WALL-E (película).

Después de ver la última película de Pixar en el cine, todo se podría resumir en una palabra : DECEPCIÓN.

A muchos les parecerá exagerado y sera una blasfemia que califique una película de Pixar así, pero me explicare por que.

El argumento gira en torno al principal protagonista, WALL-E, un robot creado para limpiar la superficie de la tierra después de que esta fuera abandonada por la humanidad  hace mas de 700 años, ya que era imposible la vida en ella por la alta concentración de contaminación que sufría el planeta.

Y así empieza la película, pasando un día laboral junto a el, con situaciones graciosas y como se las arregla para sobrevivir con los pocos recursos de los que dispone, junto a su única amiga, una fiel cucaracha que hace de perrito.

Esta es la mejor parte de la película, en donde descubriremos que Wall-E no es un simple robot, si no que esta lleno de anhelos e ilusiones, como encontrar el amor…Algo que cada vez me gusta menos de Pixar desde que se unió a Disney, y nos ha dado las horteradas de CARS y este WALL-E. En donde el principal hilo de la historia es la devoción del protagonista por su álter ego femenino, algo que aborrecía desde pequeño en las películas de Disney, que nos venden la visión que tiene Disney poco realista del amor y la amistad, y que un niño medianamente inteligente se da cuenta de ello, por eso cada vez los niños, que espabilan cada día antes, buscan una animación mas adulta.

La película transcurre junto al protagonista, hasta que un día llega una nave espacial mandada por los humanos que huyeron de la tierra, para comprobar como a evolucionado el planeta, y si es posible la vida en el de nuevo. La nave, tripulada por unos robots rastreadores, que tienen la forma de un IPOD futurista, son los encargados de buscar signos de vida orgánica en el planeta. Por supuesto este acontecimiento atrae la atención de Wall-E, algo normal después de tantos siglos solo.

Después de observar a EVA, que así se llama el robot explorador, Wall-E se enamora a primera vista, y empieza a seguirla, hasta que Eva se percata y después de un encuentro un poco “serio” entre ella y el protagonista la cosa se calma, y empieza relacionarse con el y el robot limpiador le cae en gracia. Hasta que encuentra lo que ha venido a buscar y entra en modo de espera, como si un ordenador en modo de suspensión se tratara. Mas tarde vuelve la nave que había traído a Eva y la recoge, pero Wall-E no quiere separase de ella y se acopla a la nave para acompañarla.

Bueno, pues hasta aquí la película esta bien, es graciosa y agradable, y además técnicamente Pixar a mejorado en la creación de texturas, iluminación, etc…Pero en cambio a creado uno de los peores efectos de llamaradas creados hasta la fecha en cualquier película en la escena que Eva dispara su pistola e incendia un barco, lamentable.

La segunda parte de la película transcurre en la nave de salvamento en la cual la humanidad huyo. Aquí podremos ver una crítica de hacia donde se dirige la raza humana, y podremos ver como incluso hoy en día están cambiando las costumbres de nuestra sociedad hacia la decadencia y el onanismo que nos muestra la película, aunque hay cosas que no son futuro, si no triste presente. Genial por parte de Pixar.

Pero el principal problema de la película esta aquí, en donde se nos presentan los tópicos y situaciones repetitivas de las películas de Disney y Pixar, y que empiezan a cansar. Y donde se nos muestra que en el futuro toda la tecnología sera dominada por APPLE y su IPOD, dotando a cualquier aparato de su estética y tonos de color (jaja). Por supuesto con final feliz.

Para terminar si sois fans de Pixar y estáis deseando verla, pues bueno, os gustara, pero tampoco penséis que vais a ver algo como LOS INCREÍBLES O RATATOUILLE, sino algo con cierto olor rancio  a Disney y que a los mas mayores decepcionara, pero seguro que a los mas pequeños gustara, pero claro me refiero de niños de como mucho 8 años, por que de mas edad y coeficiente intelectual normal y larga experiencia viendo películas infantiles, simplemente les aburrirá.

Solo una cosa mas, no lleguéis tarde al cine, por que si no os perdiereis el corto PRESTO, que como es tradición en PIXAR se emite antes de la película, y este seguro que os gustará a todos, por como se pueden hacer buenas escenas humorísticas … ¿Disney no tendrá nada que ver aquí?.

Página oficial :  www.Wall-E.com

Películas de Pixar : www.Pixar.com

14 comentarios to “WALL-E (película).”

  1. Los increibles si que eran rancios. Mucho rollo para poca chicha…….

  2. Hombre, no estoy de acuerdo. Ten en cuenta que los increíbles era una película de aventuras sin mas pretensiones, ademas de ser un homenaje a las películas de los 70 de super-héroes. No me negaras que era divertida y emocionante. En cambio WALL-E y CARS son las típicas historias de Disney con un pequeño toque de Pixar.

  3. A mi me parecio aburrida y previsible. Wall E no la he visto.

  4. ¿Y quien dice que no lo sea?. Como dije en el comentario de Kung-Fu Panda, ese tipo de películas son previsibles, igual que cualquier producto comercial que se haga hoy en día para emitirse en una sala de cine, muy pocos arriesgan en hacer algo original por miedo a no recuperar el capital invertido. Pero dentro de este cine “previsible” hay películas divertidas, y otras no tanto, por ejemplo para mi Los Increíbles es una película que como te he dicho es al estilo de las películas de super héroes de los 70, SIN MAS. Pero WALL-E , personalmete me parece un desastre en su segunda mitad, y por supuesto es previsible ¿o pensabas que no terminaría con final feliz?

  5. Ya, pero que no estoy de acuerdo por mucho que me lo repitas…. Los Increibles me decepcionó. Me esperaba otra cosa y me aburri viendola, nada mas. Wall -E no se como es, ya la veré y te comentaré.

  6. Entiendo que sea tu opinión y tu gusto personal. El cine es como la comida, por mucho que insistas al niño no le gustaran las espinacas…Pero con el tiempo los gustos cambian, y no quiero decir nada entre líneas con esa frase. Tampoco pretendo imponer mi visión de las cosas, solo exponerla. Aunque es gratificante poder leer las opiniones de los demas. Un saludo.

  7. Raul - 6 años Says:

    Walle es un Robot Que esta solo con su Cucaracha Mascota y un dia encuentra una Planta y aterriza la Axiom con una Robot llamada Eva y se conocen. Walle le da la Planta y van a la Axiom. y enpieza una gran Avenura.como Walle viene sucio de la tierra Mo esta loco por limpiar a Walle. y llevan a Eva a revision. y descubren que Eva tiene una Planta. y Eva le da la Planta al Comandante y Auto manda a Bm que tire a Eva y la Planta al contenedor. y Walle estaba buscando en el contenedor y Mo ve a Walle y lo tira y él se tira detrás y Walle encuentra la planta y a Eva. Entonces Mo se queda atascado en una puerta y entonces Eva le llevó a Walle i a Mo al pasilo de la Axiom y se encuentran con una topa de malos y Auto bajó el detector oleográfico y Walle se queda atascado y Eva va con la planta y la mete dentro del detector oleográfico y van a la tierra y la Cucaracha ve a la Axiom aterrizar, entonces Eva repara a Walle, pero él no la reconoce y luego sí porque Eva dijo Walle y eso produjo un beso del robot.
    Vivieron felices y comieron perdices.
    FIN

  8. miren walle es una porqueria y no se porque les gusta eeeeeee
    asi que espero que no tengan mas de 15 año
    porque si les gusta a las personas mayores de 15 es que son unos bobos

  9. No hay por que ser tan radical, pero bueno, tampoco es que la película sea la mejor de Pixar.

  10. WALL.E encierra mucho más de lo que personas que comentan a la ligera piensan. Más observación y menos crítica.

    Son 40 minutos de masterpiece y otra mitad no tan brillante, pero genial.

    Saludos!

  11. ¡Un ejemplo por favor Llochua!.

    Todas las películas de Pixar tienen un mensaje secundario, una moraleja o reflexión, claro que sí. Pero la manera de transmitirlo es un poco repetitiva en su segunda mitad como he dicho. Aunque tampoco hay que buscarle 3 patas al gato, si no podríamos decir lo que le comento en una entrevista un periodista a Jess Franco :

    – Sus películas son una crítica a la sociedad actual, una visión de como el individuo es cada vez mas autómata, menos individual y mas grupal mentalamente, demostrándose que cada vez mas nos estamos convirtiéndonos en personas inhumanas.-

    A lo que Jess Franco respondió:

    – Vaya, y yo que creía que hacia películas de zombis.-

    (¡Que grande joder!)

  12. Evidentemente ha pasado mucho tiempo desde los comentarios que he estado leyendo y por supuesto desde que se ha hecho la crítica, pero no he podido dejar de participar, evidentemente, es verdad que WALL-E encierra mucho más, la evolución social, tecnológia y cinematográfica que se advierte en el film no está a la vista de todos, y no hace falta ejemplificar, sino observar.

    Por otra parte, creo, como bien decís, que las opiniones son propias de cada uno, pero considero que si se trata de una opinión, una crítica en la que se da por hecho que las personas con un mínimo de inteligencia pensarán lo mismo que el escritor, no es más que ser un presuntuoso, ya que, puede que otros piensen que la inteligencia le falta al autor de ese tipo de comentarios.

    También creo que hablar de los inicios de Disney, donde tenemos que remontarnos a 1938 con Blancanieves y los siete enanitos, como películas aburridas e infantiles no deja de ser una falta total de conocimiento histórico sobre el mundo de la animación, donde Walt Disney creo una serie de películas que no se habían visto hasta el momento, a una persona le pueden gustar más o menos las historias de princesas, pero no se puede negar que en eso, Disney, fue el único y gran artífice.

    En la actualidad, Pixar ha logrado abrirse camino dentro en un mundo de grande empresas como Dreamworks, Paramount, Disney… Si eso no es ser grande no sé que lo es, y precisamente, lo que le abrió la puerta fue su forma de hacer películas, de no hacer un tufillo porque si, sino de ser capaces de dedicar ¡¡8 años!! si hace falta a la realización de una película tan poco valorada por algunos como WALL-E.

    • peluchon Says:

      Siempre respondo a los comentarios, aunque pase mucho tiempo.

      “…una crítica en la que se da por hecho que las personas con un mínimo de inteligencia pensarán lo mismo que el escritor, no es más que ser un presuntuoso, ya que, puede que otros piensen que la inteligencia le falta al autor de ese tipo de comentarios…”

      Eso intenta explicárselo a los millones de personas que han visto en el cine alguna película de la saga “Crepúsculo”. O algún “fantástico” título como “Serpientes el en avión”. Estamos rodeados de eruditos.

      “…También creo que hablar de los inicios de Disney, donde tenemos que remontarnos a 1938 con Blancanieves y los siete enanitos, como películas aburridas e infantiles no deja de ser una falta total de conocimiento histórico sobre el mundo de la animación”

      Yo no he dicho que las películas antiguas de Disney sean malas, hay que valorarlas y verlas teniendo en cuenta el año en el que fueron estrenadas. Lo que no veo lógico, es que tras el resurgimiento de Disney con “La Sirenita” y mas tarde confirmando ese resurgimiento con “La Bella y la Bestia”, pero sobre todo con “El Rey León”, no han evolucionado prácticamente nada. De hecho estuvieron muchos años en la cuerda floja porque no supieron adaptarse a los nuevos tiempos, tanto tecnológicamente como artísticamente.

      “…En la actualidad, Pixar ha logrado abrirse camino dentro en un mundo de grande empresas como Dreamworks, Paramount, Disney… Si eso no es ser grande no sé que lo es, y precisamente, lo que le abrió la puerta fue su forma de hacer películas, de no hacer un tufillo porque si, sino de ser capaces de dedicar ¡¡8 años!! si hace falta a la realización de una película tan poco valorada por algunos como WALL-E…”

      Pixar ya era grande antes de ser comprada por Disney.
      Como te he dicho, Disney ganó con la compra el adelanto tecnológico que tanto necesitaba, y Pixar la financiación, las cadenas de distribución, pero sobre todo, “el estar bien visto y la aprobación” de los dinosaurios que mueven los hilos en hollywood.

      ¿Que tuvo de malo esa asociación?

      Es sencillo, ademas de los cortos, que son cosa prácticamente exclusiva de Pixar, y eso se nota muchísimo, ¿cuantas películas de Pixar/Disney has visto en las que se note el sello propio de PIXAR?

      Muy pocas, Wall-E es, como dije en la entrada de arriva, un gran ejemplo de que la magistral primera mitad es PIXAR, mientras que la segunda mitad, mas cerca al final, son los productores de Dysney obligando a un final 100% feliz para contentar a los niños.

      Como ya he dicho, y si tienes hijos lo sabrás, hoy en día los niños se dan cuenta mucho antes que en un reportaje de National Geographic el león mata para comer, no por que es malo.

  13. jajaj esos que dicen que es mala pelicula tal vez sea por que ven demasiadas de disney si tal vez tiene sus partes malas pero no es para tanto es una pelicula para niños y si algun adulto la ve no es que uno sea uno bobo tal vez sea por que uno quiere ver una cosa distinta dijo hay gustos para todos ademas prefiero ver estas peliculas que estar viendo peliculas de narcos o de guerra cuando me siento a ver una quiero algo que me distraiga y que me haga por un rato olvidar la porqueria que se esta volviendo esta humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: