ª opción extra que poco tiene que ver con los videojuegos:

-1ª  Opción :

Te describen un juego, videoconsola o que se yo que mola mucho, te pasas meses, que no años hasta que lo lanzan, y resulta que el juego poco o nada tiene que ver con lo que mostraron en el E3 , pero al menos te gusta.

-2ª Opción :

Te describen un juego, videoconsola o que se yo que mola mucho, te pasas meses, que no años hasta que lo lanzan, y en muchos casos lo que ahora llaman HYPE, hace acto de presencia y las ilusiones que nos habíamos hecho se van por el retrete.

-3ª Opción, mas conocida como opción Duke Nukem Forever :

Te describen un juego, videoconsola o que se yo que mola mucho, te pasas meses, que no años hasta que lo lanzan, no lo lanzan, lo lanzan, no lo lanzan, etc, etc… Y al final lo cancelan, y en algunos casos extremos, como por ejemplo el de Duke Nukem Forever, en el cual te comes con patatas el recibo de reserva del juego, ya que ha pasado tanto tiempo desde que se anuncio su lanzamiento que nunca sucedió, que la franquicia en la que hiciste la reserva se ha ido por el retrete y pierdes tu dinero. Aunque ya da igual, por que hasta puede que la moneda de tu país con la que hiciste la reserva ya no exista, y con la devaluación las 1000pts (por ejemplo) de reserva sean equivalentes al valor actual de un chicle y bolsa de pipas.

-4ª opción -EXTRA- :

Te puedes dedicar a buscar fotos de las azafatas que inundan los stands, que en realidad son puro hype, ya que son como los juegos actuales, muchos gráficos y poco mas, ya sabes, que son tías de plástico muy resultonas a la vista, pero que si te fijas bien tienen “bugs” por todos lados, sobre todo de programación (en la cabeza).

Resumiendo, que las este tipo de ferias hay que observarlas escepticismo, aún incluso me arriesgaría a decir que asistiendo a ellas, ya que las cuatro opciones descritas mas arriba lo confirman. Y sobre todo la 4ª, que si lees artículos sobre la feria o asistes a ella, NO TE VAS A COMER UN ROSCO CON LAS AZAFATAS. Esto lo se por experiencia.

LA TRISTE REALIDAD :

3 comentarios to “¡¡HA EMPEZADO LA FERIA E3 EXPO!!…Y a mi me da igual (conozco la opción Duke Nukem Forever).”

  1. Vaya algo original sobre este tipo de ferias.
    Estoy completamente de acuerdo en lo que dices.

  2. peluchon Says:

    Es que después de tanto tiempo leyendo sobre esta feria, es lo único que saco en claro.

    Bueno, eso, y que estos últimos años da la sensación de que las compañías no llevan los deberes hechos.

    PD: Por cierto, tu blog se añade a mi lista de blog para visitar asiduamente jeje.

  3. […] catálogo PSVITA. Como algunos saben, los que pasan por aquí de vez en cuando, a mi la feria E3 me la trae el fresco desde hace años, ya que hace tiempo que se desvirtuó, y para colmo cuando presentan algo en esta feria hace tiempo […]

Responder

