NeoGeo Online Collection Complete Box Volume 1 & 2. (PS2)

SNK, o lo que queda de ella ahora que tiene la coletilla de Playmore, ha lanzado un recopilatorio de sus mejores juegos de NEO-GEO para PlayStation 2 dividido en dos volúmenes y con una caja bastante original que simula una consola NeoGeo del tamaño de una caja de DVD.

Volumen 1

Volumen 2

Los mejores según ellos, ya que faltan joyas como algún capítulo de la saga Metal Slug, algún juego de “navecitas mata mata” como Blazing Star o  juegos de deportes tipo WindJamers. Creo que estos serán los dos primeros volúmenes y luego empezaran a incluir otros estilos de juego en los siguientes recopilatorios. Aunque por el nombre de la caja que incluye la palabra “online” , supongo que sólo incluyan los juegos en los que realmente es útil un modo online, aunque un Metal SLug cooperativo sería de buen agrado. De momento me viene a la cabeza eso de “No están todos los que son, ni todos los que están”.

Este es un listado de los juegos que incluyen estos recopiladotrios :

Volumen 1 :

Garou Densetsu (Fatal Fury) Battle Archives Vol. 1
Garou Densetsu (Fatal Fury) Battle Archives Vol. 2
Garou: Mark of the Wolves
Ryuuko no Ken: Ten-Chi-Jin (Art of Fighting en Europa y U.S.A.)
Samurai Spirits: Rokuban Shoubu (SS:1-5, SS:TK)
Sunsoft Collection (Galaxy Fight and Waku Waku 7)

Volumen 2 :

King of Fighters Orochi Collection
King of Fighters NESTS Saga
King of Fighters ’98 Ultimate Match
World Heroes Gorgeous
Fuun Super Combo
Bakumatsu Rouman: Last Blade 1 y 2

Si has llegado a leer hasta aquí, creo que como yo eres de esos aficionados “mayorcitos” que hemos podido jugar a los recreativas de NEO-GEO cuando gozaban de su máximo esplendor en los arcades, o eres un chavalín que sabe valorar los buenos juegos retro y por lo tanto pensaras que hacerse con una de estas cajas y jugar online con el resto del mundo puede ser todo un acontecimiento inigualable de diversión y añoranza de juventud…Pero (siempre hay un “pero”) puede que cuando te decidas a pedirlo y desembolsar 91,89 € en Play-Asia, te lo piensas dos veces. Creo que todos coincidiréis conmigo que es un precio excesivo, por mucho online que traiga, y no creo que sea un nº1 en ventas. Me parece un abuso para los fans de SNK, que como yo llevamos años comprando los juegos que se editan en PlayStation 2 de la extinta Neo-Geo y que ahora nos quieran timar por un simple recopilatorio. Y si al final decides pagar por esta colección, quizás te lleves una sorpresa al comprobar casi con toda seguridad que el sistema online no funciona fuera de Japón, casi seguro, y mas si lo compras de importación.

Para terminar, siempre nos queda MAME, y creo si no recuerdo mal, hay por hay una versión de este emulador que incluye soporte online para muchos juegos de SNK. Así, que una vez mas os aconsejo tirar de internet. Pero si queréis ir directo al grano pasaros por la página www.retrovicio.com, que es digna heredera de marcianitos.org, y sacar toda la información necesaria para disfrutar de los juegos retro de cientos de plataformas arcade, entre los que se encuentran las mejores joyas de SNK. O mejor aún construiros vuestra propia máquina arcade, y disfrutar de estos juegos como TU DIOS MANDA. Sea el dios que sea seguro que estaría encantado de echarse unas partiditas.

Por otra parte espero que algún día, y que sea pronto, SNK-Playmore saque al mercado un replica de su consola, aunque sea en miniatura tal y como han hecho compañias como SEGA y su megadrive, Atari, Activision, Namco, etc… Que vienen precargados con varios de los mejores juegos y lista para enchufar y jugar. Sería todo un lujazo.

7 comentarios to “NeoGeo Online Collection Complete Box Volume 1 & 2. (PS2)”

  1. Además estos recopilatorios ya salieron hace años vendiendose de forma individual e incluso se reeditaron. Esta es por tanto, la tercera re-edicion del recopilatorio con su formato “platinum”; eso si, esta vez trae la caja y las cartas para coleccionistas. No creo que hagan más recopilatorios, me suena a que les sobraron mucho stock de la re-edicion platinum y han intentado colarlo vendiendolo junto.

    • peluchon Says:

      Pienso que lo que deberían hacer es dejar de reeditar viejas glorias y sacar juegos nuevos con la calidad de sus compañeros de oficio como Vanillaware y sus fantásticos títulos 2D. O si deciden reeditar podrían hacerlo en 2D de alta definición.

  2. HUBIERAS DEJADOS LINKS DE DESCARGAS

    • peluchon Says:

      Este no es un blog de descargas, pero tampoco creo que te suponga mucho esfuerzo encontrar en google lo que deseas.

      Me sorprende que seas mas GANDURFLAS que yo.

  3. SemaZx StarForce Says:

    Cuando me descargue las imágenes .ISO del KOF 98 UM en versión NTSC J, puse DNAS universales japoneses y aun así no me pudo conectar…¿crees que estén dados de baja los servidores?

  4. America do sul é meu quintal Says:

    espanhol fede kkk latinos fedidos, corja do caralho kkk pobres

  5. estoy buscando la vercion neo geo online de fatal fury l1y 2 la vercion usa no me gusto

Responder

