BOKTAI. Un juego para el verano.

Ahora que estamos en pleno verano y tenemos muchas horas de sol es el momento ideal para jugar a un juego que muchos ya consideran “retro” ya que pertenece a la generación anterior de videoconsolas, y ademas a una portátil como fue GAME BOY ADVANCE. El juego no es tan antiguo , concretando, salio al mercado en el año 2004 en España, pero en los vídeo juegos un año es mucho, pero cuatro…Bueno, los amantes de los antiguos arcades en 2D sabrán que un juego puede dar mucho de si aunque este en 2D, e incluso plantar cara a mega producciones en 3D actuales, que si, tendrán muchos gráficos, pero el 90% de los juegos actuales aburren a los cinco minutos.

Bueno, al grano.

Lo que hace especial al juego BOKTAI : The Sun Is In Your Hand , es como su propio nombre indica TIENES EL SOL EN TUS MANOS…Bueno, mas o menos, mas bien el cartucho de juego esta fabricado con plástico transparente, por lo que deja pasar los rayos del sol, y en su interior lleva un sensor solar que detecta la cantidad de luz que esta incidiendo en el cartucho.

Este detalle es lo que realmente hace especial el juego e influye directamente en la manera de jugarlo.

En el juego controlamos al personaje de DJANGO, un chico que lucha contra las fuerzas de la oscuridad equipado con la “solar gun” que se recarga con energía solar. Tambien le acompaña en su aventura OTENKO, un girasol parlanchin y muy simpático que nos aconsejara y ayudara a lo largo de nuestra aventura.

El juego se desarrolla casi todo el tiempo en las mazmorras de los castillos de lo distintos niveles y en torno al 20% en zonas exteriores. En las zonas exteriores podremos recargar la pistola solar con gran facilidad, y en los interiores de los castillos podremos hacerlo con algunos rayos de luz que se cuelan por grietas en el techo de las habitaciones o en estaciones de recarga, estas al contrario que los rayos del sol tienen un límite de uso, como si de una pila se tratase. Cuando tengamos recargada la pistola podremos atacar directamente a los enemigos y llegar a nuestro objetivo sera mucho mas sencillo, que sera simplemente derrotar al jefe de cada castillo…

Pero cuando no tengamos carga suficiente en la pistola tendremos que actuar con sigilo escondiéndonos de los enemigos y esquivándolos, ¿te suena ese modo de juego?, pues si , como en METAL-GEAR SOLID , de hecho el juego lo firma Hideo Kojima y se nota la influencia de este director en un juego que rezuma calidad por los cuatro costados. Hasta aquí todo normal, buenos gráficos, buen sonido con voces incluidas, excelente jugabilidad, no se le puede pedir mas al juego, ¿o si?.

Pues si, se le puede pedir mucho mas, ya que como he comentado antes el cartucho integra un sensor solar, y este controla directamente el nivel de sol que aparece en el juego que nos permite recargar nuestra pistola. Si no estamos jugando en una habitación bien iluminada o directamente bajo la luz del sol el juego interpretara que esta nublado y no podremos recargar la pistola teniendo que hacerlo en las estaciones de recarga, pero claro estas se gastan. Tampoco podemos enfocar una luz artificial ya que el sensor solo funciona con fuentes de luz que emitan rayos ultravioleta, como el sol o algunas bombillas para usos concretos. Y para colmo de males el juego incorpora un reloj que deberemos configurar antes de jugar , ya que si intentamos engañar al sensor con una fuente de luz ultravioleta, por ejemplo a las 12 de la noche, este no lo interpretara como luz diurna y no habrá fuentes de luz. El juego varia en sus gráficos según la hora del día, si esta amaneciendo, si estamos a pleno día, anocheciendo o si es noche cerrada , el juego nos mostrará un aspecto diferente según a la hora que estemos jugando coincidiendo con el aspecto real de nuestro entorno. También esto influye a la hora de jugar, ya que ciertas acciones y puzzles los tendremos que resolver a horas concretas del día, algunas situaciones cambiaran según la hora y la cantidad de luz. Pero no preocuparse, ya que el juego no dispone de una dificultad elevada, pero si es bastante largo y muy entretenido.
A lo largo de la aventura podremos conocer la historia de DJANGO, conocer nuevos personajes, conseguir nuevos poderes como por ejemplo, tomando ciertas frutas, nos encogeremos hasta un tamaño diminuto y podremos acceder pasando por agujeros en las paredes que nos llevaran a sitios ocultos en las mazmorras. Podremos combinar y cultivar ciertas frutas para obtener otras de efectos imprevisibles en algunos casos. También encontraremos piezas extras para nuestra pistola, dotándola de diferentes disparos adecuados a cada enemigo, potencia extra, etc…

En definitiva un juego muy recomendable para el verano, con el que los niños se veran obligados a salir a la calle dejando en paz a los sufridos padres que pretenden pasarlas un poco tranquilos.

Tampoco hay que preocuparse por que el jugador sufra una insolación, ya que el juego incorpora un sensor de temperatura y calcula el tiempo que estamos debajo de una fuente de luz fuerte y advierte al jugador parando el juego, obligándolo a buscar un sitio sombreado si quiere seguir jugando. Como veis el señor Hideo Kojima piensa en todo.

Por cierto, es perfectamante compatible con NITENDO-DS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: