UN INVENTO QUE IMPIDE LAS COPIAS ILEGALES EN EL CINE.

Un invento español que podría acabar de una vez por todas con las grabaciones caseras de vídeo en los cines. Algo que a mi personalmente me parece patético. No me explico como hay gente que se gastas miles de euros en una pantalla de plasma y un sistema de sonido de cine en casa, para luego ver una película grabada en una sala de cine con una calidad de imagen y sonido REPUGNANTES, que incluso imposibilitan el visionado de la película, por ejemplo en escenas nocturnas en donde muchas veces lo único que se ve son manchas negras moverse por la pantalla.
Lo peor de todo es que en muchas bitácoras (blog), se permiten el lujo de escribir críticas de las películas viéndolas en semejante soporte…¿Me pueden explicar esos supuestos críticos como pueden observas la actuación de un actor sin ver bien la expresión de su rostro?, ¿y los efectos especiales y banda sonora?. ¡¡Pero si ni se ve tan siquiera como una cinta VHS y ni se oye como una grabación de los años 20!!. Que vergüenza.

Pues un español a construido un invento (Y VAN UNOS CUANTOS POR PARTE DE LOS ESPAÑOLES) que solucionará el problema.
El inventor José Toledo (foto superior), dueño del cine Lope de Vega en Calahorra descubrió el invento por casualidad. El origen del hallazgo proviene de una grabación casera, en la cual se percató que se visualizaban unas luces parpadeantes, mas tarde cayo en la cuenta que eran los destellos de luz infrarroja que emiten muchos mandos a distancia, uno de los cuales estaba usando mientras grababa. Algo normal teniendo en cuenta que la luz infrarroja es invisible al ojo humano, pero no a las videocámaras, que son capaces de capturarlo.

Pues este visionario se dispuso a investigar con la ayuda de un amigo, José Rada, y después de algunas pruebas vio la luz el invento.
Básicamente es un panel como los que podemos ver por la calle en algunos escaparates y carteles, pero cambiando los Led de color por unos de luz infrarroja. Algo de lo que sorprende el inventor que no inventaran antes, ya que es tan simple como el mecanismo de un botijo.

Colocando este cartel detrás de la pantalla podríamos dejar por ejemplo un texto en donde se pudiera leer el cine en donde fue emitida la película, o mensajes, además de llenar la grabación de golpes de luz para que sea imposible verla con comodidad. ¿Te imaginas que en la escena culminante de la película la imagen se vea en blanco de repente?.

Pues el invento funciona y muy bien, ya que puede adaptar la longitud de onda para así poder ser captado por todo tipo de cámaras de vídeo o móviles.
Después de patentarlo se dispuso a darlo a conocer…Pero como siempre hay inconvenientes, y después de llamar a la puerta de varias productoras como SONY y WARNER, a las patronales de los cines, hacer una demostración al productor Enrique cerezo, incluso hizo llegar una copia del invento a la ministra Carmen Calvo, E INCLUSO, Y ESTO ES INDIGNANTE, A SGAE…Y nada, pasados tres años la cosa sigue parada. De los únicos que tuvieron respuesta fue de una empresa americana, pero no quería comprar la patente , si no la máquina, bueno, algo es algo.

A mi personalmente me resulta vergonzoso e indignante que SGAE no quiera hacer uso de tan útil invento, UNA VEZ MAS SE DESCUBRE QUE NO QUIEREN SOLUCIONAR EL PROBLEMA, YA QUE ENTONCES SE LES ACABARÍA EL CHOLLO DE COBRO AL QUE NOS TIENEN SOMETIDO, Y QUE LA CONSTITUCIÓN CONTEMPLA COMO UN ACTO ILEGAL.

FUENTE DE LA NOTICIA : www.elmundo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: