JAPÓN APRUEBA UNA LEY CONTRA OBESOS…

Primero se endurecieron las leyes contra el alcohol y el tabaco, algo muy lógico y por mi parte correcto, ya que bebo con moderación y solo de vez en cuando, pero respeto a los que siguen la filosofía del vino o del whisky entre algunas bebidas de culto, o a los que les gusta fumarse un buen puro o una determinada marca de tabaco, aunque yo no fume. Pero por culpa de borrachos al volante y de gente que fuma incluso en hospitales pagan justos por pecadores.

Pues ahora nos llega desde Japón, aunque no creo que la apliquen aquí, UNA LEY PARA OBLIGAR A LA POBLACIÓN A PERDER PESO.

La normativa es sencilla. Regida por unos parámetros , supongo que por unas tablas, según estatura y corpulencia del individuo o IMC (indice de masa corporal) :

IMC = PESO (Kg) / ESTATURA (m)

Tan simple como eso, y quien no entre dentro de los parámetros deberá perder peso en 3 meses y si no tendrán que seguir una dieta obligatoria y unos consejos de salud. Supongo que será hacer algo de ejercicio y comer sano. La manera de implantarlo sera llevando a cabo un control con la ayuda de los gobiernos locales y empresas, en donde todos los años, al igual que en España, se realiza un chequeo médico obligatorio.

Bueno, pues yo no estoy precisamente delgado, así que estoy en posición de opinar con total libertad al respecto, ya que sería algo que a mi me afectaría directamente.

Yo sinceramente lo veo bien. Por un lado obligar a que la gente coma sano, y nos dejemos las porquerías que comemos hoy en día, que en España tendría que ser delito preferir comer una hamburguesa a un bocadillo de jamón con tomate (catalán), ¡con la gastronomía que tenemos!…Es que somos un poco gilipo…Esto mismo pasa en Japón.

Me resulta patético e insultante cuando veo una persona que sobre pasa con creces la obesidad mórbida (personas que están desde un 50 a 100% ó 45 kg por encima de su peso corporal ideal), quejándose que si están gordos, que la gente se ríe, que si no tienen ropa de su talla,etc…Cuando ellos son los únicos culpables. Si bien es cierto que adelgazar es tan o mas difícil que dejar de fumar, pero si hay gente que lo consigue es por que se puede, por ti mismo, con ayuda de familiares y amigos e incluso con terapia de grupo junto a psicólogos. Solo hace falta coger una rutina diaria y esforzarte en seguirla. Pero claro es mas fácil llorar, echarle la culpa a los demás y zamparte una caja de donuts. Yo estoy gordo, pero al menos no me quejo y reconozco que la culpa es mía y solo mía.

Si al final implantaran una ley semejante es España seguro que habría quejas de todo el mundo, queriendo cegar a la opinión pública sobre un problema que afecta al 52% de la población española, algo realmente alarmante, y que a día de hoy está considerado un enfermedad. Quizás esa ley sería el último empujón que necesitaría gran parte de la población para empezar a adelgazar, al igual que supuso un gran empujón para dejar de fumar a miles de españoles cuando se endureció la ley anti tabaco.

Aunque no se como les sentaran estas medidas a las empresas de comida rápida (jeje), y los gimnasios harán el agosto…Pero todo el año (jeje)

FUENTES  DE LA NOTICIA : latercera.cl , www.elpais.com

6 comentarios to “JAPÓN APRUEBA UNA LEY CONTRA OBESOS…”

  1. carneroj Says:

    madre mia que gordito esperemos no quedar como ese ponja, ese cuerpo yo lo arreglo con 4 mil euros jejejejeje

  2. peluchon Says:

    JAJAJAJAJA, gracias por el comentario hombre, eres el primero en hacerlo, por eso te llevas un premio que te darré pronto (jeje).

    Y no hacem falta los 4000€, con una aspiradora de casa lo puedes dejar “delgadito delgadito” jeje.

  3. Pues la mera verdad la obecidad si es un problema de interes global
    es una epidemia silenciosa por que aunque no paresca se contagia a los hijos que ven a los padres siendo semejantes tinacos y diran haa es normal.

    Seria cuestion de que esa ley sea apelicada en jovenes por que en personas mayores como ancianos y seudo ancianos de 45 en adelante sera muy dificil que cambien lo que toda su vida han echo.

    Soy mexicano y mira que tenemos gorditos XD

    TOda mi familia a los 50 años se vuelven tinacos :S
    yo no quiero estar = y me cuido claro que no por eso soy un anorexico
    me encantan las Tortas, tamales y la paella aunque no sea mexicana :B
    bueno chao

  4. chuy150 Says:

    sip

  5. estaa imagenn e una putaa mierda joderr ostia esk soloo de miararloo me da ascoo i toddooo!!!!!!!!! me da penaa esto es penosoo…!!! T_T

  6. lic.ochoa Says:

    A mi en lo personal me parece una estupenda idea, yo luche contra 20 kilos de mas y hoy en dia que he logrado mi peso ideal, te puedo decir que no hay vida mas feliz que la de una persona sana, por que decirte 20 kilos de mas en mi cuerpo obviamente me traia bastantes problemas de salud; gracias a Dios lo logre, no fue facil pero con dedicacion, fuerza de voluntad y esfuerzo es posible lograrlo, asi que como dije antes estoy deacuerdo con la nueva ley ya que si no lo hacemos por voluntad propia entonces es bueno que se nos obligue a cudar nuestro cuerpo.

Responder

