CLOVERFIELD (MONSTRUOSO EN ESPAÑA, PELÍCULA)

Anoche vi CLOVERFIELD, traducida en España como monstruoso, a mi parecer una traducción que es una metedura de pata, pero a esta alturas deberíamos estar acostumbrados, aunque CLOVERFIELD, traduciendo: “campo de tréboles”, no se que narices tendrá que ver con la película.

El argumento, por si alguno no la ha visto, es simplemente que la ciudad de New York es atacada, en consecuencia los protagonistas tendrán que hacer lo posible para salvar el pellejo. Hasta ahí puedo contar, por que la gracia es saber lo menos posible y así poder disfrutarla. Esto pretendía ser la campaña viral de la película al no dar ni una sola imagen, ni un renglón del guión previamente a su estreno en España el 25 de febrero de este año (2008). Esto ya se intento hacer con “Godzilla” antes de su estreno en 1998, pero al final la película resulto ser un churro impresionante.

Lo primero que llama la atención es que la película esta presentada desde el punto de vista de una cámara casera, bueno mas bien del cámara que la maneja. Al principio se hace raro, pero la calidad de imagen es buena, y enseguida te acostumbras ya que este detalle la hace mas humana y “real”.

Todo comienza en la fiesta de despedida de uno de los protagonistas, una mera excusa para conocer a los personajes, pero es algo que se hace muy curioso, porque el culebrón que te cuentan en la fiesta tiene miga y si toda la película fuera así igual la hubiese visto también (jeje).

El protagonista…

…El rollito del protagonista…

…El hermano del protagonista…

…El rollito del hermano del protagonista…

…El cámara, el mejor amigo del protagonista…

…¿El posible rollo del amigo del protagonista?.

Hasta aquí todo transcurre con normalidad, y aunque leas los pies de foto no te habré descubierto nada importante. A los pocos minutos del comienzo de la fiesta se escucha un ensordecedor estruendo y falla la red eléctrica por unos instantes, el chaval de la cámara sale a la calle, y aquí es donde empieza realmente todo. En la hora siguiente nos embarcaremos en una carrera por las calles de la ciudad con la angustia al acecho en todo momento, esta sensación es lo mejor de la película, aunque no llega a los niveles de “ALIEN” (1979), nos hace disfrutar acompañando a los protagonistas en su periplo de supervivencia. No daré mas detalles, lo divertido como he dicho antes es ir descubriendo las situaciones por uno mismo.

En definitiva, la película esta bien, se disfruta de principio a fin aunque tenga un argumente mas simple que que un cubo de regar, como dije anteriormente en otro post, este tipo de películas son para alquilar, o si la descargáis por lo menos hacedlo con calidad DVD, por que la película está rodada de noche casi en su totalidad salvo unos pocos minutos, por lo que si la veis en versión “cutre-grabación de cine” no vais a enteraros de nada por lo mal que se ven en ese tipo de soporte. Ademas de que disfrutareis de un buen sonido Dolby-Digital 5.1 oyendo efectos que te rodean a cada momento y en este “cine palomitas de calidad” se agradece.

Anuncios

Una respuesta to “CLOVERFIELD (MONSTRUOSO EN ESPAÑA, PELÍCULA)”

  1. […] el segundo trailer, que muestra un poco mas de lo que nos espera. A mi parecer, es una mezcla de Monstruoso y Señales. Lo cual augura que me gustara… ¡Ejem! No hagamos sonar las campanas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: