STEEL PANTHER. Cuando el METAL se parodia a si mismo y además con clase.

STEEL PANTHER son un grupo californiano formado en el año 2000 originales de Los Ángeles, de donde han salido muchas de las bandas legendarias del rock en los años ochenta.

Pero  Steel Panther es diferente. Son una parodia de si mismos, y de todos los grupos metal de la época ochentera. Pero con clase, aquí no se parodia con humor casposo y cutre, todo lo contrario, esta perfectamente cuidado, como las vestiduras que portan en donde no faltan los chalecos de lepardo, el maquillaje exagerado, y por supuesto las mayas ultra ajustadas. El estilo de sus vídeos musicales con mujeres imponentes casi desnudas por doquier al mas puro estilo Mötley Crüe. Sus letras divertidas e irreverentes, a la vez que tratan con acidez todo lo relacionado con el mundo del metal.

Pensareis que este grupo no tiene relevancia alguna ni en su país, ni fuera de el… Pues os equivocáis y bastante. Entre su legión de fans que no se pierden sus conciertos, encontramos a David Bryan teclista de Bon Jovi, que incluso no ha dudado en subir con ellos a cantar “Runaway”,  PINK interpretando con ellos el tema de Skidrow “18 and life”, y un largo etc… Pero disponen de canciones originales como “Fat Girl”, “Stripper Girl”, “Asian Hooker” o “Death to All But Metal” (Muerte a todos, pero de metal), que son auténticos himnos para su legión de fans.

Detrás de su disco “FEEL THE STEEL” encontramos el siguiente texto :

“El disco que estás a punto de escuchar contiene parodias con lenguaje ofensivo, imaginería satánica y descripciones de fantasías sexuales desviadas que pueden ofender a la derecha religiosa, a la izquierda atea, a las chicas gordas, a las chicas delgadas, a los metrosexuales, a los amantes de los animales, a los que odian a los animales, a los hippies, a los cabezas rapadas, a la administración presidencial actual y a cualquiera que tenga oídos. La compañía discográfica y las compañías a las que ésta pertenece no soportan ni apoyan las opiniones de Steel Panther. Simplemente piensan que son la puta ostia.”

En una entrevista el guitarrista dijo :

“Somos a alternativa a la “alternativa”.Control, alt, suprimir. Eso es lo que somos.”

Pero también hay que mencionar que su calidad como artistas no queda nunca en duda, son buenos músicos y para demostrarlo unos de sus divertidos vídeos :

Y para terminar un mini reportaje en plan coña del grupo :

2 comentarios to “STEEL PANTHER. Cuando el METAL se parodia a si mismo y además con clase.”

  1. jajaja, está interesante la banda…

    por cierto, un detalle: “death to all but metal” significa “muerte a todo menos al metal”, no lo que has puesto.

    Un saludo!

    • peluchon Says:

      Pues tienes toda la razón del mundo, significa realmente “muerte a todo menos al metal”, y manda narices por mi parte, por que tengo en casa una traductora oficial de idiomas licenciada y me lo ha confirmado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: