Konami Winning Eleven 2010… ¡ARCADE! (PES 2010/PRO EVOLUTION SOCCER 2010 en europa)

Supongo que mi memoria me falla, o mas bien es mi “bendita” ignorancia, pero creo que Konami nunca había sacado al mercado arcade una entrega de Winning Eleven (Pro Evolution Soccer por estos lares).

De momento Konami esta probando las máquinas arcade en recreativos japoneses , y por lo que parece tiene buena aceptación.

Las novedades mas destacadas son mejores gráficos e IA mejorada respecto a la versión domestica y el control de la alineación y cambios de jugadores en tiempo real con la pantalla táctil. Algo que ha puesto de moda el juego de SEGA Border Break en juegos arcades no infantiles. Este detalle de utilizar la pantalla táctil en tiempo real hace que el juego gane a nivel estratégico, aunque no se si el buen uso de esta opción podrá hacer ganar al que le saque mejor partido. En mi opinión, al igual que en el juego Border Break, el detalle de la pantalla táctil es algo prescindible, y que puede llegar a complicar el juego alejándolo de su manejo arcade, pero supongo que sin probarlo es demasiado arriesgado dar una opinión.

Si mantienen un control rápido y directo como debe de ser un buen arcade, podría ser una buena escusa para hacer que muchos jugones se fundan sus yenes/euros/dólares en estas máquinas ya que además permite jugar hasta cuatro jugadores incluso con la combinación 2 vs 2 si se disponen de cuatro unidades conectadas entre sí.

Para terminar, lo de siempre con estas máquinas arcade, nos quedaremos con las ganas, al menos aquí en España, porque en algunas partes de Europa como Inglaterra, Francia, Alemania o al otro lado del charco como Estados Unidos y por supuesto Asia todavía llegan estas recreativas y siguen siendo rentables a corto o medio plazo.

Imágenes : Winning Eleven 2010 ARCADE_02_karchedon.wordpress.com

Winning Eleven 2010 ARCADE_01_karchedon.wordpress.com

Crónica personal

Reconozco que los juegos de futbol nunca han sido mis favoritos, siempre y cuando sea jugando solo, por que acompañado del Multi-Tap de PSX, una copia de “Wining Eleven” versión japonesa, en la cual sólo aparecían los equipos de la liga japonesa y cuatro amigos , que como yo desconocíamos las características de esos equipos japoneses, la cosa cambiaba. La verdad es que no me he divertido tanto con un juego de futbol como con esa primera versión y de la que aquí se llamo Pro Evolution Soccer, y sólo se podían elegir a las selecciones de cada país. Eran juegos simples a la hora de jugarlos, casi arcades, pero eras tu quien creaba la jugada , no la máquina. Además el no saber que equipo era el mejor en su versión japonesa lo hacia mas divertido, por que los amigos no empezaban con estrategias a la hora de elegir jugadores y chorradas que te hacen perder casi media tarde configurando el equipo. Esas tardes se limitaban a elegir equipo con el logo del pajarito (el que a mi me molaba), elegir la alineación, y a jugar. Con las siguientes entregas los gráficos mejoraron, al tiempo que se sumaban opciones de juego, y poco a poco fui perdiendo interés hasta dejar de lado los juegos de futbol.

Ahora todo es distinto, como he dicho, menos jugar haces de todo en el juego, con lo cual a mi me desespera y me aburre, y mas no gustándome el futbol televisado. Lo que quiero es jugar y divertirme, no hacer un master en fichajes y alineaciones de equipos. Muchos no entenderán esta postura, pero es como un juego de coches tipo arcade y un simulador. Pero la gran diferencia es que el simulador de conducción si puede llegar a parecerse a la realidad, un juego sobre un deporte físico NO.

Fin de crónica personal.

VIA : todowe.blogspot.com

4 comentarios to “Konami Winning Eleven 2010… ¡ARCADE! (PES 2010/PRO EVOLUTION SOCCER 2010 en europa)”

  1. nicolas Says:

    por que no lo tengo yo jua jua jua

  2. esta re buenooooooooooo el pes 2010 ajajjajajajajaa

  3. yo con un juego de eso me volveria adicto

  4. quiero q por favor saquen este video juego para la consola xbox seria muy divertido si pudiese jugarlo atraves de mi consola por favor

Responder

