CRÓNICAS DE UN GAMER : HA NACIDO UN NUEVO TÉRMINO : POBREGAMER (POORGAMER).

karchedonwordpresscom_-juego-dame-argo-copyImagen original de : www.hispajuegos.net

La crisis nos esta dejando a todos en gallumbos ( o bragas), y a los que tenemos hipoteca basura mas aún. Empiezas a prescindir de cosas menos importantes para subsistir, y una de ellas aunque nos duela a muchos son LOS VÍDEOJUEGOS.

Para una persona como yo, que llevo jugando desde mi primer MSX-2 128k, es algo duro, ya que para mi es mas que un hobby e incluso hasta hace poco era un trabajo, pero siempre ha sido un momento feliz que te hace recordar con cierta nostalgia los momentos de la infancia cuando oía cargar los juegos de cinta con sus pitidos y rasgados tan característicos.

Poseo por trabajo (cuando tenía), un ordenador potente, así aprovecho y juego a las últimas novedades que consigo de manera no ética dada mi condición actual. Pero la facilidad y comodidad que te da una videoconsola no la tiene un PC, exceptuando los juegos de disparos en primera persona, por que un pad es un bodrio para esos menesteres. Además que no todos los juegos de consola salen en PC, y siempre satisface mas poseer un juego original.

El problema, que seguro compartís muchos conmigo, es que desde octubre de 2008 estoy sin trabajo, y claro, como he dicho, uno se quita de encima gastos superfluos, entre ellos los videojuegos, además de la música (si, compraba discos), comics, figuras de resina, etc…Y demás hobby de buen friki que soy…Y ser friki, viendo todos los días una leja de tu vitrina vacía en la cual quedaría la mar de bien la figura que acompaña la edición especial de Street Fighter 4… Es duro, muy duro.

Si encima que tu vida, económicamente hablando es una mierda, por lo que te cabreas mas que deprimirte, y lo que antes te relajaba, que era simplemente una partidita de madrugada cuando tu novia/mujer/pareja/padres están durmiendo, y tu, tranquilito, en tu sofá frente a la tele del salón con unos auriculares puestos con el último juego de lucha, como  podría ser Street Fighter 4… Pero ahora no puedes, se te niega así un momento del día que era tuyo y solo tuyo.

Los que son como yo y los fumadores me entenderán, ya que ese último cigarrillo antes de acostarse viendo la tele les sabe a gloria, yo no fumo, pero mi “cigarrillo” en una partida a algún juego de género arcade, en el cual descargarse a gusto aporreando botones, porque cuando rozas la treintena, además de jugar para divertirte lo haces para quitarte ese estrés que tanto te recome por dentro, y mas en esta situación que muchos estamos viviendo…Es duro, muy duro.

Pero entonces, sacas tu mas preciado tesoro que casi tenías olvidado, en mi caso un MSX, lo enciendes ¡¡Y FUNCIONA!!…

msx2-karchedonwordpresscom1

…Y te das cuenta que como buen jugón de la vieja escuela que eres, no necesitas esos maravillosos gráficos de PS3 o XBOX 360 para divertirte, ni tampoco esas costosas campañas de marketing que te hacen impacientar como cuando eras un niñato. Mas tarde recuerdas un emulador, y después de un par de años te reencuentras con MAME, que ahora esta mas vivo que nunca y puedes rescatar viejas glorias de SNK, CAPCOM o CAVE, empiezas a jugar con esos juegazos que incluso en reediciónes para las nuevas consolas siguen enganchando a las nuevas generaciones, por que esta claro que un buen juego perdura siempre. Pero claro, como he dicho antes, también quieres la sencillez de jugar con una consola sin tener que configurar tantas opciones en el ordenador, entonces empiezas a buscar clásicos contemporáneos de tu PS2, o incluso PS1 y Game Boy Advance, y vas encontrando poco a poco auténticas joyas, y  te sientes un poco mas friki, algo que no es ni bueno ni malo, simplemente friki.

Al final terminas a las 3 o las 4 de la madrugada jugando con tu PS2 a Viewtiful Joe 2 u Odin Sphere, con la satisfacción de no haberte gastado mas de 15€ en esos dos maravillosos juegos que ademas estan  nuevos y precintados, y entonces piensas que en otra situación financiera estarías jugando a un juego de 70€ de PS3 o Xbox 360 , que seguramente te aburriría antes y probablemente jugarías mejor en PC, además no te hubieras  parado a pensar en tu PS2 y sus grandes juegos.

Bien conocida es la frase de los humildes : NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

En definitiva,  un término que engloba a la gente que por su mal estado económico nos obliga a buscar lo mas barato, que es lo que nuestro bolsillo nos permite, sin que por ello renunciemos a la calidad, o simplemente la apreciamos sin aditivos artificiales de marketing publicitario por parte de las compañías, formándonos  nuestra propia opinión de un producto que en estos últimos años se ha vuelto tan comercial.

Ha nacido un nuevo termino : POBREGAMER.  (POORGAMER)

8 comentarios to “CRÓNICAS DE UN GAMER : HA NACIDO UN NUEVO TÉRMINO : POBREGAMER (POORGAMER).”

  1. Si poorgamer es aquel al que le funciona aún el msx… ¿Como nos llamamos los que tenemos el Spectrum 128 ZX Sinclair, y el MSX2 muertos desde hace dos décadas? xD

    Creo que estamos en el mismo barco, tristemente para los dos. Yo hace bastante tiempo que sólo miro en el Centro Mail (aún lo llamo así xD) el baúl de juegos de segunda mano

  2. peluchon Says:

    Joder, tener un Spectrum y que no funcione si que es mala suerte, joer, con lo duros que son…Microsoft debería fijarse en esa arcaica ingeniería para su Xbox 360 jeje.

    Nada, de todas formas como vengo poniendo hace unos meses, se encuentran autenticas joyas en esos cajones.

  3. La verdad es que si miras el pasado seguro que hay un montón de joyas que te quedan por probar y jugar, hay una cantidad infita de juegos, pero nosotros siempre queremos estar a la última.
    Ojalá pronto se arregle tu situación para vivir mejor y poder volver a permitirte caprichos🙂

    Saludos.

    PD: ¿Esta entrada ha venido inspirada por la encuesta de Otakufreaks?

  4. peluchon Says:

    Cada día que rebusco por la biblioteca de MAME encuentro algún titulo que me engancha.

    Pues la verdad es que el termino se me ocurrió al responder en tu artículo jeje

  5. Si descubres muchas joyas por el MAME, anímate a currarte aunque sea un pequeño artículo recomendado juegos que no sean demasiado conocidos, a veces te encuentras sorpresas.

    Bueno, me había imaginado que había salido “por culpa” de los comentarios de la encuesta xD

  6. peluchon Says:

    Jejeje, justo lo que pides esta en proceso, pero como bien sabrás es largo, ya que MAME supera los 6000 juegos soportados, aunque el artículo que estoy desarrollando esta centrado en la emulación de juegos arcade solamente.

  7. Hola!…
    He leido tu (articulo?) y la verdad que la definicion , no se si es la mas adecuada… hace años me compraron un msx 2 con disquetera (despues de haber tenido una msx1) y sinceramente, nunca conoci maquina mejor…
    En realidad, si la razon que lleba a usar TAN PRECIADO ORDENADOR es la falta de dinero, quizas el termino es correcto… pero si, por el contrario, juegas en ellos por la nostalgia, por los recuerdos, quizas RETROGAMER se ajuste mas… Yo, hace poco, compre un msx1 con su disquera y no me he despegado de msx2 por nada del mundo…

    Espero que mejore tu situacion
    Salu2

    • Hombre, queda claro que quien juegue con un MSX sea con cartucho, discos o cintas es un nostálgico. Pero estoy seguro que si en ese momento hubiese tenido un juego de última generación no me pondría a jugar con nada retro. Pero el aburrimiento te recuerda asuntos pendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: