KUN FU PANDA (película)

Este fin de semana fui al cine a ver Kung Fu Panda, la última película de DreamWorks.

Después de leer algunas críticas sobre la película en algunos de los mejores BLOG españoles dedicados al cine, con críticas en su mayoría en contra. Menos mal que al final no hice caso de dichas críticas, y gracias que fue así, por que pase un rato muy entretenido disfrutando de la película.
El problema de los supuestos críticos, es que intentan escribir sobre este tipo de cine teniendo en mente películas clásicas que están entre lo mejor del celuloide, cuando películas como Kung Fu Panda solo pretenden hacerte pasar un buen rato tanto a los padres como a los niños, y hay que cuestionarlas con otro prisma…Si no me voy a poner a criticar yo a algunos de los TOSTONES ABURRIDO Y ARCAICOS que están encumbrados como joyas del cine, pero que hoy en día no hay quien se trague por que en muchos casos inculcan valores caducos e incorrectos moralmente. Los tiempos cambian señores, y hay películas que envejecen muy muy mal.

Al grano :

La película es desde principio a fin una lista de escenas cómicas potenciadas por el doblaje de Florentino Fernandez (sustituyendo a Jack black en España), intercalando espectaculares escenas de lucha , que a mi parecer son de las mejores que he visto en una película de animación 3D y 2D, y de muchísimas películas de imagen real. Podremos disfrutar de un humor un poco mas gamberro típico de las producciones de DreamWorks, como en Shrek, algo de lo que carece Pixar, aunque en muchos casos hacen gala de un humor mas elaborado. Cada uno tiene su estilo y las dos compañias me gustan que quede claro :P.

El guion es simple, un chaval de pueblo, en este caso un panda que es un gran fan de los maestros de kung fu y que por casualidades del destino es elegido para ser el “guerrero del dragón” que traerá la paz a todos los del lugar. Al principio todos sus compañeros de la escuela de kun fu lo repudian, pero luego empezaran a tenerle mas afecto al conocer su personalidad afable, simplona, simpática y bonachona. Este se esforzará para no decepcionar al maestro de artes marciales y a sus compañeros, hasta que el malo de la película aparece y tendrá que demostrar a todos y a si mismo que es merecedor del título que se le otorgó por casualidad.

Tecnicamente la película destaca por una ambientación perfecta con escenarios colosales muy bien trabajados y llenos de vida, como las escenas del pueblo, mostrándose texturas de colores muy vivos que hacen muy agradable el visionado, una animación muy fluida y buena muestra de ello es que en las escenas de lucha se aprecian unos movimientos perfectos de los luchadores con golpes que parecen reales, haciendo que cada personaje se mueva casi como lo haria en realidad si supieran artes marciales (jeje). Un modelado muy expresivo, y divertido perfectamente adecuado a cada personaje, aunque quizás los menos conseguidos sean los dos felinos, el tigre villano y la heroína compañera de escuela de panda. Por último mencionar el uso perfecto de la iluminación ya que pocas veces he visto un efecto de día soleado tan bien logrado como en esta película, esto en gran parte es gracias al motor de render utilizado por DreamWorks que es MENTAL RAY, utilizado también por Digital Domain, Disney, Industrial Light & Magic y SONY Pictures Imageworks. Solo tenéis que ver el gran trabajo que hizo este motor de render en películas como STARS-WARS episodio 3. Mientras Pixar sigue utilizando su anticuado RENDERMAN, que da un aspecto plano y con colores de tonos pastel a sus creaciones, aunque destacan en algunos efectos puntuales y al menos las historias son buenas, originales y entretenidas. Algo de lo que podrían aprender algunos directores de cine que los críticos colocan en un pedestal como si de dioses se tratasen.

Sin mas recomiendo ver esta película a todo el mundo y de cualquier edad , solo abstenerse GAFASPASTA y CRITICOS APOLILLADOS CON OLOR A RANCIO.

PÁGINA OFICIAL : www.kungfupanda.com.mx


About these ads

9 comentarios hacia “KUN FU PANDA (película)”

  1. PELUCHIN Dice:

    …Pues ¡¡HOLA!!.

  2. hola soy de argentina ,aqui el doblaje esta a cargo de actores mexicanos al igual que todas las peliculas de animacion extranjeras,pero siempre muy bien hechas.de kun fu panda que puedo decir…que me encanto!el osito es re-tierno.pero es todo lo que dijiste en tu comentario.tienden siempre a comparar las pelis de dreamwork con las de pixar que ponen en un pedestal inancansable!shrek y kun fu panda son mis favoritas como tambien otras de pixar.saludos!

  3. me encanto la pelicula pero quisiera saber como se escribe el nombre del malo

  4. El malo se llama TAI LUNG. Puedes encontrar fondos de escritorio y mas información de la película en el enlace del comentario.

    Un saludo.

  5. hola ps la pelicula staba chvr alucinante y muy divertido jaja me podrian emviar el video q mi E-mail porfa graias

  6. ¿Que vídeo?, ¿Te refieres al de Tron?, si es así esta no es el artículo.

  7. a ximenale encanta muchicimo la palicula que remos sies posible que le manden fotos del panda panzon al correo que les mando gracias

  8. *hola soy ana yno totavia no veoo la 2 pero debe de estar padricimo…………………………saludos su fam numro 1*

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: