LITTLE BIG PLANET…El juego de moda.

Mucho, muchísimo, quizás demasiado se esta hablando del nuevo vídeo juego para PS3, y es que ya se me esta empalagando tanta gente alucinando con el juego, pero bueno, por algo será. Espero que no me parezca una idiotez monumental como me pareció “Los Sims” los primeros cinco minutos que probé el juego.

Y es que muchos estarán de acuerdo en que cuando tanto se habla de algo que no conoces, cuando lo haces, las expectativas creadas superan en muchos casos la realidad que te encuentras, ya se un coche, una comida, o en este caso un vídeo juego. Esperemos que no sea así.

El sistema por lo visto es simple. Puedes limitarte a jugar a los niveles de este juego de plataformas que vienen cuando lo compras, o también descargarlos. Pero lo que a la gente deja realmente alucinando es la posibilidad de crear prácticamente cualquier cosa con el juego. Ya he visto vídeos por toda la red de imitaciones de niveles de juegos como Mario Bros de NES, Mirror’s Edge, etc… Hasta diseñar autenticas calculadoras mecánicas que funcionan dentro del juego sumando y restando cifras de dos unidades, algo impresionante la verdad, no por lo difícil a la hora de crearlo que tiene su mérito, si no por el tiempo empleado que no tiene que ser un par de horas.

http://es.youtube.com/watch?v=SHFLSpo5FTc&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=f2_dtPWW0pc&feature=related

Y un largiiiiiisimo ETC, ETC…….

Pero la autentica utilidad que está teniendo el juego si nadie se a dado cuenta, es la “maravillosa” posibilidad de poblar YOU-TUBE con vídeos “chorras” como los anteriores. Bueno, no me quejare, al menos espero que así disminuyan los vídeos de adolescentes contando su aburrida rutina diaria, o como alucinan por que esta mañana se les a caído una moneda y esta se a quedado de canto (ya quisieran).

Lo que quiero decir es que un juego que fomenta la creatividad esta bien, el problema es que cuando la gente se disponga a descargar algunos niveles creados por otros usuarios, probablemente se encontraran con cientos, probablemente miles de niveles que son autentica basura. Supongo que tendrán algún tipo de puntuación por parte de la gente que los a jugado para identificar los mejores niveles, pero creo que ni por esas te libraras de descargar algo de basura.

Reconozco que los personajes protagonistas son adorables, auténticos muñecos hechos de tela de saco. No me engañáis sony, cuando aplicas texturas, este tipo de tela siempre presenta un buen aspecto, por su relieve y sombreado, y camufla muy bien un mal modelado, lo mismo con el cuero,etc… ¿tendría el mismo resultado si el muñeco estuviera confeccionado con tela normal de algodón?, pues NO. Quizás el terciopelo con cierto toque de brillo seria incluso mas llamativo, pero claro, es mas difícil de conseguir ¿verdad programadores?.

Espero no llevarme han decepción con este juego, y espero sobre todo que no sea necesario hacer un MASTER para poder llegar a exprimirlo al 100%.

4 comentarios to “LITTLE BIG PLANET…El juego de moda.”

  1. Little Big Planet es un gran juego y me encanta su banda sonora. Media Molecule ha hecho un trabajo fantástico.

    Hace unas semanas publiqué un remix de su tema principal y me entrevistaron en la radio con motivo de su presentación.

    Se puede escuchar y descargar en mi blog (también la entrevista).

    ¡Saludos! 😀

  2. Es un buen juego, pero hay que reconocer que se ha sobre valorado, tampoco es tan tan divertido. Supongo que mi opinión está supeditada al tipo de vídeo-juego que suelo jugar, es decir, juegos con una orientación mas arcade.

  3. priscilla Says:

    jaja no se que es esa cosa 😮

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: