Crónicas de un GAMER de la generación MSX. (I)

maquinas_arcade

Después de leer un artículo sobre el videojuego “The King of Fighters 97” en wildgames.es, he de decir que esta saga la prefiero a la de Street Fighter II, ya que es un juego de lucha mas profundo en todos los sentidos. Pues este artículo me ha recordado algo que pasó el verano pasado, algo curioso.

Cuando entras en alguna de las pocas salas recreativas que quedan funcionando y ves arrinconada una máquina con alguna de las entregas de esta saga te das cuenta que la gente que hay por ahí no le presta la mas mínima atención, es normal, son juegos 2D. Entonces te acercas y claro, si hay algún “CANI” por ahí te brinda una mirada que mas o menos significa algo entre “mira ese tío ¿que hace aquí?, o “¿que conjones hace jugando a “eso”?”. Entonces empiezas a jugar, y si la máquina es una oficial NEO-GEO y tiene algo de volumen el sonido de los golpes y los gritos de los luchadores empiezan a sonar por toda la sala. Al rato te das cuenta que tienes alrededor a un grupo de “CANI” y de niños preguntando “¿eso del fuego como se hace?”, y tu tranquilamente entre combate y combate se lo explicas, pero a ellos les parece algo MARCIANO, pero les gusta. Al final, cuando se te acaba la partida te vas, y si te fijas al salir ves a ese grupito que esta jugando a la máquina que acabas de dejar.

4slot-mvs

Es una pena, pero si educásemos un poco a las nuevas generaciones en este antiguo arte que ahora se ha convertido en uno de los negocios mas lucrativos del planeta, conseguiriamos que en un futuro cercano, la industria se replantee el camino comercial que ha tomado.

5 comentarios to “Crónicas de un GAMER de la generación MSX. (I)”

  1. Es una lástima lo que dices, pero a la mayoría de gente aficionada los juegos más joven, si les quitas el PRO, el Need For Speed, el SmackDown, el GTA y alguno más ya no conocen ningún videojuego.

  2. Es cierto que la cultura de salones recreativos se pierde a pasos agigantados, y los chavales q van son demasiado jovenes como para valorar las máquinas clásicas como Kof, Metal Slug, Final Fight… el negocio de los videojuegos a dia de hoy es parecido al del cine si tienen una fórmula q funciona la usan hasta la saciedad, sin tener apenas ganas de innovar.

  3. Lo que deberian hacer es renovar el negocio. Para la gente es mas comodo comprarse o piratearse un juego y jugar en casa que bajar al local de turno y echar unas moneditas en la maquinita. Es normal.

    Renovarse (no se me ocurre como , pero seguro que hay alguna forma) o morir.

    Saludos

  4. peluchon Says:

    Creo que uno de los problemas es que antes ningún sistema domestico podia igualar ni de lejos la calidad de una recreativa…Ahora es justo lo contrario.

    De todas formas, el principal problema es que la gente prefiere estar sentada en su casa, cuando antes ir a un salón arcade era todo un acontecimiento social.

  5. ochentero Says:

    maldita generacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: