APRILIA RSV 4, SONIDO CELESTIAL…

aprilia-rsv-4-lateral-derecho3

Versión de calle.

aprilia-rsv4-factory-1-race

Versión preparada para Superbikes.

…Si te gustan las motos seguro que te encanta el sonido que emanan por sus escapes, sobre todo si llevan montado uno especial y no el de fábrica.

El sonido atronador que literalmente dispara la nueva Aprilia RSV 4, con cuatro cilindros en V, 1000 c.c. y 180 c.v., no es para niños, pero si además escuchamos la versión preparada para las carreras de superbike la cosa se pone seria, ya que sólo existe en la actualidad una moto que emita un sonido parecido, y es la Ducati desmosedici de moto GP, que comparte configuración mecánica. Teniendo en cuenta que la Ducati es un prototipo del que se pusieron a la venta muy pocas unidades (lo cual ya tiene mérito porque ninguna otra marca de Moto GP ha hecho lo mismo), y la Aprilia es una moto de serie pensada para el usuario de calle, pero mas bien parece una Moto GP, y se le pone a uno la piel de gallina.

aprilia-v4_motor-v4

Motor de la Aprilia RSV 4.

En este vídeo podéis comparar el sonido de las tres motos, una Aprilia RSV 4 y una Ducati de superbike, y también una Ducati desmosedici. Es curioso lo que sugiere la última secuencia del vídeo, en donde se ve la Ducati de superbike volviendo al box con el motor apagado nada mas entrar en la línea de boxes, al instante viene a la cabeza la imagen de un perro que ladra mucho, pero cuando escucha uno que ladra mas fuerte se esconde en su caseta.

EDITADO : La aprilia que aparece en el vídeo no es la RSV4, si no la aprilia CUBE de 3 cilindros.

4 comentarios to “APRILIA RSV 4, SONIDO CELESTIAL…”

  1. Muy buena intención, pero no tienes ni puñetera idea de motos eh nene? En el video la aprilia es la RSV cube de motogp, las dos ducatis que se ven son dos Desmosedici de motogp tambien. Y el video son unos entrenamientos de Motogp en Philip Island de hace algunos cuantos años. Enterate un poquitin antes de hacer un blog, o como se llame esto, porque como no entiendo mucho de internet tampoco hago un ensayo sobre ello. Ciao bambino

  2. Y por Dios, compartiendo configuracion mecánica una Desmosedici y una aprilia RSV 4???? Lo último que podía escuchar…

  3. peluchon Says:

    ¿?¿?… No me gusta andar con peleas, pero el vídeo no tiene mucho tiempo como sugieres. Una pista es el piloto japonés Haga, si tanto sabes igual sabes a que me refiero, sorpréndeme, igual si aciertas la respuesta te entra una duda sobre el porque sale una Aprilia Cube ahí. Pues si, me he equivocado en el modelo de aprilia que sale en el vídeo, es la cube, pero como un v4 preparado para carreras suena parecido, aunque la cube sea de 3 cilindros, pues me he confundido; ¿has oído alguna vez la ducati desmoseidici bien subida de vueltas en directo para corroborar lo que digo?, creo que no, y por suerte yo si he tenido la oportunidad, esa es la causa de mi error “sonoro”.

    Por cierto, COMPARTIR CONFIGURACIÓN MECÁNICA, NO ES LO MISMO QUE COMPARTIR MECÁNICA. SI CHAVALIN, LA APRILIA RSV4 Y LA DUCATI DE MOTO GP SON V4 LAS DOS.

  4. PERDONAD… PERO ESO ES CADIZ (CIRCUITO DE JEREZ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: