NUEVA TELEVISIÓN LG SERIE 1… ¡DE TUBO EN 2010!

LG Serie 1, junto a una NES japonesa (Famicom)

¿Alguien piensa que la tecnología CRT (tubo de rayos catódicos)  estaba olvidada?

Pues LG piensa que no, al menos para una una parte de los consumidores a los que va destinado.

Está claro que este pequeño televisor de 14″ está pensado para quien ve la televisión sin importarle un pito la alta definición, aunque para lo poco que hay que ver hoy en día en televisión, poca definición hace falta. Se salvan las noticias y cuatro programas que valgan la pena. También destaca por su diseño neo-retro, que bien podría ser parte de una de las ilustraciones de Moebius con esas formas redondeadas. Pero como bien sugiere una de sus fotografías, en la cual podemos ver la primera versión de la NES japonesa (Famicom), quien mas le va a sacar provecho al asunto serán los usuarios de videoconsolas retro o los que juegan a esos juegos con emuladores, como puede ser MAME.

¿Porqué le puede interesar a un “retro-jugón” esta TV teniendo hoy en día pantallas planas de alta definición?

La respuesta la obtendrás tu solo probando un juego antiguo sobre todo en 2D, en una pantalla plana moderna…¡SE VEN LOS PIXELS POR TODOS LADOS! Con las antiguas TV de tubo CRT esto no pasaba, ya que al contar solamente con 640×480 líneas (o pixels) en NTCS (ej : Japón y América) y 720×576 líneas en PAL (ej : Europa), se disimulan los pixels mucho mejor y las figuras aparentan ser mas redondeadas. Así el juego tiene un aspecto mas natural.

Ejemplo de juego en monitor CRT arcade : Las figuras dibujadas con pixels se ven redondeadas, sin los dientes de sierra característicos que veríamos en un monitor de alta resolución.

Pero si su aspecto no es lo suficientemente retro para ti, su tecnología puede adaptarse a tu gusto por lo antiguo permitiendo tres modos de imagen, parecidas a las opciones de color de algunas cámaras de fotos, permitiéndonos verla en color, blanco y negro o sepia. Ademas incluye un receptor TDT integrado, por que todo no va a ser analógico.

De momento solo se vende en Korea, país original de LG. Aunque si lo vendieran aquí mas de un RETROVICIADO lo compraba seguro. Yo incluido y para colmo solamente 220€ , unos 160€ aprox. por este ejercicio de diseño.

LG Korea : http://www.lge.co.kr

Fotos : LG Korea, Google y Retrovicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: