CRÓNICAS DE UN GAMER : Lloriqueando como una nenaza por una NEO-GEO AES.

Tiiiin, tin tin tiiiin, tin tin piticliiin…

Street Figther II marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos arcade, las aglomeraciones en torno a la máquina eran equiparables a los ojos con el símbolo de dolar dibujado y abiertos como platos del dueño de los recreativos. Todo era Street FigtherII por aquí y por allá… Hasta que llegó The king Off Figther 94′, el dueño de los recreativos desprendía olor a monedas de 100 pesetas, tan contento estaba que los primeros días nos regalaba hasta una partida por cada 100ptas que jugábamos (para engancharnos, no tenía un pelo de tonto) y la máquina de Capcom se quedó olvidada en un rincón acumulando polvo. Pero claro, era un hobby caro, pero…

…Cuando salió la NEO-GEO en España yo tenía un MSX2, y nada mas. Pero a mi vecino (con mucha pasta, pero muy buena persona) le regalaron una NEO-GEO y 3 juegos, entre los que estaban el Art of fighting, Last Resort y Soccer Brawl. Con el tiempo se hizo con el varias ediciones de The King of Fighters, entre las que estaban el The King of Fighters94′, el juego de coches Trash Rally, y así hasta hacer una colección de mas o menos según mi memoria de unos 20 o 23 juegos, todos ellos autenticas joyas que los dos disfrutábamos juntos muchas tardes, ya que viviendo en el campo y siendo tu único vecino en 10 kilómetros a la redonda, poco mas había que hacer… ¡Que narices!, pasabas de todo para jugar con tu colega y su NEO-GEO, y todo sea dicho de paso, el prefería jugar juntos a esos juegos, sobre todo los de lucha, ya que contra la máquina se hacía un poco aburrido, igual que pasa ahora con los juegos modernos.

Su NEO-GEO y sus juegos eran algo mas o menos así, pero con mas juegos.

Con los años el se fue a estudiar a Madrid la carrera de telecomunicaciones, y yo me quede en mi comarca a estudiar formación profesional, es lo que tiene ser pobre, y que ademas las carreras que se pueden estudiar en la universidad de la ciudad mas cercana eran una porquería que no te hacen la mas mínima gracia. Bueno, también hay que sumarle que uno no estaba muy por la labor.

Que “fotaco”.

Pues pasaron los años, y de vez en cuando veía a mi amigo de la infancia, y hace unos dos o tres años hablando con el de lo bien que lo pasábamos con la NEO-GEO se me ocurrió preguntarle si aún la conservaba por ahí, con la intención de comprársela todo sea dicho de paso…

Se le amargó la cara al pobre, y me soltó lo siguiente sin prepararme ni nada :

-Cuando estaba en Madrid había muchas veces que me aburría, por que telecomunicaciones es difícil y no me dejaba tiempo para salir, ademas los compañeros de piso eran muy aficionados a los videojuegos y cuando les dije que tenía una NEO-GEO con un montón de juegos fliparon. Así que pensé en llevármela a Madrid para divertirme un poco y jugar con mis compañeros de piso. –

-¿Y que pasó, que algún compañero de piso te la robó o te la rompió?- Dije yo, temiendo lo peor (que era aún peor).

-Pues las navidades del primer año de carrera que volví de Madrid pensé en cogerla y llevármela, pero cuando le pregunté a mi madre donde estaba la consola, por que no la veía en la habitación, me dijo: “era un cacharro viejo, y ocupaba espacio en el escritorio que necesitas para estudiar, así que la tiré hace unos meses con las películas de la leja”.- A lo que le siguió una expresión de amargado como pocas he visto.

Creo que no hace falta seguir relatando como se siente uno al saber que alrededor de 3000€ o mas, están pudriéndose en vete tu a saber donde, y mis ganas de poseer una de las mejores colecciones de NEO-GEO que he conocido y ademas en perfecto estado, nunca serán recuperables.

Sólo me queda la esperanza de que algún basurero la viese y supiera lo que era y se la diera a su hijo para que jugara. Sinceramente, no lo creo.

Por cierto, madre de mi amigo, ¡¡Las películas como tu las llamas eran los juegos VIEJA BRUJA IGNORANTE!!

Creo que está debajo de la bolsa azul… A no, es una botella de vino barato.

7 comentarios to “CRÓNICAS DE UN GAMER : Lloriqueando como una nenaza por una NEO-GEO AES.”

  1. Más por suerte que por desgracia, nos quedan las “copias de seguridad” que amablemente nos ofrece internet.
    Mi hermano mayor nunca tuvo la NEO-GEO (supongo que sería carísima), solo llegaba a Master System y Super Nintendo, pero con eso nos sobraba… Pero gracias a la amabilidad de internet a día de hoy, y aun teniendo PS3, seguimos echándonos unos vicios al emulador.
    Cuando descubrí los juegos que has citado, descubrí un tesoro xD
    Larga vida a los datos de NEO-GEO, espero que nunca se extingan.

    • peluchon Says:

      Pues si, la consola llegó a costar 130.000 pesetas, vamos mas de lo que era un sueldo normal por aquel entonces.

      Pues si tuviste una Master System y una Super Nintendo no tenias por que tener envidia de una NEO-GEO, sobre todo Super Nintendo tiene juegos míticos.

      Si te gustan los jugos retro te aconsejo que te pases por esta página, estamos mas activos de lo que crees :

      http://www.retrovicio.com/

  2. Eso es un putadón con mayúsculas, desde luego que la madre no sabía lo que estaba tirando, vaya lástima por tu amigo 😦

    Y pensar en lo que yo me cabreé cuando me tiraron la caja del Castlevania IV a la basura xD

    • peluchon Says:

      ¿Del Castlevania?…¡Puf! Mi madre me tiró tres cartuchos de mi MSX al cubo de basura, pero pude recuperarlos… Lo malo es que estaban llenos de lentejas, y tuve que desmontarlos y limpiarlos.

      Pero cuando se calentaban después de jugar un rato empezaban a oler a lentejas.

  3. ¿La madre no se acordaba que ese “cacharro viejo” les había costado un pastizal? xDDDD

    • peluchon Says:

      ¿Preocuparse de cuanto cuestan las cosas?, jeje, es la típica madre que tiene una tarjeta de esas sin límite.

      La gente no se imagina la cantidad ingente de dinero que da criar cerdos ibéricos de calidad extra. De esos que después dan para hacer jamones de 1200€ la pieza.

      Aunque el dueño parezca el “primo Pencho del pueblo”, luego se ducha, se pone su traje hecho a medida y se sube en el PORCHE CAYENNE o en su BMW serie 7 último modelo, y se ríe del mundo. Vamos, que no es para sentir vergüenza por criar cerdos.

Responder

