PRINCE OF PERSIA 4 (pre-análisis)

Primero obtuvo un gran éxito con KARATEKA, un juego de lucha muy bueno para la época.

Pero mas tarde, quien le iba a decir a Jordan Mechner que su videojuego Prince of Persia, lanzado en 1989 tendría tanto éxito que crearía una de las sagas mas exitosas dentro del mundo de los videojuegos, y que en cada capítulo de la saga podríamos disfrutar de juegos bien realizados y entretenidos sobre todo. Bueno,quizás si supiera del éxito posterior, ya que realizó un espectacular trabajo que llamaría la atención de la industria por el gran esfuerzo que realizo al dotar al protagonista de una animación tan fluida y real solamente fijándose en los movimientos de su hermano pequeño. Y mas teniendo en cuenta que no disponía de la tecnología de captura de movimientos de la que disponen los estudios hoy en día.

Primer Prince of Persia:

Al grano.

Lo que en realidad nos ocupa es el futuro lanzamiento de la última edición de la saga, PRINCE OF PERSIA 4, aun falta definir la coletilla como hicieron en “Las Arenas del Tiempo”, “Warrior Within”, etc…

Lo que mas destaca del juego a primera vista es la utilización de un sistema cell shading avanzado, dotando a los personajes de un aspecto al estilo de los animes japoneses, pero con muchos mas detalles y cromática que en otros títulos que utilizan esta técnica, que hacen parecer a los personajes de plástico. Los escenarios parecen ser enormes, bien ambientados, buen uso de luces y sombras, etc…En general los gráficos parecen buenos, aunque la animación de los personajes es algo tosca y parece que no interactúan, si no que simplemente ejecutan la rutina de animación sin tener en cuenta el entorno ni los personajes que los rodean, pero claro el juego de momento esta en una edad temprana, y supongo que muchos detalles que se ven terminaran corrigiéndose para la versión final.
Lo que si se intuye al ver el juego es que recuerda al ya mítico ICO, no solo por lo de llevar a una chica de la mano todo el tiempo, si no por que también tendremos que interactuar con el entorno para poder avanzar , algo que también pasaba en el primer Prince of Persia, pero que se hace mas parecido a ICO que a su abuelo videojuego. También por los enormes entornos 3D, los puzzles, la ayuda de la chica , la cual por lo que parece sera imprescindible para poder avanzar. Otro detalle seria la aparición esporádica de enemigos, con los que lucharemos de vez en cuando como en ICO, etc…Esto es por lo poco que se pueden ver en los vídeos, al menos eso parece, que está bastante influenciado por juego de PS2, algo normal, teniendo en cuenta que ICO fue algo que nadie esperaba, y que a muchos sorprendió por su modo de juego y por sus enormes entornos y sonidos, que conseguían adentrarte en el escenario como si te rodeara estando uno en el sofá de Tu salón. Algo que ayudaba era el uso de un equipo de Dolby Sorround.

De momento solo tenemos algunos vídeos del futuro Prince of Persia, pero podemos intuir que sera un gran juego como todos los de la saga, y si se parece a ICO, pues mejor que mejor 🙂

Página oficial PRINCE OF PERSIA : PRINCE OF PERSIA-UBISOFT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: