THE MOBI. No es un compositor, es un nuevo controlador de juegos.

Si eres aficionado a los  FPS  (juegos de disparos tipo DOOM), y juegas normalmente en PC, posiblemente tendrás una combinación de ratón y teclado específicos para estos juegos. Por mucho que los jugadores de videoconsolas digan maravillas sobre sus game-pads, nunca podrán apuntar en juegos como Call Of Duty4, con la misma exactitud y rapidez con la que  apunta un jugador de PC con su ratón. He podido probar las dos versiones de PC y PS3 de Call Of Duty4, y jugar en la videoconsola una partida online es frustrante.

La empresa MLani,  creo el diseño del Edge Fx de PlayStation 2, Splitfish se encargo de comercializarlo. Consistía en un ratón y un controlador con un stick analógico, especialmente diseñados para jugar a juegos FPS  o estratégicos, en donde el control es muy superior con un ratón, aunque este periférico era compatible con cualquier juego del catálogo de la consola.

edgefx_karchedonwordpresscom_1

Después crearon el Frag FX, para PlayStation 3, básicamente era un Edge FX con alguna actualización.

frag-fx_karchedonwordpresscom_31

Mas tarde llego el Motion FX, un aparatito que acoplado al mando de PlayStation 2, dotaba a este de la capacidad de reconocer movimientos espaciales al igual que el Siaxixs de PlayStation 3.

motion-fx_karchedonwordpresscom_1

motion-fx_karchedonwordpresscom_2

Ahora nos presentan THE MOBI, un nuevo controlador de diseño mas sencillo pero mas actualizado, siguiendo los pasos de los Edge FX y FragFX. Pero esta vez , y por fin, COMPLETAMENTE INLAMBRICO. Con este dúo de controladores las partidas OnLine en Kill Zone 2 o Far Cry 2 serán pan comido si jugamos contra usuarios que utilicen un game pad normal, y no tendremos que limitarnos a la frustración de acabar muerto a los 3 segundos de partida en Call Of Duty 4 o similares.

the-mobi_karchedonwordpresscom

CARACTERÍSTICAS :

– Compatible con PC y PlayStation 3.

– 2000DPI/500MHz ratón láser.

– Posibilidad de configurar cada botón.

– Los botones R1 y R2, que son los botones de disparo del ratón, funcionan digitalmente, sin sensibilidad a la presión. De esta forma tienen una respuesta mas rápida y precisa.

– El firmware es actualizable.

VIA : La casualidad de buscar empresas de diseño industrial en GOOGLE.

Anuncios

4 comentarios to “THE MOBI. No es un compositor, es un nuevo controlador de juegos.”

  1. Jose Antonio Says:

    Yo he jugado FPS (COD4) tanto en PC y PS3, y si al principio si es un poco frustante en PS3, pero despues de unas cuantas partidas ya uno se acostumbra al cambio. Pero tambien hay que ver el lado positivo, por decirlo de alguna forma, a comparacion de las partidas en PC, las de PS3 son mas calmadas, se busca mas matar con stealth y con estrategia, en cambio las de PC (ojo no he jugado mas de 5 horas en PC, y fue la impresion que me dio)son mas rapidas llegando a rozar el caos, donde los jugadores salen con todo sin importar nada al estilo Counter Strike, al menos esa fue la impresion que me dio.

  2. peluchon Says:

    En cierto modo tienes razón. Pero el problema de morir en pocos segundos en un juego de este tipo no tiene solución, ya que por desgracia hay mucho “enfermo viciado” por ahi suelto que no tiene otra cosa que hacer que jugar. Aunque pienso que realmente la culpa es de los diseñadores de las paridas on-line, que no integran un sistema que auto nivele la destreza de cada jugador para que así las partidas sean mas niveladas. Por otra parte están los “LAGS” intencionados que yo mismo he sufrido con juegos como COD4 en PS3 o Pro Race Driver GRID en Pc. Ya sabes, poniendo un interruptor en el cable de red.

  3. […] Hace unas pocas semanas publicaba un artículo sobre un controlador de juegos para PS3 llamado MOBI, que consistía en un ratón y un stick analógico para controlar mejor los juegos  “de […]

  4. Fuko
    15 de Junio del 2009 @4:02 pm

    Buenas tardes,

    Ya hace que salio esta noticia y no se supo nada mas de este controlador. Yo intente ponerme en contacto con la casa de aparatito y me dijero de hacer una pre-reserva o algo asi (no se si habia que poner dinero o no, yo decidi esperar a que saliese a la venta). De esto hace casi un mes y no hay nada nuevo.

    He intentado ponerme en contacto con ellos de nuevo y nada de nada. La web mlani.com y cualquiera de los correos de contacto no van.

    Me temo que al final va a resultar que se trataba de un fake y que este periferico no vera la luz.

    Si alguie sabe algo nuevo de este tema agradeceria que se pusiese en contacto conmigo en el correo: gal.mantenimiento@ghsa.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: