Studyplay System. LA AUTENTICA ABUELA DE SEGA-SATURN.

He visto multitud de sistemas para piratear juegos en videoconsolas antiguas de cartucho, un ejemplo era el “Super Wild Card DX2 32MBit” (ver imagen), que permitía hacer copias de los juegos de cartucho en disquete floppy normales y corrientes (SI, cabían enteritos). Las antiguas NES, Mega Drive, Master System, etc…Todas tenían un aparatejo tipo “seta” para acoplarle y hacer copias de los juegos, los mas avanzados permitían copiarlos CD-ROM.

super-wild-card-dx2-32mbit_karchedonwordpresscom

Super Wild Card DX2 32MBit

Pues dando palos de ciego por internet (como siempre), me he encontrado con algo que no me esperaba, una videoconsola de fabricación china, la  STUDPLAY SYSTEM, consola que desconocía, pero esta, al igual que la Treamcast (copia completamente funcional de Dreamcast), ahora viene lo bueno : Era una copia de Mega Drive que ejecutaba los juegos directamente en CD con el lector que traía incorporado. Ahi es nada, ya ni siquiera te molestabas en tener que hacer una copia del juego, sino que simplemente grababas un CD y a jugar. Desconozco como se conseguían los juegos, si por internet grabándo las rom directamente en el ordenador, o si también los vendían piratas. Esta claro que China sorprende por su cultura, pero cada día me quedo perplejo por lo descaradamente que se piratea en ese país a diestro y siniestro.

studplay-system_archedonwordpresscom

Anuncios

6 comentarios to “Studyplay System. LA AUTENTICA ABUELA DE SEGA-SATURN.”

  1. Los copias chinas nunca dejarán de sorprendernos, en Otakufreaks también hablé de una revista china que te regalaban los juegos que comentaban ese mes xD

  2. peluchon Says:

    Me acuerdo de tu artículo.

    Podríamos crear un blog dedicado exclusivamente a lo que se piratea en China, y necesitaríamos un edificio de oficinas lleno de personal como tiene el Washington post jejejeje.

  3. LA verdad es que nunca acabaríamos, solo con las clónicas de NES, Polystation y demás xD

  4. peluchon Says:

    Lo mas curioso de todo, es que en muchos casos la copia pirata supera en prestaciones a la original, siendo en el caso de esta STUDPLAY SYSTEM un invento visionario, si SEGA hubiese sacado al mercado una Mega Drive con lector de CD abaratando los costes de los juegos, al igual que hizo SNK con su NEO-GEO CD (pero esta llego tarde), puede que Super Nintendo hubiese empezado a criar polvo en las estanterías. También esta el caso de la TREAMCAST, una consola que ya incorporaba una pantalla para poder disfrutar de los juegos donde fuera. Y en el caso de los clones de NES, no se puede negar que demostraron a Nintendo que se podía sacar al mercado una NES con dos mandos y pistola por un precio de risa, y todavía tengo mi “NASA” funcionando a la perfección con sus 100 juegos en memoria, para que digan que LA CALIDAD DE FABRICACIÓN ERA MALA.

  5. ¡Pero esto es grandioso! xD

    Me muero de curiosidad por saber como se obtenían los juegos, la cosa es que en un cd te caben cientos de ellos…

    Pero vamos, que casi casi sería la única clonica que podría llegar a comprarme.

  6. peluchon Says:

    He estado investigando, y por lo visto con la consola venía un CD con casi todos los juegos buenos del catálogo de Mega Drive, aunque todabia no se si se podían conseguir mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: