DIGIC Pictures. Estudio 3D.

DIGIC Pictures , estudio de creación digital situado en Hungria, es uno de los mejores, si no el mejor estudio hoy en día en creación de efectos digitales y animación por ordenador. Buena prueba de ello son sus películas de apertura para videojuegos como puede ser la intro de “Warhammer: Mark of Chaos “, un vídeo que aun teniendo en cuenta que en este mundillo un solo año puede suponer un salto cualitativo en cuanto a calidad, data del año 2006 y resulta realmente asombroso la riqueza visual que contiene en cada uno de sus segundos. Primero antes de seguir leyendo os aconsejo que veáis el vídeo , si es posible en 1080p para poder observar la extrema calidad que alcanza el trabajo de DIGIC.

Nota :

En el blog podeis ver el vídeo en HD, si entráis en youtube por este enlace podréis verlo en resolución 720p y 1080p.

Warhammer: Mark of Chaos (720p y 1080p)

Después de ver semejante proeza técnica uno se preguntará cual es la metodología de trabajo que siguen en DIGIC.Y tan solo con dieciocho empleados. Seguro que funden cafeteras a ritmos demoníacos.

Entre esos dieciocho empleados se encuentran desde especialistas en todos y cada uno de los pasos para realizar una película animada como la que muestra el vídeo utilizando programas como Maya, Pixar Renderman, Mental Ray, D2 Software Nuke o ZBrush. Este último programa es seguramente el mas apreciado por el estudio, ya que sin el no llegarían al nivel de detalle en sus modelos de manera sencilla y rápida comparada con la forma tradicional de trabajar con un programa clásico como podría ser 3DSMAX o MAYA.

ZBrush se pordria definir como “La manera mas sencilla de modelar con arcilla, pero digitalmente”.

Unos ejemplos rápidos de esta potente herramienta creada por la empresa Pixologic :

Pruebas con Zbrush.

Modelado final con Zbrush.

Render de prueba.

Render final.

DIGIC Pictures es ahora mismo uno de los estudios mas solicitados de la industria, y así lo demuestran sus intros en videojuegos como Assassin’s Creed 2 o The Secret World, aunque mas antiguo, es mas original.

Habrá que seguir muy de cerca los próximos proyectos de este estudio, por que cada uno de sus cortometrajes son todo un acontecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: