¿PANTONE?

karchedonwordpresscom_nuancier_pantone

¿Que es PANTONE?, ¿te suena de algo?, ¿crees que sabes que es?. Con toda probabilidad lo has usado alguna vez y no lo sabías.

Pantone es básicamente una guía o catálogo de color, y cada color esta asociado a un numero. Creado por la empresa PANTONE.INC, situada en New Jersey (Estados Unidos), es hoy en día el estándar de color mas utilizado en el mundo, utilizada por profesionales como diseñadores gráficos, decoradores, interioristas, pintores, diseñadores industriales, imprentas, maquilladores, etc…Incluso por ti, y tu sin saberlo. Si alguna vez compraste pintura en un establecimiento especializado, en donde tienen una máquina que mezcla los colores al gusto del consumidor, el “abanico” de colores que sostenías era PANTONE, casi con toda seguridad.

Podemos hablar sobre los mil y un colores de PANTONE, pero lo que de verdad le gustaría saber a todo el mundo es para que sirve realmente una guía de color como esta.

¿Alguna vez habéis imprimido una imagen y os habéis dado cuenta que los colores de la pantalla no se parecen en nada a lo que acabáis de imprimir?, ¿habéis intentado explicarle a alguien el color exacto que queréis para una habitación?…Lo vais pillando ¿verdad?. Ahora imagina que tienes en la mano un guía pantone, y la otra persona que esta al teléfono, a mas de 200Km de distancia, tiene esa misma guía. Seria tan sencillo como decirle el número de referencia del color, y la otra persona sólo tendrá que buscarlo.

karchedonwordpresscom_pantone_table

3 comentarios to “¿PANTONE?”

  1. No tenia ni idea. Es super curioso… parece una gilipollez, pero joder! es.. eso curioso.

  2. Si es mas simple que el mecanismo de un botijo, pero ya sabes, la idea mas simple te puede hacer millonario. Mira GOOGLE, ¿un buscador de páginas? que tonteria ¿no?. Eso pensaria Microsoft, ahora intenta comprar Yahoo jejejeje.

  3. […] bueno, ahora si que te vas a quedar flipando en Pantone cuando veas el siguiente vídeo, en donde podrás ver uno de los Mazda RX7 con 4 rotores mas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: