MEGAMAN 10…Que decepción.

Después de ver el vídeo del “nuevo” Megaman 10 (Rockman en Japón), solo crece una sensación en mi interior, DECEPCIÓN, con letras mayúsculas.

Muchos dirán que es un acto artístico el crear una nueva entrega con el aspecto completamente retro 8-bit de este mítico personaje de videojuegos creado por Capcom y publicado en el ya lejano 1987, para la NES de Nintendo. Pero en mi humilde opinión,  es un error, o todo un acto de gandulería pura por parte de los creadores del juego.

Si lo piensas detenidamente y estas medianamente informado en este tema que son los videojuegos, sabrás que esta surgiendo una nueva vertiente a la que poco a poco se están sumando muchas grandes empresas de la industria empujadas por programadores fans de algunas sagas 2D míticas de los videojuegos. Algunos desde su propia habitación en casa de sus padres, y otros montando pequeñas empresas de programación para crear algunos remakes u originales que son realmente geniales con gráficos renovados, pero siempre respetando las dos dimensiones, que podría ser la única regla no escrita. Un ejemplo de ello pondría ser Golgothstudio, que esta realizando un remake del mítico TOKI para arcades. Otras empresas, ya consolidadas como Vanillaware han hecho de las 2D su seña de identidad, pero llevando la segunda dimensión a niveles que nadie había hecho antes, como por ejemplo su último título Murasama.

Lo que vengo a decir con todo esto, es tan simple que todos sabéis a que me refiero ya, y es simplemente que Capcom tienen el dinero, el potencial y sus programadores las ganas (o eso creo), para crear un megaman con una calidad abrumadora en 2D, y no el PAQUETE que nos quieren meter con la excusa de “el rollo retro”. Para eso tengo mame cuando quiero revivir viejos días de gloria, y esos primeros pasos que fueron tan grandes para esta gigantesca industrias que es hoy, serán recordados por mi y toda una generación que los vivimos de primera mano, pero claro, era lo que había en ese momento, e ignorábamos que se podía pedir mas. Pero ahora la cosa ha cambiado, y como he dicho antes, aficionados y algunas compañías atrevidas lo están demostrando.

About these ads

2 comentarios to “MEGAMAN 10…Que decepción.”

  1. Después del Mega Man 9 al estilo 8 bits creo que lo ideal hubiera sido hacer Mega Man 10 al estilo 16 bits, después ya dar el paso a hacer un Mega Man en alta resolución, que ya sería algo apoteósico!

  2. Hubiera sido una buena idea. Pero me gustaria ver algo con la calidad gráfica de Murasama, pero con el aspecto furturista de Megaman.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: