PALOMA PEDRERO…Otra columnista y sus comentarios infundados sobre videojuegos.

En el blog de OTAKUFREAKS, leo una entrada dedicada a Paloma Pedrero, una columnista del diario La Razón, que como Roy Ramker dice, nos ha dejado una “perla”, digna de la prensa mas amarillista :

“A ver si me aclaro, ¿no llevan las películas una recomendación de edad? ¿Por qué, entonces, los videojuegos violentos no la llevan? Peor aún, la mayoría de estos jueguecitos de play u ordenador son para niños. Es decir, que se supone su idoneidad. Y la mayoría también son de matar o eliminar a enemigos. Los niños no disparan gatillos, disparan teclas, pero la mecánica del cerebro es la misma. Ese tipo de videojuegos destructivos tiene una filosofía pedestre y brutal, tú eres el héroe y los demás son tus enemigos con los que hay que acabar. Dale, dispara, cuantos más te cargues, más puntos tendrás, serás mejor. Esto viene aderezado, además, con unas músicas estridentes y animadoras, ruidos, «flashes» estimulantes. La cabeza de los pequeños pierde la noción del espacio, todo se centra en la pantalla con sus objetivos a abatir. El crío es el rey de un mundo mínimo que le hace sentir poderoso. La ley del más fuerte impera. Todo es subdesarrollo humano y moral. Nuestros niños civilizados se pasan horas jugando con estas mierdas, absortos, ensimismados. Solos. Después resulta que en el colegio se les va la mano con facilidad o el pie. Y no miden. No saben que esa bota de fútbol con la que golpean no es virtual y puede hacer un daño irreparable. No controlan el impulso de disparar con el que llevan jugando tanto tiempo y tantas horas. Hace unos días un chaval de catorce años dejó en coma a otro de diecisiete de una patada en la cabeza. Parece que se peleaban por una chica. Parece que eran amigos desde la infancia. Hablar, hablan poco, ¿no? Y soñar, ¿con qué sueñan? Creo que ya es urgente que se regule legalmente la utilización de las nuevas tecnologías para los menores. Hay muchos padres que no controlan, no tienen ni idea de lo que supone su hijo encerrado con un ordenador conectado a internet. Una nueva violencia está surgiendo y hay que pararla ya. Ya.”

palomapedrero_la-mas-tonta-del-lugar-copy

La respuesta a esta señora y sus compañeros de todos los periódicos es simple : ESTÁIS OBSOLETOS Y NO TENÉIS CREDIBILIDAD ALGUNA.

Es fácil opinar sobre un tema sin tener ni la mas remota idea y con la información que ha podido recibir de otros medios como el suyo escrito por gente como ella, tan ignorante y obsoleta, y por supuesto, si escribes para gente de 80 años, es fácil que esa misma gente le de la razón…¿O quizás piensen que es una simple tonta ilusa?, si piensan así de ella, puede que razón no les falte, ya que muchos octogenarios son capaces de darle una oportunidad a videoconsolas como Wii o Nintendo DS, y pasar un buen rato como han demostrado muchos ancianos de asociaciones de jubilados, que cambian su dominó por una partida de bolos virtual en compañia de otros amigos. A la par que hacen un poquito de ejercicio, algo que no harían encastrándose en sus vetustos y desgastados sillones, dejándose la vista a la luz de una triste bombilla de 20w en la soledad de una salón.

Es muy fácil demostrar lo que escribo en letras mayúsculas mas arriva, tal y como afirma mi abuelo, que ha sido toda su vida un gran lector de periódicos. Después de toda una vida leyendo, que ronda ya los 80 años, ha llegado a una conclusión muy simple, tan simple como que en un periódico afirma que en un accidente han muerto 1000 personas, y en otro periódico leemos que en el mismo accidente  2000.  Por favor,  que no son 10 ni 20 mas o menos, si no 1000 de diferencia, y esa cifra representa a muchas familias destrozadas, y muchos cadáveres bajo los escombros de un terremoto,  por ejemplo. Tendríamos que leer casi la totalidad de periódicos que se imprimen a diario, y después sacar una media con la información que nos proporcionan, y con esto demostraremos que las matemáticas se equivocan, ya que el resultado seria tan inexacto que el tiempo perdido bien lo podríamos haber empleado en algo de tal importancia como seria rascarnos un sobaco, por supuesto, una practica mas gratificante y útil, que perder el tiempo leyedo un periódico.

Los periódicos actuales han perdido su lugar en el torrente de la información, y tal es la perdida, que la gente no le da ni una segunda utilidad como antaño. El papel higiénico es mas barato, suave y no destiñe, y el papel de aluminio cumple su función mucho mejor, y como el papel higiénico es mas rentable.

Pues si para noticias tan serias como las victimas de una catástrofe son tan exactos como “La Bruja Lola”, mejor que no escriban sobre un tema que en la mayoría de los casos son artículos escritos por gente que parece venida de la generación del 27 (y lo digo por la antiguedad, no por la relevancia), aunque creo que los escritores que engloba ese término se habrían esforzado mas en probar algo para luego opinar sobre ello, ya que no es una droga, es un simple videojuego, así tendrían un punto de vista mas real sobre lo que escriben, pero claro, ya quisieran todos los periodistas pertenecer a una definición tan importante como la generación del 27,YA QUISIERAN, QUE SIGAN SOÑANDO EN SUS MUNDOS BURBUJA FORMADOS POR SU EGOCENTRISMO Y EGOLATRÍA , A LA ALTURA E INCLUSO SUPERIORES A  LOS MAS GRANDES ESCRITORES Y PERIODISTAS, CREYÉNDOSE CON DERECHO A DAR LECCIONES Y FORMARNOS OPINIONES.

A todos ellos les dedico una soez, mal educada, indecente e incluso vulgar imagen, que representa la opinion de muchos integrantes del pueblo llano, y que sin palabras define lo que pensamos de sus opiniones infundadas y que a veces rozan el onanismo mental mas destacado, aunque por su puesto, esta imagen no esta fuera de lugar :

a-tomar-por-culo_karchedonwordpresscom

Anuncios

10 comentarios to “PALOMA PEDRERO…Otra columnista y sus comentarios infundados sobre videojuegos.”

  1. Brutal xD
    Por desgracia, tienes toda la razón del mundo 😦

  2. peluchon Says:

    Mira que rechonchico lo tengo…El dedo, digo, jeje.

    ¿Que podemos hacer para que tu artículo lo lea mas gente?

  3. Bueno, al final llegó a bastantes blogs y foros, esperamos que llegue a alguno más para hacer mucho más ruido aún. Es triste que haya sido por esto, pero por una vez, todo tipo de jugadores estamos unidos.

  4. […] de art bandeley, El blog del Jugópata, Error500, Er Blog der JuMaFaS, Eslaultima, Freak’s City, Karchedon, Konsolas, LaS DoS cArAs DeL eSpEjO, La Gran N, Malaprensa, No vale dar en Pajaritos, […]

  5. ¿Has visto que han quitado el artículo? Por supuesto, de disculpa o rectificación nada. ¿Qué podíamos esperar?

    http://www.otakufreaks.com/la-razon-elimina-el-polemico-articulo-sobre-los-videojuegos-de-paloma-pedrero

  6. increible comentario, con tu permiso pondre este articulo con tu respuesta en un trabajo de administracion, voy a criticar lo ignorante que puede llegar a ser una persona que no ve las qualidades que adquiere un jugador de videojuegos. “atencion, reflejos, logica, sentido comun,visualizacion, etc…”

  7. Siempre y cuando cites la fuente no hay problema y de paso haces un favor a toda la comunidad aficionada a los videojuegos.

    Aunque en los videojuegos no son todo ventajas. Como en todo hay que disfrutarlo en su justa medida, y no hablo sólo de niños, si no de adultos que se tiran el fin de semana entero enganchados a los juegos on-line. A esos niveles es evidente que influyen en las relaciones sociales, por mucho que la gente diga que “estamos conectados con otras personas”, eso no es relacionarse. Pero claro, también existen vicios mucho peores.

  8. […] Paloma Pedrero es tonta : karchedon.wordpress.com/2009/paloma-pedrerootra-columnista-y-sus-comentarios-infundados-sobre-videoj… […]

  9. […] del Oimado, Error500, Er Blog der JuMaFaS, Eslaultima, Freak’s City, Gamerzs, Gyakoo Blog, Karchedon, Konsolas, LaS DoS cArAs DeL eSpEjO, La Gran N, Legend SK, Malaprensa, Manimecom, No vale dar en […]

  10. […] del Oimado, Error500, Er Blog der JuMaFaS, Eslaultima, Freak’s City, Gamerzs, Gyakoo Blog, Karchedon, Konsolas, LaS DoS cArAs DeL eSpEjO, La Gran N, Legend SK, Malaprensa, Manimecom, No vale dar en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: