LAS MOTOCICLETAS QUE SE INSPIRARON EN AKIRA. YAMAHA MORPHO 1989 – 1991. (Nº 1)

akira_karchedonwordpresscom-copy

Cuando en 1989 se estreno AKIRA, el mundo del anime encontró su punto fluctuante en ese mismo momento. Durante años, AKIRA se utilizaba como baremo para medir la calidad de otras películas de animación, y hoy en día contiene aspectos aun sin superar, como son los primeros 15 minutos, que eran y son tan intensos como el día de su estreno. Como a todos, lo que mas llamo la atención de ese comienzo eran los espectaculares diseños de las motos, tan destacados, que si alguna marca decidiese sacar al mercado algo parecido, seguramente mucha gente empezaría a tomar en cuenta el mundo de las motos, aunque nunca le hubiera interesado.

Algunos prototipos que nunca llegaron a fabricarse en serie, motos de serie, o incluso motos modificadas por sus dueños de forma casera. Todas ellas tienen algo en común, la adoración a una de las mejores películas de la historia, y concretamente,  el deseo de poseer y pilotar alguna de  sus motos.

Voy a intentar reunir todas las motos que mas se parezcan a las que aparecen en la película, y espero no dejarme ninguna, que son muchas mas de las que esperáis.

Empezamos con la que creo es la menos apreciada de la película, la moto de Tetsuo.

akira_tetsuo_3_karchedonwordpresscom

akira_tetsuo_karchedonwordpresscom

El parecido de la Yamaha Morpho con la moto que conduce Tetsuo en Akira es razonable, aunque no tan destacado como sucede con otras motos de los protagonistas con modelos reales que iré poniendo mas adelante. Aunque la moto de Yamaha vio la luz en 1989 y AKIRA en 1988, hay que concretar que ya se habían emitido fragmentos de los primeros minutos de la película desde 1985, por lo que puede que algún diseñador se inspirase en ella. Que nadie piense que un prototipo así se realiza y se presenta en apenas un año, como pensaran algunos.

YAMAHA MORPHO

El sueño de muchos moteros ha sido tener una moto de campo, una moto rutera para viajar, una naked, una deportiva, una custom, una supermotard, etc… Claro, que si no disponías de una cuenta corriente muy boyante, tenías que optar por una sola de las opciones.

En 1989 Yamaha presento al mundo un prototipo que aunaba los conceptos de moto rutera, naked y deportiva en una sola moto. Los que conocen un poco el mundo de las motos, sabrán que en una moto rutera o en una naked la postura es mas erguida, siendo mas descansada y apta para recorrer grandes distancias o para hacer trayectos a diario. Mientras que en una deportiva la postura es mas avanzada, llevando el peso del piloto hacia adelante, cargando los brazos y muñecas, siendo mas incómoda, pero mas aerodinámica y efectiva a la hora de correr en circuito.

¿Como logro Yamaha unir dos tipos de motocicletas en una sola?.

Muy sencillo (aparentemente), creando una moto CONVERTIBLE, la cual, sin tener que desmontar ningún elemento, la moto se adaptaba a esas posturas de conducción tocando un botón. Al hacerlo se ajustaban las estriberas, asiento, manillar, etc… Adaptando la moto a las necesidades del usuario según lo requería. Todo un ejercicio de diseño y una demostración tecnológica.

yamaha-morpho1_karchedonwordpresscom

El escape bajo la quilla se empezó a utilizar hace un par de años en motos deportivas actuales.

yamaha-1989-morpho

(Bajad el volumen de este vídeo, se mezcla el sonido original con la remezcla)

El proyecto evoluciono hasta 1991, pero como muchos otros prototipos todo se quedo en las fábricas de Yamaha.

yamaha-morpho2_karchedonwordpresscom

yamaha-morpho-ii_karchedonwordpresscom

Mas tarde algunas ideas de de la Yamaha Morpho serían fácilmente reconocibles en su modelo GTS 1000 de 1993.

gts1000a_karchedonwordpresscom

yamaha-gts-1000_karchedonwordpresscom

Una respuesta to “LAS MOTOCICLETAS QUE SE INSPIRARON EN AKIRA. YAMAHA MORPHO 1989 – 1991. (Nº 1)”

  1. Las dos primeras son adorables. Tienen ese estilo futurista propio de los 80 tan encantador… más que de Akira parecen salidas del futuro de “Regreso al Futuro 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: